La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convenio Sectorial de Trabajo Hospitales, Institutos y Entes Descentralizados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convenio Sectorial de Trabajo Hospitales, Institutos y Entes Descentralizados."— Transcripción de la presentación:

1 Convenio Sectorial de Trabajo Hospitales, Institutos y Entes Descentralizados

2 Ambito

3 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD DR. CARLOS G. MALBRAN. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA CENTRO NACIONAL DE REEDUCACIÓN SOCIAL HOSPITAL NACIONAL BALDOMERO SOMMER INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE. SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN PSICOFÍSICA DEL SUR COLONIA NACIONAL DR. MANUEL MONTES DE OCA HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS.

4 LISTADO DE PROFESIONES Incluyen las contempladas en : Decreto 277/91 Decreto 277/91 Decreto 2330/92 Decreto 2330/92 Res. Conj. SS y ex SFP 031/91, 156/93, 297/94 Res. Conj. SS y ex SFP 031/91, 156/93, 297/94

5 Médicos Médicos Odontólogos Odontólogos Obstétricas Obstétricas Licenciadas en obstetricia Licenciadas en obstetricia Bioquímicos Bioquímicos Licenciados en Bioquímica Licenciados en Bioquímica Licenciados en Ciencias Químicas Licenciados en Ciencias Químicas Psicólogos Psicólogos Licenciados en Psicología Licenciados en Psicología Licenciados en Psicopedagogía Licenciados en Psicopedagogía Psicopedagogos Psicopedagogos Licenciado en Sociología Licenciado en Sociología Antropólogos Antropólogos Musicoterapéutas Musicoterapéutas Terapistas Ocupacionales Terapistas Ocupacionales Terapeutas Ocupacionales Terapeutas Ocupacionales Licenciado en Terapia Ocupacional Licenciado en Terapia Ocupacional Fonoaudiólogos Fonoaudiólogos Licenciados en Fonoaudiología Licenciados en Fonoaudiología Licenciados en Químicas Licenciados en Químicas Doctores en Ciencias Químicas Doctores en Ciencias Químicas Licenciados en Análisis Clínicos Licenciados en Análisis Clínicos Bacteriólogo Clínico e Industrial Bacteriólogo Clínico e Industrial Licenciado en Biología Licenciado en Biología Licenciado en Ciencias Biológicas Licenciado en Ciencias Biológicas Licenciado en Tecnología de Alimentos Licenciado en Tecnología de Alimentos Licenciado en Genética Licenciado en Genética Farmacéuticos Farmacéuticos Kinesiólogos Fisiatras Kinesiólogos Fisiatras Fisoterapéutas Fisoterapéutas Terapistas Físicos Terapistas Físicos Kinesiólogos Kinesiólogos Licenciado en Kinesiología Licenciado en Kinesiología Dietistas Dietistas Nutricionistas Dietistas PREGRADO Nutricionistas Dietistas PREGRADO Licenciados en Enfermería Licenciados en Enfermería Asistentes Sociales Asistentes Sociales

6 Licenciados en Servicio Social de la Salud Licenciados en Servicio Social de la Salud Licenciados en Servicio Social Licenciados en Servicio Social Licenciados en Trabajo Social Licenciados en Trabajo Social Ingeniero Químico Ingeniero Químico Ingeniero Zootecnista Ingeniero Zootecnista Ingeniero Industrial Ingeniero Industrial Ingeniero Electromecánico Ingeniero Electromecánico Ingeniero Electricista Ingeniero Electricista Ingeniero Electrónico Ingeniero Electrónico Ingeniero Mecánico Ingeniero Mecánico Ingeniero Nuclear Ingeniero Nuclear Ingeniero Agrónomo Ingeniero Agrónomo Ingeniero en Alimentos Ingeniero en Alimentos Bioingeniero Bioingeniero Médico Veterinario Médico Veterinario Veterinario Veterinario Licenciado en Estadística Licenciado en Estadística Licenciado en Ciencias de la Tierra y el Ambiente Licenciado en Ciencias de la Tierra y el Ambiente Licenciado en Ortésis y Protesis Licenciado en Ortésis y Protesis

7 Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Profesional Sanitaria (Copic) CUATRO (4) Titulares y suplentes del Estado empleador CUATRO (4) Titulares y suplentes del Estado empleador CUATRO (4) Titulares y suplentes de la parte gremial. CUATRO (4) Titulares y suplentes de la parte gremial.

