Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Sabina Modificado hace 10 años
2
Limites : Construcción social, su ubicación y su nitidez. fronteras y normas. Sentido positivo: aquello que permite establecer diferencias, encuadres, marcos de referencia. Tensiones constitutivas: lo individual y lo colectivo Lo privado y lo público HABILITAR la participación en lo publico. Oferta de el espacio institucional para que se den los encuentros.
3
Polisemia del concepto en la escuela: Polisemia del concepto en la escuela: Responsabilidad, obligaciones, interacción, presencia… sentidos activamente construidos. Responsabilidad, obligaciones, interacción, presencia… sentidos activamente construidos. De las obligaciones a la participación democrática en las relaciones de necesariedad de familia y escuela.
4
La participación directa puede entenderse en diferentes niveles: La participación directa puede entenderse en diferentes niveles: Información, consulta, toma de Información, consulta, toma de decisiones, acciones, evaluación decisiones, acciones, evaluación. Complejidad de las formas de participación: Complejidad de las formas de participación: Condiciones históricas, socioculturales, dinámica institucional y especificidad de la institución escuela Condiciones históricas, socioculturales, dinámica institucional y especificidad de la institución escuela.
5
Supuestos y fundamentos de la participación: Entre lo pensado, lo deseado y lo cotidiano. ¿ qué sucede cuando se abren espacios para la participación? Lo imprevisible y la escucha. Construcción de la participación
6
Remite a : Espacios de Confianza Identificando intereses… Silencios y palabras Lugares previstos y lugares dados. Comunicación. El cuidado de la Intimidad Favorecer la Identidad y pertenencia.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.