La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013"— Transcripción de la presentación:

1 Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013
desmontando tópicos Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013 Esta plantilla tiene formato de pantalla panorámica y demuestra cómo se pueden usar las transiciones, las animaciones y la coreografía multimedia para enriquecer una presentación.

2 “A LOS ALUMNOS QUE CURSAN ESTUDIOS ARTÍSTICOS O DE LETRAS LES ES MÁS FÁCIL OBTENER BUENAS CALIFICACIONES QUE A LOS DE CIENCIAS” Esta diapositiva se puede usar como fondo antes de comenzar con la presentación.

3 LETRAS CIENCIAS Vs.

4 CIENCIA 1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

5 humanidades y ciencias sociales
Se ocupan de aspectos del hombre la cultura, el conjunto de conocimientos que nos permitieron comprender, explicar y modificar nuestro entorno. Mitos, leyendas. Y después, la escritura, para almacenar toda esta cultura de manera organizada.

6 “Vago, a letras; empollón, a ciencias”
ESTEREOTIPOS ELECCIÓN DE LA MODALIDAD NIVEL DE DIFICULTAD REPETIDORES

7 ESTEREOTIPOS CIENCIAS LETRAS CHICOS CHICAS
Inteligente, serio y responsable, pero individualista, insociable, aburrido y materialista. LETRAS Sociable simpático y abierto, pero vago, incapaz, despreocupado e indeciso. CHICOS Perderá características masculinas a ojos de los demás y se le tachará de incompetente. CHICAS Perderá para sus compañeros características típicamente femeninas de sociabilidad. ESTEREOTIPOS

8 ELECCION DE LA MODALIDAD

9 ¿Son intrínsecamente más difíciles las ciencias?
Se habla de la dificultad de unas materias más abstractas, que requieren "un mayor esfuerzo intelectual por parte de los alumnos” mientras que las letras son “estudiar, estudiar y estudiar”

10 LA DIFICULTAD DEPENDE DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA INDIVIDUO

11 “No se trata de evadir el compromiso, la dificultad y el estudio
“No se trata de evadir el compromiso, la dificultad y el estudio. Cada carrera, formación o trabajo tiene su dificultad y sus retos. Pero en función de los retos que queramos asumir y de las materias que más nos apasionen deberemos optar por un camino u otro. Ciencias o letras. Nada es bueno ni malo. Todo es cuestión de gustos y preferencias, no de inteligencia”

12 ¿es el tópico utilizado en la elección?
Orientación Familia Alumno Otros Un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. Las letras son para los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los buenos estudiantes son los de ciencias.

13 ¿como influyeron tus padres en la elección?

14 PARA ELEGIR BIEN DEBEMOS
DESMONTAR EL TÓPICO

15 Hacer lo que te gusta… es LIBERTAD Que te guste lo que haces… es FELICIDAD

16 ¿Que es mas difícil ciencias o letras?
É P I E N S A L A G E N T ? ¿Que te gusta más a ti?


Descargar ppt "Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google