8 REGIMEN ESCALAFONARIO Y DESARROLLO DE CARRERA Ingreso y promoción en los Grados y Categorías Ingreso y promoción en los Grados y Categorías Agrupamientos Agrupamientos Acceso y ejercicio de las funciones jerarquizadas Acceso y ejercicio de las funciones jerarquizadas Progreso en forma vertical. Progreso en forma vertical. Progreso en forma horizontal.. Progreso en forma horizontal..

9 Progreso Horizontal. Promoción a los Grados como - perfeccionamiento profesional - desempeño laboral alcanzado en el marco del perfil ocupacional de la categoría. Promoción a los Grados como - perfeccionamiento profesional - desempeño laboral alcanzado en el marco del perfil ocupacional de la categoría.

10 Progresión Vertical Consiste en el acceso del personal profesional a las sucesivas Categorías establecidas. Consiste en el acceso del personal profesional a las sucesivas Categorías establecidas. Se aplican los procesos de acreditación de méritos y competencias profesionales diseñados para tal fin. Se aplican los procesos de acreditación de méritos y competencias profesionales diseñados para tal fin. Habilitan al ejercicio de cargos de mayor responsabilidad, complejidad o autonomía. Habilitan al ejercicio de cargos de mayor responsabilidad, complejidad o autonomía.

11 LOS AGRUPAMIENTOS

12 Conjunto de profesionales que desarrollan funciones y puestos de trabajo de la misma naturaleza funcional. a) Agrupamiento Asistencial. a) Agrupamiento Asistencial. b) Agrupamiento Investigación, Producción y Control de Productos Biomédicos. b) Agrupamiento Investigación, Producción y Control de Productos Biomédicos.

13 AGRUPAMIENTO ASISTENCIAL Profesional seleccionado para ocupar puestos o desarrollar funciones dirigidas a la promoción, prevención, protección, atención y rehabilitación de la salud de las personas, a la formación de especialistas y la investigación clínica en estas cuestiones, incluyendo los procesos de gestión de la atención de la salud en las instituciones asistenciales, así como también funciones de asesoramiento y conducción a nivel de jefaturas y dirección, en entidades y unidades organizativas con responsabilidad primaria en estas materias. Profesional seleccionado para ocupar puestos o desarrollar funciones dirigidas a la promoción, prevención, protección, atención y rehabilitación de la salud de las personas, a la formación de especialistas y la investigación clínica en estas cuestiones, incluyendo los procesos de gestión de la atención de la salud en las instituciones asistenciales, así como también funciones de asesoramiento y conducción a nivel de jefaturas y dirección, en entidades y unidades organizativas con responsabilidad primaria en estas materias.

14 AGRUPAMIENTO INVESTIGACIÓN, PRODUCCIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS BIOMÉDICOS Profesional seleccionado para ocupar puestos o desarrollar funciones de referencia nacional para la Red Nacional de Laboratorios; realizar investigación, generación y difusión de conocimiento; aportar a la innovación, mejoramiento, producción y desarrollo de insumos estratégicos para el sistema de salud, generar transferencia de tecnología y/o control y fiscalización de la calidad de alimentos y productos biomédicos a la formación de especialistas, así como funciones de asesoramiento y conducción en entidades y unidades organizativas con responsabilidad primaria en estas materias.

