La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COACHING ONTOLÓGICO Y EL LIDERAZGO HOY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COACHING ONTOLÓGICO Y EL LIDERAZGO HOY"— Transcripción de la presentación:

1 COACHING ONTOLÓGICO Y EL LIDERAZGO HOY
Villa General Belgrano de Mayo de 2008 Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.

2 EL COACHING ONTOLÓGICO: MODELOS DE TRANSFORMACIÓN Y APRENDIZAJE
El Coaching Ontológico es un nuevo modelo que nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar. Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño. Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.

3 Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.
EL ROL DEL COACH EL Coach es una nueva figura que emerge en el mundo de hoy como agente de transformación. Su objetivo es detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, corporalidad) que limitan la acción e impiden la concreción de proyectos. Los Coaches son guías en el aprendizaje. Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.

4 Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.
El lenguaje es generativo. El lenguaje crea realidades. El lenguaje hace que sucedan las cosas. genera SER. Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.

5 Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.
EL PODER DE LAS CONVERSACIONES Las empresas son sistemas conversacionales. Las empresas y organizaciones son redes dinámicas de conversaciones. Los gerentes y directivos son agentes conversacionales. El mercado es un tipo particular de conversaciones. Las conversaciones determinan: Lo que es posible. La efectividad en el desempeño. Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.

6 ¿Qué son las organizaciones?
Son conversaciones en una unidad de diferentes individuos que se articulan en una Red Conversacional. Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.

7 Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.
Las conversaciones abren nuevas posibilidades y concretan nuevas oportunidades. Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.

8 Cambiemos nuestras conversaciones y crearemos un mundo distinto.
Humberto Maturana Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.

9 Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.
EL OBSERVADOR ¿Qué está sucediendo? ¿Quién es esta gente? Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.

10 Tomado de Rafael Echeverría
EL OBSERVADOR Tomado de Rafael Echeverría Evaluación Aprendizaje de Segundo Orden Aprendizaje de Primer Orden Aprendizaje Transformacional OBSERVADOR ACCIÓN RESULTADOS Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.

11 DOMINIOS DEL OBSERVADOR
CUERPO EMOCIONALIDAD LENGUAJE Un cambio producido en cualquiera de estos dominios en particular provoca un cambio en los otros dominios. Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.

12 El respeto y el amor. El amor se construye en la interacción.
LOS PILARES ETICOS DEL COACHING El respeto y el amor. El amor se construye en la interacción. La confianza. Se la construye y reconstruye en la interacción. El coach sirve al coachee. La ética como criterio de certificación del curso. Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.

13 Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.
¡Gracias! Escuela Argentina de PNL & Coaching: Prohibida su reproducción.


Descargar ppt "COACHING ONTOLÓGICO Y EL LIDERAZGO HOY"

Presentaciones similares


Anuncios Google