La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICAMENTOS SEGUROS Y LA TRAZABILIDAD. Implementación de SNT Supuestos: Institución Mediana (80 - 100 camas). Con desarrollo de sistema propio para administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICAMENTOS SEGUROS Y LA TRAZABILIDAD. Implementación de SNT Supuestos: Institución Mediana (80 - 100 camas). Con desarrollo de sistema propio para administración."— Transcripción de la presentación:

1 MEDICAMENTOS SEGUROS Y LA TRAZABILIDAD

2 Implementación de SNT Supuestos: Institución Mediana ( camas). Con desarrollo de sistema propio para administración y control del servicio de Farmacia, dirigido por Farmacéutico Matriculado y personal capacitado. Gasto promedio medicamentos $600mil Capacidad técnica de la estructura edilicia de difícil ampliación. Servicio de Enfermería Profesional, en general con capacitación media. Todos los precios son expresados sin IVA. Necesidades para la implementación - costeo - tiempos: 1. Equipamiento y sistemas 2. Estructura Edilicia 3. Mano de obra 4. Costos ocultos

3

4

5 Análisis impacto económico - financiero Datos preliminares: A) La Inversión no puede amortizarse mediante sistema de Flujo de Fondos Descontados, puesto que su implementación no implica un aumento en los Ingresos por Servicios de la Institución. Desde el punto de vista Financiero esta inversión es un costo hundido. (PÉRDIDA)

6 B) Tiempo de depreciación promedio de los componentes de la inversión: C) Gastos Mensuales

7

8 Implementación del Sistema de Trazabilidad Inconvenientes a los que nos estamos enfrentando para la implementación Alto costo y demora en la entrega de nueva tecnología. Reformas edilicias y de infraestructura complejas. Aumento de la dotación de personal y capacitación del recurso humano. Tiempo insuficiente para adaptar el software de gestión interno al sistema de trazabilidad. Los códigos unívocos de identificación no incluyen (sino opcionalmente) la fecha de vencimiento y el lote. La legislación no obliga al fabricante a identificar cada ampolla y comprimido.

9 Falta de definición en cómo proceder con envases multidosis (anestésicos inhalatorios, jarabes, medicamentos que se dispensan a más de un paciente). Implementación de un sistema especial que permita trazar en los Servicios que se les asigna medicación para stock (Guardia, Cirugía y UTI/UCO/NEO). Hospital de Día, tratamientos con medicación provista por la Obra Social, en varias oportunidades entregada al Servicio de Farmacia por el mismo paciente. Conductas a tomar. Aún cuando los problemas descriptos sean subsanados, a la fecha, la mayoría de los laboratorios no han incluido los elementos de trazabilidad exigidos para poder continuar con el proceso dentro de las instituciones.


Descargar ppt "MEDICAMENTOS SEGUROS Y LA TRAZABILIDAD. Implementación de SNT Supuestos: Institución Mediana (80 - 100 camas). Con desarrollo de sistema propio para administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google