15 LAS CATEGORIAS

16 - Promoción de Categoría como reflejo del grado de profesionalidad y la capacidad laboral asociada. - Mediante la acreditación de la posesión de niveles de progresivo y creciente dominio y perfeccionamiento profesional específico. - Habilita para el ejercicio de funciones y/o responsabilidades consecuentes. PROFESIONAL ASISTENTE PROFESIONAL ASISTENTE PROFESIONAL ADJUNTO PROFESIONAL ADJUNTO PROFESIONAL PRINCIPAL PROFESIONAL PRINCIPAL PROFESIONAL SUPERIOR PROFESIONAL SUPERIOR

17 Profesional Asistente Exigencias específicas del puesto o función. Exigencias específicas del puesto o función. Matrícula profesional nacional cuando corresponda, según la normativa vigente en la materia establecida por el Ministerio de Salud de la Nación. Matrícula profesional nacional cuando corresponda, según la normativa vigente en la materia establecida por el Ministerio de Salud de la Nación. Conocimiento de las incumbencias y políticas prioritarias del Ministerio de Salud y de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud Conocimiento de las incumbencias y políticas prioritarias del Ministerio de Salud y de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud Conocimiento de la responsabilidad, acciones y políticas públicas aplicables al organismo al que se postula. Conocimiento de la responsabilidad, acciones y políticas públicas aplicables al organismo al que se postula. Conocimientos de principios generales de ética para el equipo de salud y la investigación Conocimientos de principios generales de ética para el equipo de salud y la investigación Conocimiento de normas de bioseguridad para su ámbito de trabajo Conocimiento de normas de bioseguridad para su ámbito de trabajo Conocimiento básico del marco laboral de la carrera para la que se postula Conocimiento básico del marco laboral de la carrera para la que se postula Lectura y comprensión de textos de al menos un idioma extranjero Lectura y comprensión de textos de al menos un idioma extranjero Herramientas Informáticas de dominio básico (procesador de textos, planilla de cálculo, herramientas web). Herramientas Informáticas de dominio básico (procesador de textos, planilla de cálculo, herramientas web).

18 Profesional Adjunto Acreditar capacitación, experiencia y demás competencias laborales que, permiten realizar las funciones habituales propias de su incumbencia profesional en el puesto de trabajo asignado y lo habiliten para realizar tareas de planificación y la ejecución de actividades en un campo profesional especializado, en proyectos y problemas de mediana complejidad. Acreditar capacitación, experiencia y demás competencias laborales que, permiten realizar las funciones habituales propias de su incumbencia profesional en el puesto de trabajo asignado y lo habiliten para realizar tareas de planificación y la ejecución de actividades en un campo profesional especializado, en proyectos y problemas de mediana complejidad. Integrar equipos para el diseño de estrategias, métodos, normas, procedimientos y programas de implementación de las tareas asignadas, con participación de otras disciplinas y otros actores acompañar el desarrollo de profesionales asistentes u otros integrantes del equipo de salud. Integrar equipos para el diseño de estrategias, métodos, normas, procedimientos y programas de implementación de las tareas asignadas, con participación de otras disciplinas y otros actores acompañar el desarrollo de profesionales asistentes u otros integrantes del equipo de salud. Responsabilidad sobre el cumplimiento de los objetivos a su cargo. Responsabilidad sobre el cumplimiento de los objetivos a su cargo. Coordinar y /o conducir equipos de trabajo o unidades organizativas Coordinar y /o conducir equipos de trabajo o unidades organizativas

19 Acceso a Categoría ADJUNTO Las exigencias específicas del puesto o función a) Revistar al menos en el Nivel Asistente Grado 1 y cumplir con los requisitos que se enumeran para la promoción al grado inicial de la Categoría Adjunto. b) Acreditar los requisitos previstos para la Categoría Asistente, experiencia profesional no inferior a SEIS (6) AÑOS y los requisitos que se enumeran para el acceso a la presente categoría. c) Certificación Profesional en los términos de la Ley y , Decretos y resoluciones complementarias; o residencia completa de profesiones del equipo de salud, o Carrera de especialización universitaria atinente acorde a la función o puesto en los términos previstos por la Ley de Educación Superior; o formación especializada a través de instituciones reconocidas en el ámbito de las competencias que implique el cargo, validadas por Comité de Certificación según se establezca en el marco del Sistema de Capacitación y Perfeccionamiento. d) Conocimientos de Epidemiología y de los Determinantes Sociales de la Salud e) Para el Agrupamiento de Investigación, Producción y Control de Productos Biomédicos, además se requerirán.antecedentes certificados de participación en proyectos de investigación relacionados con la función, por un período no inferior a TRES (3) años y manejo básico de programas estadísticos y base de datos.

