La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENGROSAMIENTO DE LOS PLIEGUES GASTRICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENGROSAMIENTO DE LOS PLIEGUES GASTRICOS"— Transcripción de la presentación:

1 ENGROSAMIENTO DE LOS PLIEGUES GASTRICOS
Quispe Leiva Vanessa Natalie Grupo : 4 martes

2 Enfermedad de menetrier
agrandamiento de los pliegues rugosos . Lesion del fundus y el cuerpo fundamentalmente Usualmente hiposecrecion de acido, secrecion excesiva de moco gastrico y perdida de proteinas hacia la luz del estomago. Rara ves se afecta la curvatura menor del cuerpo del estomago ( a diferencia del linfoma)

3 En el ulcus péptico la imagen que podemos ver en las proyecciones laterales es la de un cráter ulceroso relleno de contraste (imagen de adición), mientras que en la proyección posteroanterior se aprecia un depósito redondeado en el que los pliegues convergen hacia el centro de dicha imagen. En ocasiones en el ulcus duodenal puede no verse la imagen del nicho ulceroso y sin embargo podemos observar datos indirectos del mismo, como una deformidad bulbar en trébol o en estrella con formación de pseudodivertículos.

4 Gastritis alcohólica Engrosamiento generalizado de los pliegues suele ceder después de interrumpir el consumo de alcohol El engrosamiento abigarrado puede simular una enfermedad maligna En la gastritis alcohólica crónica existe ausencia relativa de pliegues

5 linfoma Engrosamiento local o generalizado de los pliegues con distorsión y nodularidad Puede imitar enfermedad de Menetrier, aunque con mas frecuencia afecta tambiuen al estomago distal y la curvatura menor La esplenomegalia o una compresion extrinseca por ganglios agrandados indica linfoma La falta de ulceracion y rigidez o la presencia de moco excesivo indica enfermedad de Menetrier.

6 Gastritis corrosiva Afeccion predominante distal con ulceras asociadas, atonia, rigidez La ingestion de acidos causa la lesion mas grave El piloro suele estar fijo y abierto La presencia de gas en la pared del estomago es un signo de mal pronostico


Descargar ppt "ENGROSAMIENTO DE LOS PLIEGUES GASTRICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google