La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIGEN La cultura Olmeca es el nombre que recibe una cultura que se desarrolló en Mesoamérica durante el Medio Preclásico. Durante mucho tiempo se consideró

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIGEN La cultura Olmeca es el nombre que recibe una cultura que se desarrolló en Mesoamérica durante el Medio Preclásico. Durante mucho tiempo se consideró"— Transcripción de la presentación:

1

2 ORIGEN La cultura Olmeca es el nombre que recibe una cultura que se desarrolló en Mesoamérica durante el Medio Preclásico. Durante mucho tiempo se consideró que la Olmeca era la cultura madre de la civilización mesoamericana.

3 Locacion

4 Centros Ceremoniales Los olmecas fueron los primeros en construir centros ceremoniales como La Venta, en Tabasco; Tres Zapotes y San Lorenzo, en Veracruz. La región de la selva húmeda era muy favorable para la agricultura; las lluvias abundantes y las crecientes de ríos fertilizaban la tierra. El mar les ofrecía peces y mariscos, las selvas offrecia una caza variada.

5 Epoca y Lenguaje Esta civilización emergió en los años 1200 y 400 a. C., y fue la primera civilización mesoamericana. Fue la primera en desarrollar un sistema de escritura jeroglífica. Mixe que incluye las lenguas mixes de Oaxaca y las lenguas popoluca en el estado de Veracruz. Zoque que incluye las lenguas que se han llamado zoque en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

6 The end


Descargar ppt "ORIGEN La cultura Olmeca es el nombre que recibe una cultura que se desarrolló en Mesoamérica durante el Medio Preclásico. Durante mucho tiempo se consideró"

Presentaciones similares


Anuncios Google