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Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 16,033 cuestionarios respondidos 12,358 por INFOMEX y 3,675 depositados en buzones S EPTIEMBRE.

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1 Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 16,033 cuestionarios respondidos 12,358 por INFOMEX y 3,675 depositados en buzones S EPTIEMBRE 2012

2 2 Conocer el grado de satisfacción de los solicitantes sobre la respuesta obtenida una vez ejercido el Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal. Mostrar un comparativo de acuerdo al tipo de cuestionario respondido: por INFOMEX o buzón, comparándolos por año. Las respuestas de los solicitantes se obtuvo de la Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública, 12,358 cuestionarios autoaplicados en INFOMEX y 3,675 cuestionarios depositados de manera personal en los buzones instalados en las Oficinas de Información Pública de los Entes Obligados, correspondiente al periodo comprendido entre 2007 y primer semestre de O B J E T I V O

3 Í N D I C E 3 1.Introducción ……………………………………………………..……………..……………. 4 2.Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la OIP ………..… 6 3.Calidad de la respuesta recibida …………………………………………....……… 12 4.Tiempo de respuesta …………………………………………....…………………….… 16 5.Claridad de la información ………………………………………….……………….… 20 6.La información fue total o parcial ……………………………….……………….… 24 7.Explicación de información parcial ……………………………..……………….… 28 8.Derecho de interponer un Recurso de Revisión ………………………..….… 32 9.Medio por el que se enteró del derecho a la información pública … Sociodemográficos ………………………………………….………………….……….… 37

4 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Introducción

5 I N T R O D U C C I Ó N 5 A fin de contar con indicadores que permitan conocer el grado de satisfacción que manifiestan los solicitantes sobre diversos aspectos relacionados con las respuestas que les dan los Entes Obligados a sus solicitudes de información pública, el InfoDF instrumentó la Encuesta de Satisfacción de los Solicitantes de Información Pública, ESSIP, tanto en el sistema INFOMEX como a través de la instalación directa de buzones en cada una de las Oficinas de Información Pública de los Entes Obligados, para aquellos casos en los que los solicitantes reciben su respuesta en dichas oficinas. Para lograr una mayor objetividad para dicho estudio, en el caso de las encuestas que se aplican directamente en las Oficinas de Información Pública, una vez que el solicitante recibe su respuesta, todos los requirentes reciben su cuestionario, en el que no se solicita ni un solo dato de identificación, y lo responden con toda privacidad para después depositarlo a manera de voto con la hoja de papel doblada, en los buzones que para tal efecto ha instalado el InfoDF en cada una de las Oficinas de Información Pública, y de los cuales las OIP no cuentan con llave. En el caso de las encuestas que los solicitantes responden a través de INFOMEX, después de que reciben su respuesta, esta privacidad es aún mayor, pues los requirentes la responden directamente en el Sistema por medio de sus computadoras dentro de sus espacios personales, ya sea del hogar o el trabajo.

6 6 En general, ¿cómo califica usted al portal de internet de INFOMEX como medio para realizar solicitudes de información pública? / ¿cómo califica usted la atención que le dio el personal de la Oficina de Información Pública que recibió y dio respuesta a su solicitud de información? Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la OIP General

7 7 En general, ¿cómo califica usted al portal de internet de INFOMEX como medio para realizar solicitudes de información pública? Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la OIP (DESGLOSADO) General En general, ¿cómo califica usted la atención que le dio el personal de la Oficina de Información Pública que recibió y dio respuesta a su solicitud de información?

8 Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la OIP General por Órgano de gobierno 8 En general, ¿cómo califica usted al portal de internet de INFOMEX como medio para realizar solicitudes de información pública? / ¿cómo califica usted la atención que le dio el personal de la Oficina de Información Pública que recibió y dio respuesta a su solicitud de información? Órgano de gobierno BuenoRegularMaloTotal Cuestionarios% % % % Administración Pública Central 3, % %1313.1%4,286100% Desconcentrados y Paraestatales 2, %2548.9%632.2%2,843100% Delegaciones Políticas 5, %3987.2%1602.9%5,558100% Judicial %2611.8%115.0%221100% Legislativo %618.4%162.2%726100% Autónomo %7813.0%366.0%602100% Partidos Políticos en el D.F %182.1% %851100% Total 13, %1,3519.0%6324.2%15,087100%

