La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta: Integración del Equipo Elaborador de Subsidios Desde el II Sínodo, la Vicaría de Pastoral asumió el compromiso de ofrecer criterios y líneas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta: Integración del Equipo Elaborador de Subsidios Desde el II Sínodo, la Vicaría de Pastoral asumió el compromiso de ofrecer criterios y líneas."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta: Integración del Equipo Elaborador de Subsidios Desde el II Sínodo, la Vicaría de Pastoral asumió el compromiso de ofrecer criterios y líneas de acción que llevaran a la acción, la necesidad de cubrir la formación de Agentes Laicos para la Misión de la Iglesia Arquidiocesana.

2 Con las orientaciones dadas por el Sr. Arzobispo Norberto Rivera, en mayo de 1996: Orientación Pastoral Acerca de la Formación de Agentes Laicos para Acciones Específicas, se dieron las grandes líneas para cubrir esta gran necesidad de la Formación de los Laicos: Hacia la Unidad de Criterios para los Centros de Formación; Algunos Campos Pastorales Específicos; Fundamentación Teológica- Pastoral ofrecida por el Sínodo y Los Compromisos de los principales responsables de la Formación.

3 Estas orientaciones dieron cauce para la creación de los CEFALAE´S en varios decanatos y vicarías de nuestra Arquidiócesis. Después se constituyó la Comisión para la Coordinación de los mismos. También se elaboró un programa general con los grandes temas para cubrir la formación Básica de los Centros de Formación para Agentes laicos. Un esfuerzo por contar con los subsidios necesarios para acompañar la formación la ha hecho la Comisión, sin embargo viendo que el tema de la formación de los Laicos no podía ser encasillada al Cefalae y retomando el camino iniciado por la Vicaría de Pastoral, el año pasado se presentaron tres subsidios de lo que se ha llamado: Formación Básica para Agentes de Pastoral en coedición con la editorial PPC.

4 Las Orientaciones Pastorales del 2007 han venido a Reavivar el tema de la Formación, planteando nuevos retos, entre ellos no sólo está la necesidad de alcanzar la Coordinación y la posible unidad de criterios en orden a poner en marcha el plan pastoral arquidiocesano, sino que también surge la necesidad de cubrir la urgencia de contar con los subsidios, no a cuentagotas como ha sido hasta ahora; de ahí la necesidad de lanzar la propuesta de constituir un equipo que elabore, revise y actualice lo ya existente y, al mismo tiempo favorezca la creación de los subsidios que den la formación específica.

5 En concreto, pedimos a esta Asamblea ofrezca aportes en torno a proponer personas que puedan ayudar a cubrir el Perfil del Agente de Pastoral, para esta Arquidiócesis, las cuales deberán tener la capacidad en la elaboración de materiales desde el punto de vista doctrinal y pedagógico, así como en la formación humana. Personas de experiencia, al mismo tiempo, con el trabajo pastoral que esta Arquidiócesis ha seguido desde el II Sínodo. Esperamos propuestas en cuanto cuáles han de ser los Criterios de acción que rijan a este equipo, así como en algunos cómos para hacer operativo este equipo al ser.


Descargar ppt "Propuesta: Integración del Equipo Elaborador de Subsidios Desde el II Sínodo, la Vicaría de Pastoral asumió el compromiso de ofrecer criterios y líneas."

Presentaciones similares


Anuncios Google