20 Profesional PRINCIPAL Acreditar capacitación, experiencia y demás competencias laborales, de permitirlen realizar las funciones propias de su respectiva incumbencia profesional en el puesto de trabajo asignado, lo habilita para realizar tareas de planeamiento, asesoramiento y asistencia científica especializada, para organizar, dirigir o controlar todo tipo de equipo de trabajo y unidad organizativa, en especial las de mayor nivel jerárquico. Acreditar capacitación, experiencia y demás competencias laborales, de permitirlen realizar las funciones propias de su respectiva incumbencia profesional en el puesto de trabajo asignado, lo habilita para realizar tareas de planeamiento, asesoramiento y asistencia científica especializada, para organizar, dirigir o controlar todo tipo de equipo de trabajo y unidad organizativa, en especial las de mayor nivel jerárquico. Comportará también funciones profesionales para la resolución de problemas de mediana y alta complejidad, gestión o desarrollo de programas, planes y proyectos sustantivos propios de las diversas materias, acciones y responsabilidades de los Establecimientos Hospitalarios e Institutos y Organismos de Investigación y Producción del Ministerio de Salud. Comportará también funciones profesionales para la resolución de problemas de mediana y alta complejidad, gestión o desarrollo de programas, planes y proyectos sustantivos propios de las diversas materias, acciones y responsabilidades de los Establecimientos Hospitalarios e Institutos y Organismos de Investigación y Producción del Ministerio de Salud. Implica participación en equipos interdisciplinarios brindándoles el aporte propio de la profesión, especialidad y grado de conocimiento alcanzado. Implica participación en equipos interdisciplinarios brindándoles el aporte propio de la profesión, especialidad y grado de conocimiento alcanzado. Supone responsabilidad sobre el cumplimiento de objetivos y resultados de conjunto, con sujeción a políticas específicas y marcos normativos institucionales y profesionales, con autonomía para la toma de decisiones y para el manejo de los recursos puestos a su cargo dentro de la competencia asignada. Supone responsabilidad sobre el cumplimiento de objetivos y resultados de conjunto, con sujeción a políticas específicas y marcos normativos institucionales y profesionales, con autonomía para la toma de decisiones y para el manejo de los recursos puestos a su cargo dentro de la competencia asignada. Puede suponer también responsabilidad por la dirección integral y el desarrollo apropiado de la unidad organizativa, el equipo de trabajo y el personal a su cargo, si lo tuviera, así como la transferencia de conocimientos y técnicas acordes con su nivel de especialización, y también la actualización avanzada y excelencia de sus capacidades y contribuciones profesionales. Puede suponer también responsabilidad por la dirección integral y el desarrollo apropiado de la unidad organizativa, el equipo de trabajo y el personal a su cargo, si lo tuviera, así como la transferencia de conocimientos y técnicas acordes con su nivel de especialización, y también la actualización avanzada y excelencia de sus capacidades y contribuciones profesionales.