9 Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la OIP (DESGLOSADO) General por Órgano de gobierno 9 En general, ¿cómo califica usted al portal de internet de INFOMEX como medio para realizar solicitudes de información pública? / ¿cómo califica usted la atención que le dio el personal de la Oficina de Información Pública que recibió y dio respuesta a su solicitud de información? Órgano de gobierno BuenoRegularMalo INFOMEXBuzonesINFOMEXBuzonesINFOMEXBuzones Administración Pública Central 80.5%97.3%15.5%2.4%4.0%0.4% Desconcentrados y Paraestatales 81.1%96.6%15.0%2.9%4.0%0.5% Delegaciones Políticas 89.4%92.8%7.6%4.8%3.0%2.4% Judicial 80.6%92.2%14.7%2.0%4.7%5.9% Legislativo 89.3%94.4%8.5%5.6%2.3%- Autónomo 75.1%99.3%17.2%-7.7%0.7% Partidos Políticos en el Distrito Federal 72.6%100.0%2.1%-25.3%- Total 84.0%96.0%10.8%3.1%5.2%1.0%

10 Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la OIP Resultados por año 10 INFOMEX: 97.1% Buzones: 2.9% INFOMEX: 57.1% Buzones: 42.9% INFOMEX: 75.7% Buzones: 24.3% En general, ¿cómo califica usted al portal de internet de INFOMEX como medio para realizar solicitudes de información pública? / ¿cómo califica usted la atención que le dio el personal de la Oficina de Información Pública que recibió y dio respuesta a su solicitud de información? INFOMEX: 77.2% Buzones: 22.8% INFOMEX: 86.3% Buzones: 13.7% INFOMEX: 86.6% Buzones: 13.4%

11 Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la OIP Resultados por año y tipo de cuestionario 11 INFOMEXBuzonesTotal Cuestionarios% % % 2007 Bueno %990.0% % Regular % % Malo 226.5%110.0%236.6% Total %10100%347100% 2008 Bueno 1, %1, %2, % Regular %443.5%2659.0% Malo 563.3%151.2%712.4% Total 1,676100%1,258100%2,934100% 2009 Bueno 2, % %3, % Regular %252.8%2627.1% Malo %91.0%3208.7% Total 2,798100%897100%3,695100% 2010 Bueno 2, % %3, % Regular %212.3%3418.6% Malo 842.7%60.7%902.3% Total 3,058100%902100%3,960100% 2011 Bueno 2, % %2, % Regular %164.0% % Malo 863.4%30.7%893.0% Total 2,554100%405100%2,959100% Ene-Jun2012 Bueno % %1, % Regular %63.8% % Malo 383.7%10.6%393.3% Total 1,032100%160100%1,192100%

12 12 En general, ¿cómo califica usted la respuesta que recibió a su solicitud de información? Calidad de la respuesta recibida General

13 Calidad de la respuesta recibida General por Órgano de gobierno 13 En general, ¿cómo califica usted la respuesta que recibió a su solicitud de información? Órgano de gobierno BuenaRegularMalaTotal Cuestionarios% % % % Administración Pública Central 2, % % %4,245100% Desconcentrados y Paraestatales 2, % %2639.3%2,824100% Delegaciones Políticas 3, % % %5,130100% Judicial %3013.6%4219.0%221100% Legislativo %577.8%7410.2%727100% Autónomo %9615.9%477.8%602100% Partidos Políticos en el D.F % %335.1%652100% Total 10, %2, %1, %14,401100%

14 Calidad de la respuesta recibida Resultados por año 14 En general, ¿cómo califica usted la respuesta que recibió a su solicitud de información? INFOMEX: 97.1% Buzones: 2.9% INFOMEX: 54.0% Buzones: 46.0% INFOMEX: 73.1% Buzones: 26.9% INFOMEX: 77.6% Buzones: 22.4% INFOMEX: 86.4% Buzones: 13.6% INFOMEX: 86.7% Buzones: 13.3%

15 15 Calidad de la respuesta recibida Resultados por año y tipo de cuestionario INFOMEXBuzonesTotal Cuestionarios% % % 2007 Buena %660.0% % Regular %220.0%5516.2% Mala %220.0%4112.1% Total %10100%340100% 2008 Buena 1, %1, %2, % Regular % % % Mala %625.0%2328.7% Total 1,447100%1,231100%2,678100% 2009 Buena 1, % %2, % Regular %849.5% % Mala %384.3% % Total 2,399100%882100%3,281100% 2010 Buena 1, % %2, % Regular %859.6% % Mala %333.7% % Total 3,076100%889100%3,965100% 2011 Buena 1, % %1, % Regular %4110.3% % Mala %235.8% % Total 2,544100%400100%2,944100% Ene-Jun2012 Buena % % % Regular %2012.6% % Mala %53.1% % Total 1,034100%159100%1,193100%

16 16 El tiempo de respuesta a su solicitud de información fue: Tiempo de respuesta General

