La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARLIGO GLOBAL Presentación Corporativa. PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 2 Índice Nuestra razón de ser Servicios -Tesorería -Fiscalidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARLIGO GLOBAL Presentación Corporativa. PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 2 Índice Nuestra razón de ser Servicios -Tesorería -Fiscalidad."— Transcripción de la presentación:

1 CARLIGO GLOBAL Presentación Corporativa

2 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 2 Índice Nuestra razón de ser Servicios -Tesorería -Fiscalidad -Control de Gestión -Desarrollo Corporativo -Formación ¿Quiénes somos? Casos de éxito

3 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 3 Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. Peter Drucker

4 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 4 Nuestra razón de ser CARLIGO GLOBAL nace con una vocación muy clara: ayudar a las PYMES y a sus departamentos financieros a que consigan sus objetivos empresariales. Los profesionales que componemos CARLIGO GLOBAL entendimos hace un tiempo que habíamos cubierto las dos primeras fases de nuestras vidas laborales: aprender y trabajar. Nos quedaba a nuestro entender la más importante: enseñar. Enseñar en sentido amplio; es decir, queremos capitalizar la experiencia acumulada a lo largo de más de quince años por los departamentos financieros de varias empresas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a centrarse donde realmente aportan valor, en su core business.

5 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 5 Nuestra razón de ser Todos en CARLIGO GLOBAL tenemos un elemento en común: nos gusta compartir los éxitos de nuestros clientes. No hay nada que nos haga más felices que, por ejemplo, una llamada de un tesorero, que nos cuenta que ha conseguido reducir sustancialmente sus comisiones bancarias gracias a la orientación que le hemos aportado desde CARLIGO GLOBAL. Porque hemos sido cocineros antes que frailes, sabemos que en la realidad de nuestras PYMES prima siempre lo urgente por encima de lo importante. Eso, desgraciadamente, es difícil de cambiar, pero CARLIGO GLOBAL puede ayudar al responsable financiero. Le vamos a suplir en todo aquello que su tiempo no alcanza, para que convierta lo urgente en importante.

6 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 6 Servicios Tesorería 1.Elaboración de un análisis Económico-Financiero (balance y cuenta de resultados), un diagnóstico detallado de la tesorería con el objetivo de localizar tanto los puntos fuertes como los débiles y un plan de acción que le ayudará a mejorar la operatividad en este área con un menor coste financiero. Incluimos en este plan una nueva negociación bancaria con las entidades acorde a las necesidades de cada empresa. 2.Mantenimiento mensual de su tesorería (posición, excedentes y necesidades de financiación, coberturas, avales, reclamaciones y negociación bancaria permanentes, reporting, etc.), gestión de cobro con clientes y pago a proveedores, así como previsiones de cash flow. 3.Asesoramiento bancario personalizado (fondos de inversión, hipotecas, renta variable, coberturas con derivados, renta fija, depósitos, cuentas, etc.).

7 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 7 Servicios Fiscalidad - Asesoramiento previo sobre la forma jurídica más adecuada para la creación de un negocio desde el punto de vista fiscal. - Declaraciones-liquidaciones: estudio, confección y presentación, tanto anuales como trimestrales o mensuales y por hechos impositivos concretos, ante las Administraciones estatal, autonómica y local. - Planificación: análisis previo anticipativo al cierre fiscal, evaluando las distintas alternativas y ventajas y así poder tomar decisiones para reducir la carga fiscal en Impuesto sobre la Renta e Impuesto sobre Sociedades. - Inspecciones Tributarias: asistencia, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos en todos los Impuestos de nuestro ámbito de actuación ante cualquier organismo. - Intrastat y asesoramiento para su futura aplicación de las N.I.C.

