La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III ENCUENTRO NACIONAL DE MUTUALIDADESMutualismo y Servicios Calidad, Excelencia, Diversidad MAR DEL PLATA 3 Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2007 3 Y 4 DE NOVIEMBRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III ENCUENTRO NACIONAL DE MUTUALIDADESMutualismo y Servicios Calidad, Excelencia, Diversidad MAR DEL PLATA 3 Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2007 3 Y 4 DE NOVIEMBRE."— Transcripción de la presentación:

1 III ENCUENTRO NACIONAL DE MUTUALIDADESMutualismo y Servicios Calidad, Excelencia, Diversidad MAR DEL PLATA 3 Y 4 DE NOVIEMBRE DE Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2007 Lic. Héctor Acosta Lic. Héctor Acosta Fundación CELESOL Cel

2 QUE ES UNA ENTIDAD? ARTICULO 2°- Son asociaciones mutuales las constituidas libremente sin fines de lucro por personas inspiradas en la solidaridad, con el objeto de brindarse ayuda recíproca frente a riesgos eventuales o de concurrir a su bienestar material y espiritual, mediante una contribución periódica.

3 PRESTACIONES MUTUALES ARTICULO 4°- Son prestaciones mutuales aquellas que, mediante la contribución o ahorro de sus asociados o cualquier otro recurso lícito, tiene por objeto la satisfacción de necesidades de los socios ya sea mediante asistencia médica, farmacéutica, otorgamiento de subsidios, préstamos, seguros, construcción y compraventa de viviendas, promoción cultural, educativa, deportiva y turística, prestación de servicios fúnebres, como así también cualquiera otra que tenga por objeto alcanzarles bienestar material y espiritual. Los ahorros de los asociados pueden gozar de un beneficio que estimule la capacidad ahorrativa de los mismos.

4 SERVICIO DE AYUDA ECONOMICA CON FONDOS PROPIOS CON FONDOS PROPIOS Resolución Nº 1418/03 CON AHORRO DE SUS ASOCIADOS Resolución INAES Nº 1418/03 GESTION DE CREDITO Resolución Nº 1528/02 Y su Modif. 1402/03

5 MATRIZ DOFA O FODA INTERNASFORTALEZASDEBILIDADESEXTERNASOPORTUNIDADESAMENAZAS

6 ANALISIS DOFA O FODA FORTALEZAS Pasamos las crisis sin ayuda externa. Afecto Societatis. La administran los propios beneficiarios. Están insertas en cada comunidad. Los beneficios son evidentes en cada localidad.

7 DEBILIDADES Escasa integración entre las entidades Falta de Unidad del Mutualismo Inseguridad jurídica. Escaso poder de lobby.

8 AMENAZAS Insuficiente control de INAES. BCRA - AFIP Ley lavado de dineros. Falta de una legislación clara. Basilea II ……………………. ?

9 OPORTUNIDADES Creación de la Superintendencia de Mutuales de Ayuda Económica en el INAES. Integración entre Mutuales. Desarrollo de sistemas de Autocontrol, certificación de calidad, normas de RSE, Balance Social. Desarrollo de fondos comunes para enfrentar situaciones de crisis. Rumbo económico.

10 PALABRAS FINALES Para algunos la Ayuda Económica Mutual es una fiera capaz de devorarlo todo, para otros una vaca lechera para ser ordeñada; la verdad es que es un robusto percherón que debe arrastrar un carro muy pesado.

11 III ENCUENTRO NACIONAL DE MUTUALIDADESMutualismo y Servicios Calidad, Excelencia, Diversidad MAR DEL PLATA 3 Y 4 DE NOVIEMBRE DE Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2007 Lic. Héctor Acosta Lic. Héctor Acosta Fundación CELESOL Cel


Descargar ppt "III ENCUENTRO NACIONAL DE MUTUALIDADESMutualismo y Servicios Calidad, Excelencia, Diversidad MAR DEL PLATA 3 Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2007 3 Y 4 DE NOVIEMBRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google