La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electroforesis en Gel..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electroforesis en Gel.."— Transcripción de la presentación:

1 Electroforesis en Gel.

2 ¿Qué es la electroforesis en gel?
Es un grupo de técnicas empleadas por los científicos para separar moléculas basándose en propiedades como el tamaño, la forma o el punto isoeléctrico. Se utiliza generalmente con propósitos analíticos, pero puede ser una técnica preparativa para purificar moléculas parcialmente antes de aplicar espectrometría de masas, PCR, clonación o secuenciación de ADN.

3 Aplicaciones de la electroforesis en gel
Proteínas: las proteínas se desnaturalizan mediante la adición de un detergente y un agente reductor. Los detergentes otorgan una carga neta negativa a la proteína que les permite migrar a través del gel de poliacrilamida en relación directa a su masa, ya que la cantidad de cargas negativas que se unen a la proteína depende del tamaño de ésta, existiendo una relación carga/masa similar. Por otro lado, el agente reductor rompe los enlaces disulfuros, separando a la proteína en sus sub-unidades. Además, la desnaturalización hace que pierdan su estructura terciaria y cuaternaria por tanto su velocidad de migración es proporcional al tamaño y no a su estructura terciaria ni a su interacción con otras macromoléculas. Así, los más grandes se desplazan más lentamente.

4 Aplicaciones de la electroforesis en gel
Ácidos Nucleicos: la dirección de migración es del electrodo negativo al positivo, y esto es debido a la carga negativa presente en el esqueleto azúcar-fosfato. En los fragmentos de ADN dobles (con estructura de doble hélice) la velocidad de migración es inversamente proporcional a su tamaño. Compuestos que puedan romper los enlaces de puente de hidrógeno, como el hidróxido de sodio , son empleados para 'desplegar' las moléculas plegadas y permitir que la velocidad de migración dependa únicamente del tamaño y no de la estructura formada tras el plegamiento.

5 Videos http://www.youtube.com/watch?v=eauONOJ3F00


Descargar ppt "Electroforesis en Gel.."

Presentaciones similares


Anuncios Google