8 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 8 Servicios Control de Gestión 1.Diseño de los procesos de control interno (facturación, cobros, pagos…) revisión de las políticas contables y adaptación de la información contable a las necesidades de gestión, preparando de esta manera la información de la empresa para un análisis adecuado 2.Asesoramiento en la preparación de los presupuestos de la empresa para alinearlos con la gestión y permitir el análisis y seguimiento de la actividad de forma sencilla, comparándolos con la realidad actual o pasada de la empresa 3.Asesoramiento en el establecimiento de procesos de reporting fijando entre otros aspectos los plazos, el formato de presentación y la forma de extracción de la información contable y de gestión 4.Asesoramiento en la implantación de herramientas informáticas de gestión.

9 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 9 Servicios Desarrollo Corporativo

10 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 10 Servicios Formación TESORERÍA Gestión de la tesorería y de las inversiones financieras de la empresa Negociación con entidades financieras La gestión de cobros, créditos y del riesgo comercial en las empresas Cash pooling y otras técnicas para globalizar y optimizar la tesorería FISCALIDAD Implicaciones y novedades fiscales de la reforma contable Gestión óptima y novedades del IVA en la empresa El IGIC canario: aplicación práctica en la empresa Impuesto sobre sociedades con el nuevo PGC: cálculo, liquidación y planificación Los precios de transferencia: gestión, aplicación y su tratamiento tributario El nuevo reglamento de inspección tributaria Uso de la web de la Agencia Tributaria Gestión de las subvenciones, primas, deducciones fiscales y otros incentivos INTRASTAT: Cómo cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías En CARLIGO GLOBAL sabemos lo difícil que es para las PYMES proporcionar a sus profesionales una buena formación. Por ello estamos a su disposición para impartir in company una serie de cursos por el que le facturaremos un fijo independientemente del número de asistentes. Nuestro catálogo es el siguiente: CONTROL DE GESTIÓN Elaboración de presupuestos, control de gestión y reporting La gestión de costes y gastos en la dirección empresarial Finanzas para no financieros DESARROLLO CORPORATIVO Fusiones, adquisiciones y valoración de empresas Uso de Excel en departamentos financieros Cómo implantar la facturación y firma electrónica en su empresa

11 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 11 ¿Quiénes somos? Carlos Linares Gómez Carlos Linares Gómez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona, y Master en Ingeniería Financiera por el Institut Supérieur dÉtudes Financiers et dIngénierie de Marseille. Ha desarrollado toda su carrera profesional en los departamentos financieros de multinacionales francesas como Alcatel, Decathlon, Carrefour o France Télécom, así como en el grupo constructor San José. Durante dos años Carlos ha sido el Director de Tesorería y Desarrollo Corporativo del Grupo Omnex, especializado en remesas de inmigrantes. En los últimos meses ha sido el Subdirector de Tesorería de Isofotón, empresa de energía solar de Bergé y Cía. Carlos compagina su actividad profesional con la docencia y colabora puntualmente con varias escuelas de negocios en la impartición de cursos y seminarios.

12 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 12 Casos de éxito Tesorería ASESORAMIENTO EN NEGOCIACIÓN BANCARIA Situación inicial: Mediana empresa del sector financiero, con una facturación de 25 M y unos costes bancarios de 2,5 M. La Dirección General "sospecha" que las comisiones bancarias que se pagan son excesivas. Trabajo realizado: Análisis del mapa bancario y de la estructura de costes. Detección de las comisiones abusivas. Acompañamiento al Director Financiero a renegociar con algunas entidades. Reducción en tres meses de un millón de euros. Seguimiento mensual con modelización en Excel.

