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¿ Por qué la necesidad de formar un Bureau? Luego de un análisis minucioso del segmento en cuestión encontramos la necesidad de crear un Bureau por las.

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Presentación del tema: "¿ Por qué la necesidad de formar un Bureau? Luego de un análisis minucioso del segmento en cuestión encontramos la necesidad de crear un Bureau por las."— Transcripción de la presentación:

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2 ¿ Por qué la necesidad de formar un Bureau? Luego de un análisis minucioso del segmento en cuestión encontramos la necesidad de crear un Bureau por las siguientes razones:

3 a) Integrar la Oferta para presentar un destino de reuniones. b) Profesionalizar la plaza como destino de reuniones. c) Tomar conciencia junto al sector empresarial sobre la importancia del desarrollo de la plaza como destino de reuniones. d) Crear una sinergia entre los principales actores del sector para consolidar en conjunto el posicionamiento de este segmento a nivel regional, nacional e internacional.

4 e) Impulsar la atracción de exposiciones, congresos, convenciones e incentivos mediante la participación organizada y coordinada entre el sector turístico, las instituciones relevantes y el gobierno.. f) Coadyuvar a identificar una estrategia de destino para la atracción de eventos.. g) Apoyar visitas de familiarización, inspección y prospección para organizadores de eventos.... h) Desarrollar criterios uniformes para brindar altos niveles de calidad en los servicios brindados. i) Networking: Integrarse a la red Nacional e Internacional de Bureaus de Congresos y Convenciones al fin de compartir tendencias, negocios y oportunidades

5 ¿Que es el Bureau de Convenciones de Salta? ONG dedicada a promover Salta como el destino ideal para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional. Es una unidad sin fines de lucro. Procura la sustentabilidad de Salta como destino de reuniones. Coadyuva a identificar una estrategia del destino para la atracción de eventos. Es un banco de Información de la Oferta del destino para el segmento de congresos, convenciones y exposiciones.

6 ¿ Que NO es el Bureau de Convenciones ? No es un organismo gubernamental. No es organizadora de congresos y convenciones. No es una central de reservaciones. No es una agencia de viajes receptiva. No es representante de prestadores de servicios en lo particular. No es una fuente de financiamiento para eventos ganados por este Bureau.

7 ¿Por qué Salta es una plaza atractiva para recibir Congresos & Convenciones? Es casi redundante explicar el desarrollo de Salta como destino turístico Nacional e Internacional. Sus paisajes, la infraestructura en inversión y su calidad humana posicionan a este destino con grandes posibilidades para acceder a un mercado más que atractivo. Sin dudas las grandes inversiones realizadas generan gran expectativa, pero también engendran responsabilidades y exigencias de estándares de calidad a los que, capacitación mediante, debemos aspirar casi de manera colectiva.

8 Mas oferta – Importante crecimiento en la oferta en camas, por ejemplo entre Julio 2006 y Julio 2007, 59 nuevos hoteles, en diferentes categorías, abrieron sus puertas. Hoy la provincia cuenta con mas de 350 hoteles, ofreciendo mas de camas, de los cuales mas de camas son en la ciudad de Salta. Otro dato importante es que en el segmento de hoteles de lujo (hoteles 5 estrellas y hoteles Boutique) la oferta entre el 2005 y el 2008 crecerá mas de un 1600%.

9 OFERTA Hoteles de lujo en la ciudad de Salta Hoteles de lujo/Boutique en los Valles Calchaquies

10 Crecimiento en la Demanda – Después dos años de caída de pasajeros (2005 y 2006), principalmente por falta de aviones, 2007 esta mostrando una tendencia totalmente contraria, especialmente gracias a la llegada de nuevas compañías aéreas que están volando al destino como ANDES LINEAS AEREAS. Únicamente en Julio y Agosto 2007 el incremento de pasajeros vs el año pasado fue mas del 50%. (Resp vs pax. y vs pax, no se había llegando a este numero desde el año 2000). Servicios de Charter al Destino – con la llegada de Andes Lìneas Aéreas, hoy el destino cuenta con la posibilidad de ofrecer servicios charter a los asociaciones y empresas que tienen la necesidad de transportar grandes cantidades de personas Se firma acuerdo con ANDES para integrar la regiòn - La Provincia de Salta, habría firmado un innovador convenio con Andes Lìneas Aèreas para el desarrollo de vuelos de interconexión desde la capital de la provincia hacia Cusco (Perú), Calama (en el norte de Chile, con San Pedro de Atacama como atractivo turístico), Iguazú y Córdoba, sin abandonar los vuelos a Buenos Aires que la aerolínea realiza desde mediados del año pasado.