21 Acceso a Categoría Principal a) Revistar de mínima en el GRADO AD 3 de la Categoría ADJUNTO, y cumplir con los requisitos que se enumeran para la promoción al grado inicial de la Categoría PRINCIPAL b) Requisitos previstos para las Categorías Asistente y Adjunto, experiencia profesional no inferior a DOCE (12) años c) Recertificación Profesional -Ley Nº en los últimos CINCO (5) años previos a la fecha prevista para la promoción a la categoría; o maestría; o título de una segunda carrera de especialización universitaria de postgrado atinente a la función o puesto de trabajo; o certificación de otra especialidad acorde al cargo que ocupa; o acreditación de participación y experiencia de al menos NUEVE (9) años en proyectos de investigación y/o desarrollo de tecnología, o formación especializada a través de instituciones reconocidas en el ámbito de las competencias que implique el cargo, con validación por el Comité de Certificación según se establezca en el marco del Sistema de Capacitación y Perfeccionamiento. d) Capacitación certificada de gestión de calidad en servicios de salud o de ciencia y tecnología, según corresponda y en temáticas relativas a la dinámica y problemáticas organizacionales. e) Publicaciones especializadas o presentaciones en congresos nacionales o internacionales atinenentes a la función.

22 Categoría Profesional SUPERIOR Implica la acreditación de la capacidad y formación profesional, experiencia y demás competencias laborales necesarias para desempeñar funciones que comporten el estudio, investigación y/o el abordaje de problemas de alta complejidad. Implica la acreditación de la capacidad y formación profesional, experiencia y demás competencias laborales necesarias para desempeñar funciones que comporten el estudio, investigación y/o el abordaje de problemas de alta complejidad. Responsabilidad sobre la toma de decisiones complejas en el ámbito de su especialidad y asesorando a las autoridades acerca de todo lo concerniente a su especialidad. Responsabilidad sobre la toma de decisiones complejas en el ámbito de su especialidad y asesorando a las autoridades acerca de todo lo concerniente a su especialidad. Comporta la coordinación y diseño de las actividades de formación dirigidas al desarrollo de los equipos interdisciplinarios amplios y variados, orientándolos y aportándoles enfoques múltiples y visión prospectiva e institucional. Comporta la coordinación y diseño de las actividades de formación dirigidas al desarrollo de los equipos interdisciplinarios amplios y variados, orientándolos y aportándoles enfoques múltiples y visión prospectiva e institucional. Puede suponer también responsabilidad por la dirección integral y el desarrollo apropiado de la unidad organizativa y de equipos de trabajo amplios, interdisciplinarios y complejos y por la transferencia de conocimientos y técnicas acorde con su nivel de especialización y por la actualización avanzada y excelencia de sus capacidades y contribuciones profesionales. Puede suponer también responsabilidad por la dirección integral y el desarrollo apropiado de la unidad organizativa y de equipos de trabajo amplios, interdisciplinarios y complejos y por la transferencia de conocimientos y técnicas acorde con su nivel de especialización y por la actualización avanzada y excelencia de sus capacidades y contribuciones profesionales.

23 Acceso a la categoría Superior Acreditar los siguientes requisitos: Revistar al menos en el GRADO PR6 de la Categoría PRINCIPAL. Revistar al menos en el GRADO PR6 de la Categoría PRINCIPAL. Título de Doctorado, o segunda Maestría, o Recertificación Profesional o formación altamente especializada a través de instituciones reconocidas en el ámbito de las competencias que implique el cargo, con validación por el Comité de Certificación según se establezca en el marco del Sistema de Capacitación y Perfeccionamiento Título de Doctorado, o segunda Maestría, o Recertificación Profesional o formación altamente especializada a través de instituciones reconocidas en el ámbito de las competencias que implique el cargo, con validación por el Comité de Certificación según se establezca en el marco del Sistema de Capacitación y Perfeccionamiento Capacitación certificada en gestión o dirección de sistemas y servicios de Salud o Instituciones de ciencia y tecnología. Capacitación certificada en gestión o dirección de sistemas y servicios de Salud o Instituciones de ciencia y tecnología. Acreditación de capacidad y experiencia para dirigir proyectos de investigación y/o desarrollo para Institutos de Investigación y Producción, o en dirección de tesis y/o formación de becarios Acreditación de capacidad y experiencia para dirigir proyectos de investigación y/o desarrollo para Institutos de Investigación y Producción, o en dirección de tesis y/o formación de becarios Publicaciones en revistas de revistas con referato o libros o capitulos de o presentaciones en congresos nacionales o internacionales Publicaciones en revistas de revistas con referato o libros o capitulos de o presentaciones en congresos nacionales o internacionales

24 Funciones jerarquizadas 1) Jefaturas 2) Directivas Como resultante del mayor nivel de formación académica y profesional,de la idoneidad y del rendimiento laboral del funcionario. De acuerdo los procedimientos fijados en el Convenio.