13 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 13 Casos de éxito Fiscalidad ASESORAMIENTO EN PLANIFICACIÓN Y OPTIMIZACIÓN FISCAL Situación inicial: Mediana empresa del sector Retail con una red de veinte puntos de venta en la Comunidad de Madrid y con planes de expansión para todo el territorio nacional; hasta la fecha las tareas fiscales estaban diluidas dentro del departamento de contabilidad y no siempre realizadas con rigurosidad y dentro de los plazos. Trabajo realizado: Se realiza una proyección de resultados a cinco años vista siguiendo los planes de expansión; se analizó la carga fiscal para cada periodo y se elaboró una planificación y calendario de hitos fiscales para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones en tiempo y forma. Asimismo se recomendó misionar una persona dentro del departamento de contabilidad para asumir la responsabilidad fiscal de la compañía para atender posibles requerimientos e inspecciones debido a la magnitud de las operaciones a medio plazo. Se realizó entrega de un informe completo sobre las obligaciones aduaneras a cumplir ya que la compañía estudiaba la subcontrata de parte de la producción de sus artículos en Oriente, verificando posibles vías de optimización fiscal. Se prestó especial atención a la problemática de precios de transferencia en caso de apertura de sucursal en otro país. Por último, fueron elaboradas una serie de hojas de cálculo que permitían realizar los cuadres de bases de los diferentes impuestos para así garantizar los controles por parte de auditores y otros organismos inspectores.

14 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 14 Casos de éxito Desarrollo Corporativo ASESORAMIENTO EN COMPRA-VENTA DE EMPRESAS Situación inicial: Empresa del sector servicios, con una facturación de 3 M pretende la compra de una empresa del mismo sector para mejorar su posición en el mercado. El precio de la empresa objetivo se establece en función de un múltiplo del EBITDA recurrente del negocio menos la deuda financiera. Trabajo realizado: CARLIGO lleva a cabo un análisis de los estados financieros de la empresa objetivo para establecer el EBITDA recurrente y los niveles de deuda reales, según lo pactado en el contrato de compra-venta. En el análisis realizado, los ajustes detectados disminuyen el precio ahorrando a nuestro cliente un 10% del precio inicial establecido.

15 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 15 Casos de éxito Control de Gestión ASESORAMIENTO EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN Y REPORTING Situación inicial: Empresa del sector servicios con una facturación de 3 M encarga a Carligo la organización de su Departamento de Administración y Finanzas Trabajo realizado: CARLIGO realiza un estudio de los procesos de control interno (contabilidad, facturación, cobros, tesorería) asesorando en la distribución de tareas dentro del departamento y la homogeneización de las mismas. Asimismo, Carligo asesora a su cliente en la creación de un proceso presupuestario y de reporting que engloba los principales indicadores financieros y operativos para un mejor seguimiento de la actividad.

16 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 16 Casos de éxito Desarrollo Corporativo ASESORAMIENTO EN COMPRA-VENTA DE EMPRESAS Situación inicial: Pequeña empresa dedicada a la inversión en empresas que necesiten financiación quiere adquirir un pequeño porcentaje de una Empresa del sector de curación y comercialización de jamones ibéricos. Trabajo realizado: Búsqueda de empresas en el mercado que por sus características mejor se adapte a nuestro cliente, asesoramiento en la fijación de precio, proceso de transición y en la elaboración de los contratos vinculados a la compra venta intermediando con otros asesores en la operación.

17 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 17 Casos de éxito Desarrollo Corporativo ASESORAMIENTO EN PROCESOS DE REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA Situación inicial: Empresa del sector de distribución de material eléctrico con una facturación de 10 M, necesita llevar a cabo la reestructuración de su deuda ya que no puede afrontar los vencimientos que tiene establecidos de la misma en los próximos meses. Trabajo realizado: Asesoramiento en i) la elaboración de un cash flow a corto plazo que le permita realizar un seguimiento de la actividad y las necesidades de financiación que surgen de la misma, ii) la elaboración de un plan de negocio para refinanciar la deuda con los bancos y iii) en las negociaciones con los bancos orientando sobre los pasos a seguir en las mismas. La empresa cliente consiguió refinanciar 10 M de deuda con diferentes entidades.

18 PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 18 Avenida de Burgos, Madrid CARLIGO GLOBAL, S. L.


Descargar ppt "CARLIGO GLOBAL Presentación Corporativa. PRESENTACIÓN CORPORATIVA CARLIGO GLOBAL Página 2 Índice Nuestra razón de ser Servicios -Tesorería -Fiscalidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google