La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPIOS TEOLÓGICOS-PASTORALES Y ORDENAMIENTOS PARA LA INSTITUCIÓN DEL MINISTERIO DE CATEQUISTA EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPIOS TEOLÓGICOS-PASTORALES Y ORDENAMIENTOS PARA LA INSTITUCIÓN DEL MINISTERIO DE CATEQUISTA EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO."— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIOS TEOLÓGICOS-PASTORALES Y ORDENAMIENTOS PARA LA INSTITUCIÓN DEL MINISTERIO DE CATEQUISTA EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

2 INTRODUCCIÓN

3 Decreto de Institución del Ministerio de Catequista (4 de Mayo de 2008) + Norberto Cardenal Rivera Carrera Arzobispo Primado de México

4 CAPÍTULO I EL CAMINAR ARQUIDIOCESANO

5 1.El Segundo Sínodo Diocesano 1.El Segundo Sínodo Diocesano (ECUCIM) a.La nueva Evangelización, motor de una pastoral renovada en la Arquidiócesis de México (necesidad). b.Agentes para la nueva Evangelización. c.Ministerios laicales en nuestra Arquidiócesis.

6 2.Magisterio Post-Sinodal 2.Magisterio Post-Sinodal (Orientaciones Pastorales) a.Misión Permanente. b.Proceso Evangelizador. c.Catequesis (2005).

7 CAPÍTULO II PRINCIPIOS ILUMINADORES

8 1.El Concilio Vaticano II y el Magisterio Post-Conciliar a.El Laico: su misión en el mundo y en la Iglesia.

9 2.Una Iglesia Ministerial a.Ministerios Ordenados. b.Ministerios Laicales. c.La Corresponsabilidad en la Iglesia.

10 CAPÍTULO III Ordenamientos para la Institución del Ministerio

11 1.Perfil del Catequista a.Humano. b.Cristiano.

12 2.Formación del Catequista a.Inicial. b.Básica. c.Específica. d.Profesional. e.Permanente.

13 3.Normatividad a.Documentación 1)Sacramentos de Iniciación. 2)Acta de Matrimonio Eclesiástico para cónyuges. 3)Acreditación de Formación: a)Inicial y Básica indispensables para el Ministerio. b)Experiencia para los ámbitos.

14 3.Normatividad a.… 4)Solicitud del Ministerio. 5)Nombramiento: a)Lugar. b)Temporalidad.

15 b.Temporalidad. c.Ministro. d.Ámbitos de Servicio: 1)Catequista de Familias. 2)Catequista de Catecúmenos. 3)Catequista de Niños. 4)Catequista de Adolescentes y jóvenes. 3.Normatividad

16 d.… 5)Catequista de Adultos. 6)Catequista de Adultos Mayores. 7)Catequista de personas con capacidades diferentes. 3.Normatividad

17 ANEXOS

18 1.Formulario de Solicitud de Ministerio. 2.Rito de Envío. 3.Formulario de Nombramiento.


Descargar ppt "PRINCIPIOS TEOLÓGICOS-PASTORALES Y ORDENAMIENTOS PARA LA INSTITUCIÓN DEL MINISTERIO DE CATEQUISTA EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google