11 DEMANDA

12 ¿Cuáles son las empresas fundadoras del Bureau de Congresos y Visitantes de Salta por rubro? a) Recintos, hoteles, etc. HOTEL CASA REAL HOTEL ALMERÍA HOTEL DEL DIQUE HOTEL PROVINCIAL PLAZA HOTEL SOLAR DE LA PLAZA SHERATON SALTA HOTEL b) Líneas Aéreas AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 ANDES LINEAS AEREAS c) Compañías Transporte Terrestre GRUPO TASTIL APACHETA VIAJES d) Destination Management Companies (DMC), Operadores Profesionales de Congresos (OPC) ASISSTANT ORGANIZER SOL DEL NORTE EVENTOS e) Compañías de Actividades Recreativas ALTO NOA SHOPPING ENJASA ECOTREN /LES AMIS f) Compañías Productoras de Servicios Multimedia CONGRESS RENTAL g) Restaurantes, Empresas de Catering, etc. DAHAN SERVICIOS DE LUNCH S.R.L. Adhieren en calidad de Socios Honorarios Fundadores: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE SALTA ASESORÍA LEGAL ESTUDIO G. NAAR Y ASOCIADOS.

13 1.- VISION La provincia de Salta como un destino óptimo para la realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, consolidándose entre los mejores del país por la cantidad de eventos y asistentes, pero sobre todo, por la satisfacción de sus visitantes. 2.- MISION Impulsar la atracción de exposiciones, congresos, convenciones e incentivos mediante la participación organizada y coordinada entre el sector turístico, instituciones que lo integran y gobierno. Orientar la inversión en la oferta turística en orden de satisfacer las necesidades que un destino de estas características requiere.

14 Número de turistas Madurez Consolidación Crecimiento Desarrollo Implicación Exploración de carga de capacidad Zona crítica Tiempo Ciclo de Vida de un Destino

15 Producto Estrategia del producto (Concepto) Criterios de Selección de Destinos Competencia Internacional Atributos diferenciadores Estrategia Targets 1.- Promoción Portafolio de Eventos Institucionales Alianzas Estratégicas Ferias y Eventos 2.- Publicidad Institucional Cooperativa 3.- Mercadeo Personalizado e Internet 4.- Materiales colaterales 5.- Investigación de mercados 6.- Relaciones Públicas Plan de Marketing SC&VB 2008 LINEAS ESTRATEGICAS

16 ESTRATEGIA DE PRODUCTO

17 Definición del Producto de Turismo de Negocios en 4 Sub segmentos Consideración de los criterios de selección de destinos de la demanda nacional e internacional de turismo de negocios por sub segmentos, a fin de definir si Salta como destino (por su ciclo de vida, empaquetamiento, portafolio de eventos nacionales e internacionales) pueden responder a la competencia y a una estrategia de producto para el mercado nacional e internacional Definición de atributos diferenciadores por sub segmento Definición de estrategia por sub segmento Definición del target de mercado por sub segmento

18 OFERTA DE TURISMO DE NEGOCIOS CONGRESOSCONVENCIONESINCENTIVOSFERIAS Y EXPOS Demanda Nacional e Internacional Asociaciones gremiales del país homólogas que deseen ser anfitrionas del evento. Visibilidad del presidente nacional de asociaciones homólogas en el Board Mundial de Cada Asociación. Importancia y alcance de la disciplina en el destino / País. Portafolio de Eventos nacionales e Internacionales. Conectividad Infraestructura de Servicios Atractividad del Destino. Organizadores profesionales de congresos certificados Proveedores de Servicios y Tecnología de Punta Apoyos de Organismos Institucionales del destino. Precio Facilidades de Internación al País. Conectividad Infraestructura de Servicios Atractividad del Destino Organizadores Profesionales y Certificados Proveedores de Servicios Tecnología de Punta Precio Desarrollo de Productos Singulares y/o Experiencias Unicas. Establecimiento de DMC Conectividad Infraestructura y alto nivel de Servicio Proveedores de Servicios Certificados. Mercado de consumidores. Polos estratégicos de desarrollo económico. Asociaciones Gremiales con capacidad financiera Alianzas Nacionales e Internacionales Organizadores Profesionales de Ferias y Exposiciones Conectividad Infraestructura CRITERIA DE SELECCIÓN DEL DESTINO

19 OFERTA DE TURISMO DE NEGOCIOS CONGRESOSCONVENCIONESINCENTIVOSFERIAS Y EXPOS Atributos Diferenciadores del destino por Subsegmento Diversidad de posibilidades para Pre y Post Congresos. Tradición y Cultura Gastronomía. Hospitalidad y Calidez Contamos con un Bureau de Congresos y Convenciones a nivel local. Devolución de iva por compras. Política Pública Cambio favorable Recintos no convencionales Diversidad de atractivos. Hospitalidad y Calidez Contamos con un Bureau de Congresos y Convenciones a nivel local. Devolución de iva por compras. Política Pública Cambio favorable Diversidad cultural, étnica y natural, Gastronomía, Sitios Históricos. Infraestructura de golf y turismo de salud (Termas). Hoteles Boutique. Existencia de DMCs Hospitalidad y calidez Contamos con un Bureau de Congresos y Convenciones a nivel local. Devolución de iva por compras. Política Pública Cambio favorable Tratados internacionales (producción y comercio regional) Los Recintos Feriales de las principales ciudades han desarrollado sus propios datos de investigación de mercados que pueden demostrar la potencialidad de negocio. Contamos con un Bureau de Congresos y Convenciones a nivel local. Devolución de iva por compras. Política Pública Cambio favorable CATEGORÍA DE TURISMO DE NEGOCIOS ATRIBUTOS DIFERENCIADORES POR SUBSEGMENTO

20 MUCHAS GRACIAS


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