La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORO DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR 24 de noviembre de 2010 Sede Hotel Panamericano – Carlos Pellegrini 551 – Buenos Aires. República Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORO DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR 24 de noviembre de 2010 Sede Hotel Panamericano – Carlos Pellegrini 551 – Buenos Aires. República Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 FORO DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR 24 de noviembre de 2010 Sede Hotel Panamericano – Carlos Pellegrini 551 – Buenos Aires. República Argentina.

2 CÉLULA DE AMERICA LATINA DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR (C.A.L.C.M.E.) Presidente: Ing. Silvia Recalde de Fernández (Ctes -,Arg). Vice-Presidente 1º: David R. Velásquez Sciferheld (Paraguay). Vice-Presidente 2º: Lic. Griselda Gallo (Córdoba - Arg). Secretaria. Lic. María Lidia Haesler de Povarchuk (Ctes - Arg). Pro-Secretaria: Lic. Laura Calderón (Córdoba - Arg). Tesorera: Lic. Leonor Ocampo (Bs. As. - Arg). Pro-Tesorera: Alba Elena Filortiga de Sanabria (Paraguay). Síndico Titular: Beatriz Camiscia (Santa Fe - Arg). Síndico Suplente: María Angélica Sanabria (Santa Fe - Arg). Dr. Daniel Acosta (Chaco - Arg). Miembros de Misión Argentina: Prof. Gloria González (Corrientes) Sr. Luis Alcides Rossi Querín (Corrientes) Dr. Horacio A. Ferreira (Córdoba)Paraguay: Sra. Gladis Teresa Posse OjedaBolivia: Sra. Mary Nery BalcázarChile: Lic. Mónica Rodríguez

3 ¿QUÉ ES LA C.A.L.C.M.E? LA CELULA DE AMERICA LATINA COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR ES UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL, CREADA EN 1991, EN LA PROVINCIA DE CORDOBA, QUE COMPRENDE DESDE MEXICO HASTA EL SUR DE LA REPUBLICA ARGENTINA. SE DIVIDE EN ZONAS DADA SU EXTENSIÓN, POBLACIÓN Y DIVERSIDAD DE CULTURAS.

4 ZONA I ZONA II ZONA III MEXICO, AMERICA CENTRAL E ISLAS DEL CARIBE BRASIL y PARAGUAY ARGENTINA BOLIVIA, CHILE y URUGUAY GUYANA, SURINAM, GUYANA FRANCESA COLOMBIA, PERU ECUADOR, y VENEZUELA Célula Argentina de Cooperativismo y Mutualismo Escolar (CACME) Adherido a la U.I.C.E (1999) CÉLULA DE AMÉRICA LATINA DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR (1991)

5 Expediente N º 12136/01. Se emite DICTAMEN N º 1728 EL QUE ESTIMA QUE CORRESPONDERIA MEDIANTE PROVIDENCIA DE LA SUPERIORIDAD LA TOMA DE RAZON DE LA EXISTENCIA DE LA CCEAL / Agosto/01. PROVIDENCIA Nº 156/01 de Presidencia del INAES (Juan E. Ricci) toma razón de la existencia de dicha organización, sus propósitos, finalidades. Reconocimiento por el INAES:

6 Por DISPOSICION N º 01/01 de la SECRETARIA DE PROMOCION Y DESARROLLO DEL INAES se RECONOCE a la C.A.L.C.M.E., por su labor en pos de la enseñanza y difusión de los principios cooperativos a través de las Cooperativas Escolares. PROVIDENCIA N º 2446/01 de la COORDINACION TECNICA DEL DIRECTORIO, se toma razón de la existencia y actividad de la UNION DE COOPERATIVAS ESCOLARES denominada CELULA DE COOPERATIVISMO ESCOLAR DE AMERICA LATINA.

7 Articulación Se articularon acciones con diferentes estamentos a nivel nacional e internacional con vistas a la inserción del cooperativismo en la educación como una alternativa válida, al tiempo en que se presentó un documento ante la ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL peticionándose la incorporación a la misma en el año Proponiendo la CREACION DE UN COMITÉ DE COOPERATIVISMO ESCOLAR en ACI- AMERICAS, Río de Janeiro Brasil.

8 Por PRIMERA VEZ en la Historia del Cooperativismo la ACI incorpora al COOPERATIVISMO ESCOLAR en su SEMINARIO-TALLERES SECTORIALES- NO COMERCIALES, en el marco de la XIII º CONFERENCIA REGIONAL-ACI AMERICAS, Bs. As. Noviembre Por PRIMERA VEZ en la Historia del Cooperativismo la ACI incorpora al COOPERATIVISMO ESCOLAR en su SEMINARIO-TALLERES SECTORIALES- NO COMERCIALES, en el marco de la XIII º CONFERENCIA REGIONAL-ACI AMERICAS, Bs. As. Noviembre

9 MISIÓN DE LA C.A.L.C.M.E Creación de Células Lingüísticas con miras a una integración coordinada y eficaz. Articulación con las organizaciones del movimiento cooperativo para la ejecución de proyectos educativos. Contribuir a la formación, capacitación y perfeccionamiento de educadores y educandos de todos los niveles de enseñanza formal, y no formal. Afianzar el Cooperativismo Escolar a través de compromisos que pueda asumir el movimiento cooperativo universal. El Gerenciamiento ante los gobiernos para la incorporación de la filosofía cooperativa teórico-práctica en los programas de enseñanza sistemática. Fortalecer la EDUCACION COOPERATIVA, Regla de Oro de Rochdale como principio rector para la formación humana.


Descargar ppt "FORO DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR 24 de noviembre de 2010 Sede Hotel Panamericano – Carlos Pellegrini 551 – Buenos Aires. República Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google