La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La imagen del Logo muestra un atardecer Pero podemos preguntarnos: ¿Es un atardecer? ¿Es un atardecer? ¿No puede ser un amanecer? ¿No puede ser un amanecer?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La imagen del Logo muestra un atardecer Pero podemos preguntarnos: ¿Es un atardecer? ¿Es un atardecer? ¿No puede ser un amanecer? ¿No puede ser un amanecer?"— Transcripción de la presentación:

1

2 La imagen del Logo muestra un atardecer Pero podemos preguntarnos: ¿Es un atardecer? ¿Es un atardecer? ¿No puede ser un amanecer? ¿No puede ser un amanecer? Y mejor aún… ¿A que cosas queremos que le llegue su atardecer? ¿A que cosas queremos que le llegue su atardecer? ¿Qué es lo nuevo que amanece? ¿Qué es lo nuevo que amanece?

3 El lema afirma:

4 ¿Y si lo abordamos como pregunta? ?

5 ¿Somos nosotros los nuevos militantes o son otros? ¿Somos nosotros los nuevos militantes o son otros? ¿Debemos despojarnos del militante viejo para transformarnos en militantes nuevos? ¿Debemos despojarnos del militante viejo para transformarnos en militantes nuevos? ¿Qué cosas nos tenemos que replantear de nuestras militancias? ¿Qué cosas nos tenemos que replantear de nuestras militancias?

6 Un Seminario que se pregunta, que persigue respuestas y orienta su mirada. Un Seminario que se pregunta, que persigue respuestas y orienta su mirada.

7 Un Seminario que se lanza a navegar mar adentro con la expectativa gozosa e intranquila que puede provocar el posible encuentro con algo nuevo en la otra orilla y con otros distintos a mí. Un Seminario que se lanza a navegar mar adentro con la expectativa gozosa e intranquila que puede provocar el posible encuentro con algo nuevo en la otra orilla y con otros distintos a mí.

8 Un seminario que construye nuevos mapas, porque aquellos que orientaban los caminos están desactualizados. Un seminario que construye nuevos mapas, porque aquellos que orientaban los caminos están desactualizados.

9 Es un verdadero desafío recuperarnos como militantes y asumirnos críticamente gravitando en los procesos de desmovilización y cambio social que vivimos en nuestro país y continente (Rubén Oyarzo, 25 SFT).

10 ¿Nuevas? Militancias ¿Cómo describimos lo que acontece como nuevo? ¿Cómo describimos lo que acontece como nuevo?

11 ¿Nuevas? Militancias Preguntarnos no sólo qué cosas se hacen nuevas sino cómo se hacen nuevas. Preguntarnos no sólo qué cosas se hacen nuevas sino cómo se hacen nuevas.

12 La crisis consiste precisamente en el hecho de que lo viejo está muriendo y lo nuevo no puede nacer: El marco legal existente del orden social pierde fuerza y ya no puede mantenerse, mientras que un marco nuevo está aún en una etapa de creación, no se lo terminó de estructurar o no tiene la fuerza suficiente para que se lo instale. Antonio Gramsci (1929)

13 Nuevas ¿Militancias? La militancia aporta la idea de una predisposición inviolable hacia causas políticas de transformación.

14 Nuevas ¿Militancias? Pero también se cruza con: Adoctrinamiento orgánico Adoctrinamiento orgánico Disciplinamiento institucional. Disciplinamiento institucional.

15 ¿Puede haber militancia cuando lo institucional u orgánico se encuentra en un estado de profunda crisis de representatividad? ¿Puede haber militancia cuando lo institucional u orgánico se encuentra en un estado de profunda crisis de representatividad? ¿Podemos dar un nuevo sentido a la militancia planteando procesos y prácticas contrahegemónicas? ¿Podemos dar un nuevo sentido a la militancia planteando procesos y prácticas contrahegemónicas? Nuevas ¿Militancias?

16 La militancia como superadora del par binario amigo-enemigo Nosotros y los otros Nosotros y los otros Los de arriba y los de la base Los de arriba y los de la base Blancos y negros Blancos y negros Varones y mujeres Varones y mujeres

17 La militancia y el pueblo, juntos, deben buscar desprenderse del coro que sólo canta tragedias, salirse del escenario donde se baila la danza macabra, de la procesión de la queja permanente, del convencimiento diá-bólico de que sólo se construye y se milita viendo y sintiendo que la realidad es blanco o negro ( Rubén Oyarzo 25 SFT).

18 Hay que tener libertad para poder hacerlo…

19 Contenidos: Marcelo Trejo Contenidos: Marcelo Trejo Realización: Lucas Spigariol Realización: Lucas Spigariol 25º Seminario de Formación Teológica Trelew - 2010


Descargar ppt "La imagen del Logo muestra un atardecer Pero podemos preguntarnos: ¿Es un atardecer? ¿Es un atardecer? ¿No puede ser un amanecer? ¿No puede ser un amanecer?"

Presentaciones similares


Anuncios Google