25 GRADOS ESCALAFONARIOS Refleja la carrera horizontal del profesional a través de las evaluaciones del desempeño laboral y la acreditación de la capacitación exigida, en una escala de grados ordinarios del 0 al 10. PROFESIONAL ASISTENTE: GRADOS AS0 a AS10 PROFESIONAL ASISTENTE: GRADOS AS0 a AS10 PROFESIONAL ADJUNTO: GRADOS AD2 a AD10 PROFESIONAL ADJUNTO: GRADOS AD2 a AD10 PROFESIONAL PRINCIPAL: GRADOS PR 5 a PR10 PROFESIONAL PRINCIPAL: GRADOS PR 5 a PR10 PROFESIONAL SUPERIOR: GRADOS SU 8 a SU10 PROFESIONAL SUPERIOR: GRADOS SU 8 a SU10 La promoción al grado se efectuará cumplidos los requisitos exigibles precitados, sin perjuicio del acceso a la categoría superior que se realiza por aplicación del mecanismo de acreditación de competencias que se establece a través del presente convenio.

26 Promoción de Grado TRES (3) calificaciones no inferiores a SUFICIENTE, resultantes de la evaluación anual de su desempeño laboral. TRES (3) calificaciones no inferiores a SUFICIENTE, resultantes de la evaluación anual de su desempeño laboral. Actividades de CAPACITACION y perfeccionamiento de desarrollo profesional o laboral que se establezcan en cualquiera de las modalidades habilitadas por el Sistema de Capacitación y Desarrollo para cada AGRUPAMIENTO y CATEGORIA, las que deberán comportar, por calificación del desempeño exigida, una carga horaria no inferior a XXXX (falta definir). Actividades de CAPACITACION y perfeccionamiento de desarrollo profesional o laboral que se establezcan en cualquiera de las modalidades habilitadas por el Sistema de Capacitación y Desarrollo para cada AGRUPAMIENTO y CATEGORIA, las que deberán comportar, por calificación del desempeño exigida, una carga horaria no inferior a XXXX (falta definir). Condiciones y equivalencias que se establezcan en el régimen de créditos a fijarse Condiciones y equivalencias que se establezcan en el régimen de créditos a fijarse -La promoción al grado siguiente se efectuará a partir de primer día del mes siguiente a la fecha límite del proceso de evaluación del desempeño establecido - La capacitación o perfeccionamiento, a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de aprobación de las actividades respectivas, cuando éstas fueran organizadas o patrocinadas por el Estado empleador, o al primer día del mes siguiente al término del plazo que se establezca para que el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA pueda dar por reconocido la aprobación de las demás actividades.

27 Regimen de Selección Concursos de oposición y antecedentes. Concursos de oposición y antecedentes. Perfiles y Requisitos se ajustarán a lo establecido en el Nomenclador previsto en el presente Convenio. Perfiles y Requisitos se ajustarán a lo establecido en el Nomenclador previsto en el presente Convenio. Cuatro años de titularidad. Cuatro años de titularidad. Convocatoria dos veces por año. Convocatoria dos veces por año.

