La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESMONTANDO TÓPICOS Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESMONTANDO TÓPICOS Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013."— Transcripción de la presentación:

1 DESMONTANDO TÓPICOS Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013

2 A LOS ALUMNOS QUE CURSAN ESTUDIOS ARTÍSTICOS O DE LETRAS LES ES MÁS FÁCIL OBTENER BUENAS CALIFICACIONES QUE A LOS DE CIENCIAS

3 LETRAS CIENCIAS VS.VS.

4 1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

5 Se ocupan de aspectos del hombre la cultura, el conjunto de conocimientos que nos permitieron comprender, explicar y modificar nuestro entorno. Mitos, leyendas. Y después, la escritura, para almacenar toda esta cultura de manera organizada.

6 ESTEREOTIPOS ELECCIÓN DE LA MODALIDAD NIVEL DE DIFICULTAD REPETIDORES

7 CIENCIAS Inteligente, serio y responsable, pero individualista, insociable, aburrido y materialista. LETRAS Sociable simpático y abierto, pero vago, incapaz, despreocupado e indeciso. CHICOS Perderá características masculinas a ojos de los demás y se le tachará de incompetente. CHICAS Perderá para sus compañeros características típicamente femeninas de sociabilidad.

8

9 ¿Son intrínsecamente más difíciles las ciencias? Se habla de la dificultad de unas materias más abstractas, que requieren "un mayor esfuerzo intelectual por parte de los alumnos mientras que las letras son estudiar, estudiar y estudiar

10

11 No se trata de evadir el compromiso, la dificultad y el estudio. Cada carrera, formación o trabajo tiene su dificultad y sus retos. Pero en función de los retos que queramos asumir y de las materias que más nos apasionen deberemos optar por un camino u otro. Ciencias o letras. Nada es bueno ni malo. Todo es cuestión de gustos y preferencias, no de inteligencia

12 Orientación Familia Alumno Otros Un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. Las letras son para los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los buenos estudiantes son los de ciencias.

13

14 PARA ELEGIR BIEN DEBEMOS DESMONTAR EL TÓPICO

15 Hacer lo que te gusta… es LIBERTAD Que te guste lo que haces… es FELICIDAD es FELICIDAD

16 ¿Que te gusta más a ti? ¿QUÉPIENSA¿QUÉPIENSA LAGENTE?LAGENTE?


Descargar ppt "DESMONTANDO TÓPICOS Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google