La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XIV ASAMBLEA DIOCESANA INTRODUCCIÓN. Revisar y dar un nuevo impulso a la marcha pastoral de la Arquidiócesis, mediante un discernimiento corresponsable,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XIV ASAMBLEA DIOCESANA INTRODUCCIÓN. Revisar y dar un nuevo impulso a la marcha pastoral de la Arquidiócesis, mediante un discernimiento corresponsable,"— Transcripción de la presentación:

1 XIV ASAMBLEA DIOCESANA INTRODUCCIÓN

2 Revisar y dar un nuevo impulso a la marcha pastoral de la Arquidiócesis, mediante un discernimiento corresponsable, ejercitado en un clima de fe, oración y reflexión comunitarias, para presentar al señor Arzobispo nuestras aportaciones.

3 1. C larificar y asumir el proceso de formación de los agentes de pastoral, en continuidad con el proyecto misionero de la Arquidiócesis y en relación con el proceso evangelizador, valorándolo, además, como la columna vertebral de la Misión Permanente.

4 2. Analizar el significado de las etapas inicial y básica de la formación de agentes, y propiciar el compromiso con las exigencias que aquellas comportan, de parte de todos los agentes: laicos, religiosos, diáconos, presbíteros y obispos, así mismo, presentar algunas formas (cómos) para ponerlas en práctica.

5 3. Vincular la Misión Permanente en nuestra Ciudad con la propuesta de la Misión Continental, aprovechando las luces que nos ofrece el Documento de Aparecida, para ratificar la voluntad de afianzar el compromiso con una evangelización misionera, en actitud de conversión pastoral y en espíritu de comunión.

6 El decreto general tiene un vasto horizonte para muchos años: El decreto general tiene un vasto horizonte para muchos años: La evangelización de la cultura. La evangelización de la cultura. Gran marco de referencia del quehacer pastoral. Gran marco de referencia del quehacer pastoral. Implica variados programas. Implica variados programas. para responder con oportunidad y eficacia a nuestro caminar (ECUCIM 4593). para responder con oportunidad y eficacia a nuestro caminar (ECUCIM 4593). Cardenal Ernesto Corripio Ahumada 18 Noviembre 1993.

7 El fruto de la reflexión sinodal y postsinodal constituye un bagaje lleno de lucidez pastoral. El fruto de la reflexión sinodal y postsinodal constituye un bagaje lleno de lucidez pastoral. La asimilación de ese contenido ha sido lenta y no siempre suficientemente promovida. La asimilación de ese contenido ha sido lenta y no siempre suficientemente promovida. La puesta en práctica no ha sido orgánica y bien compartida por todos los agentes de pastoral. La puesta en práctica no ha sido orgánica y bien compartida por todos los agentes de pastoral. Concretamente, este tema de la formación de agentes no ha ocupado el lugar que le corresponde como medio importante e indispensable para potenciar todo el proceso postsinodal. Concretamente, este tema de la formación de agentes no ha ocupado el lugar que le corresponde como medio importante e indispensable para potenciar todo el proceso postsinodal.

8 Por eso estamos llamados a asumirlo y comprometernos con él. Por eso estamos llamados a asumirlo y comprometernos con él. Nuestra mirada ante estos hechos puede ser muy positiva o un tanto pesimista, lo importante es que sea sincera para que podamos reconocer lo que debemos hacer y avanzar como el Señor quiere. Nuestra mirada ante estos hechos puede ser muy positiva o un tanto pesimista, lo importante es que sea sincera para que podamos reconocer lo que debemos hacer y avanzar como el Señor quiere.


Descargar ppt "XIV ASAMBLEA DIOCESANA INTRODUCCIÓN. Revisar y dar un nuevo impulso a la marcha pastoral de la Arquidiócesis, mediante un discernimiento corresponsable,"

Presentaciones similares


Anuncios Google