28 Selección Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales a partir de las declaraciones en carácter de declaración jurada, y las certificaciones presentadas por los postulantes. Con ponderación previa al Concurso. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales a partir de las declaraciones en carácter de declaración jurada, y las certificaciones presentadas por los postulantes. Con ponderación previa al Concurso. Evaluación Técnica de los conocimientos, habilidades y capacidades. Escrita y Anónima. Evaluación Técnica de los conocimientos, habilidades y capacidades. Escrita y Anónima. Evaluación mediante Entrevista Laboral a través de al menos UN (1) encuentro para la apreciación de los antecedentes curriculares y para valorar la adecuación del aspirante con relación a los requerimientos del puesto. Evaluación mediante Entrevista Laboral a través de al menos UN (1) encuentro para la apreciación de los antecedentes curriculares y para valorar la adecuación del aspirante con relación a los requerimientos del puesto. Evaluación del Perfil Psicológico a cargo de profesional matriculado, Evaluación del Perfil Psicológico a cargo de profesional matriculado,

29 Puntaje En evaluación ( no definida): A) Prueba Técnica 40% A) Prueba Técnica 40% B) Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales 50% B) Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales 50% C) Entrevista Laboral 10% C) Entrevista Laboral 10%

30 Jurados Creación de un registro central de Selectores ( capacitación previa). Creación de un registro central de Selectores ( capacitación previa). Elección por sorteo. Elección por sorteo. Plazo de sesenta días. Plazo de sesenta días. Cinco miembros. Cinco miembros. Veedores gremiales y del Ministerio de Trabajo. Veedores gremiales y del Ministerio de Trabajo.

31 Concursos Convocatoria en los meses de Marzo y Setiembre. Convocatoria en los meses de Marzo y Setiembre. Previa difusión pública Previa difusión pública Treinta días de aviso previo. Treinta días de aviso previo. Abiertos Podrá participar sea que procedan de ámbito público o privado y que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas. Abiertos Podrá participar sea que procedan de ámbito público o privado y que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas. Generales: Podrá participar todo el personal comprendido en el presente Convenio Generales: Podrá participar todo el personal comprendido en el presente Convenio

32 ABIERTA Convocatoria Abierta, los procesos de selección destinados a cubrir cargos de la categoría de Asistente, de Adjunto y Principal como así también los cargos de Coordinador, Departamento, Subdirector y Director y en todos aquellas categorías en que quedaran desierto los concursos generales.

33 GENERAL Serán por convocatoria General las coberturas de los cargos de Supervisor Profesional, Jefe de sección y Jefe de Servicio. Serán por convocatoria General las coberturas de los cargos de Supervisor Profesional, Jefe de sección y Jefe de Servicio.

34 CAPACITACION Plan Estratégico de Capacitación ( cada institución). Plan Estratégico de Capacitación ( cada institución). Aprobación por el Inap y el Ministerio de Salud. Aprobación por el Inap y el Ministerio de Salud. Pueden ser reconocidas para satisfacer los requisitos de la promoción de categoría y de grado, de acuerdo con el régimen de equivalencias de créditos de capacitación. Pueden ser reconocidas para satisfacer los requisitos de la promoción de categoría y de grado, de acuerdo con el régimen de equivalencias de créditos de capacitación. Quienes desarrollen una función ejecutiva o de jefatura en Octubre de cada año deberán elevar sus propuestas en materia de capacitación del personal a su cargo. Quienes desarrollen una función ejecutiva o de jefatura en Octubre de cada año deberán elevar sus propuestas en materia de capacitación del personal a su cargo.

35 Evaluación Profesional Entre el 1 de Enero y el 30 de Diciembre de cada año. Entre el 1 de Enero y el 30 de Diciembre de cada año. Dentro de los tres meses siguientes. Dentro de los tres meses siguientes. Previo anunciado de standars y objetivos. Previo anunciado de standars y objetivos. Desarrollo de herramientas de evaluación. Desarrollo de herramientas de evaluación. Preclasificado por su jefe inmediato superior y clasificado por el titular de la unidad organizativa ( Director o similar). Preclasificado por su jefe inmediato superior y clasificado por el titular de la unidad organizativa ( Director o similar).

36 Resultados Alcanzó Alcanzó Superó Superó No alcanzó. No alcanzó.


Descargar ppt "Convenio Sectorial de Trabajo Hospitales, Institutos y Entes Descentralizados."

Presentaciones similares


Anuncios Google