La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ANIMALES. Existen muchas clases de animales, algunos se parecen y otros son muy distintos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ANIMALES. Existen muchas clases de animales, algunos se parecen y otros son muy distintos."— Transcripción de la presentación:

1 LOS ANIMALES

2

3

4 Existen muchas clases de animales, algunos se parecen y otros son muy distintos.

5 Algunos caminan y corren, otros saltan, otros se arrastran y algunos que nadan.

6 LOS ANIMALES DOMÉSTICOS O MANSOS Son todos aquellos que viven en nuestras casas, o cerca de ellas. Estos animales son muy útiles pues algunos nos alimentan y nos visten.

7 LOS ANIMALES SALVAJES Son aquellos que viven lejos de nuestras casas. Estos animales no son mansos. Muchos animales salvajes son peligrosos. Algunos animales salvajes nos visten y nos divierten.

8

9 CLASIFICACION: PECES ANFIBIOS REPTILES AVES MAMIFEROS

10 LOS PECES Se caracterizan porque viven en el agua ya sea dulce o salada. Los peces respiran por agallas, y la mayoría tienen aletas. Poseen columna vertebral de cartílago o hueso. Tienen su cuerpo cubierto por escamas. Crecen desde que nacen hasta que mueren.

11

12

13 ¿SABIAS QUÉ?...la merluza es uno de los peces más voraces y uno de los temibles enemigos de los seres marinos más pequeños La muerte de un pez sucede por muchas causas, contaminación, falta de alimento, enfermedades víricas, parasitarias, etc. y sobre todos por predación humana y natural. Muchos peces cambian de sexo durante su vida, pudiendo ser primero macho y luego hembra o viceversa y se autofecundan?

14 LOS ANFIBIOS Son vertebrados de sangre fría que en su fase adulta viven generalmente fuera del agua. Poseen un esqueleto constituidos de huesos. Existen anfibios con y sin cola. Respiran a través de los pulmones y la piel. dendrobatidos

15

16

17 Los sapos e distinguen de las ranas por tener la piel más arrugada, y por tener las patas traseras más cortas. Las ranas son animales de piel lisa y suave, ojos saltones que pueden ver casi en cualquier dirección y tímpanos auditivos externos.

18 La apariencia externa de las salamandras es muy semejante a la de los lagartos. Sin embargo estos animalitos son anfibios al igual que las ranas y los sapos.

19 LOS REPTILES Los reptiles son vertebrados de piel gruesa y escamosa. Son animales de sangre fría Todos los reptiles ponen huevos de cáscara blanda. Las serpientes y los lagartos no cesan de crecer en toda su vida. A medida que crecen mudan periódicamente de piel

20 Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son: cocodrilos, lagartos y serpientes, tortugas y tuataras.

21 Cocodrilos Cocodrilo

22 Serpientes

23 Lagarto

24 Tortugas

25 Los tuatáras

26

27 LAS AVES A estos animales los distinguimos fácilmente porque son los que tienen plumas. Al igual que los reptiles, anfibios, mamíferos y peces, las aves son animales vertebrados. Simplemente quiere decir que tienen esqueleto con vértebras.

28 AVES CORREDORAS CASUARIO avestruz

29 EL EMÚ KIVI ÑANDÚ

30 Las aves descienden de los reptiles. Hace unos 200 millones de años, las escamas se desarrollaron en plumas, surgiendo de esta forma la primer ave. Las aves que existen hoy en día se estudian en dos grupos: las que pueden volar (como el pingüino y todas las aves que conocemos ) y las que han perdido la habilidad de hacerlo (aves corredoras como el avestruz, los ñandúes)

31 LOS MAMIFEROS Son animales vertebrados que tienen pelo. Reciben este nombre porque las crías son alimentadas de leche. Es decir, maman. Mantienen su temperatura relativamente constante.

32

33 ornitorrinco

34

35

36 Nosotros somos MAMIFERO S


Descargar ppt "LOS ANIMALES. Existen muchas clases de animales, algunos se parecen y otros son muy distintos."

Presentaciones similares


Anuncios Google