17 17 Tiempo de respuesta General por Órgano de gobierno Órgano de gobierno AdecuadoRegularExcesivoTotal Cuestionarios% % % % Administración Pública Central 3, % %4119.6%4,279100% Desconcentrados y Paraestatales 2, % %1314.6%2,831100% Delegaciones Políticas 3, % %4448.6%5,133100% Judicial %4018.1%219.5%221100% Legislativo %8812.1%496.8%725100% Autónomo %9115.2%355.8%599100% Partidos Políticos en el D.F %182.8%233.5%648100% Total 11, %2, %1,1147.7%14,436100% El tiempo de respuesta a su solicitud de información fue:

18 18 Tiempo de respuesta Resultados por año El tiempo de respuesta a su solicitud de información fue: INFOMEX: 97.4% Buzones: 2.6% INFOMEX: 54.0% Buzones: 46.0% INFOMEX: 72.8% Buzones: 27.2% INFOMEX: 77.3% Buzones: 22.7% INFOMEX: 86.3% Buzones: 13.7% INFOMEX: 86.5% Buzones: 13.5%

19 Tiempo de respuesta Resultados por año y tipo de cuestionario 19 INFOMEXBuzonesTotal Cuestionarios% % % 2007 Adecuado %555.6% % Regular5917.7%222.2%6117.8% Excesivo329.6%222.2%349.9% Total % % 2008 Adecuado1, %1, %2, % Regular % % % Excesivo1188.0%282.2%1465.4% Total 1,466100%1,251100%2,717100% 2009 Adecuado1, % %2, % Regular % % % Excesivo2349.8%273.0%2618.0% Total 2,388100%894100%3,282100% 2010 Adecuado2, % %2, % Regular % % % Excesivo %232.6%3428.7% Total 3,054100%896100%3,950100% 2011 Adecuado1, % %2, % Regular %7719.2% % Excesivo2088.2%143.5%2227.5% Total 2,541100%402100%2,943100% Ene-Jun2012 Adecuado % % % Regular %3421.0% % Excesivo989.4%116.8%1099.1% Total 1,039100%162100%1,201100%

20 20 La información que usted recibió fue: Claridad de la información General

21 Claridad de la información General por Órgano de gobierno 21 La información que usted recibió fue: Órgano de gobierno ClaraRegularConfusaTotal Cuestionarios% % % % Administración Pública Central 2, % % %4,204100% Desconcentrados y Paraestatales 2, % %2549.0%2,819100% Delegaciones Políticas 3, % % %5,104100% Judicial %2410.8%3817.1%222100% Legislativo %557.7%618.6%710100% Autónomo %8514.2%467.7%598100% Partidos Políticos en el D.F %284.4%233.6%639100% Total 10, %2, %1, %14,296100%

22 Claridad de la información Resultados por año 22 La información que usted recibió fue: INFOMEX: 97.3% Buzones: 2.7% INFOMEX: 53.9% Buzones: 46.1% INFOMEX: 72.8% Buzones: 27.2% INFOMEX: 77.4% Buzones: 22.6% INFOMEX: 86.4% Buzones: 13.6% INFOMEX: 86.7% Buzones: 13.3%

23 Claridad de la información Resultados por año y tipo de cuestionario 23 INFOMEXBuzonesTotal Cuestionarios% % % 2007 Clara %666.7% % Regular5717.6%111.1%5817.4% Confusa3310.2%222.2%3510.5% Total % % 2008 Clara1, %1, %2, % Regular % % % Confusa %725.8%2278.5% Total 1,446100%1,239100%2,685100% 2009 Clara1, % %2, % Regular %9410.7% % Confusa %374.2% % Total 2,359100%882100%3,241100% 2010 Clara2, % %2, % Regular %768.6% % Confusa %404.5% % Total 3,035100%885100%3,920100% 2011 Clara1, % %1, % Regular %5914.9% % Confusa %143.5% % Total 2,519100%397100%2,916100% Ene-Jun2012 Clara % % % Regular %1710.6% % Confusa %21.3% % Total 1,041100%160100%1,201100%

24 24 ¿Qué tanto coincidió la información que usted recibió respecto de la que pidió? La información fue total o parcial General

25 La información fue total o parcial General por Órgano de gobierno 25 ¿Qué tanto coincidió la información que usted recibió respecto de la que pidió? Órgano de gobierno TotalmenteParcialmenteNadaTotal Cuestionarios% % % % Administración Pública Central 2, %1, % %4,116100% Desconcentrados y Paraestatales 1, % %2408.6%2,778100% Delegaciones Políticas 3, %1, % %5,041100% Judicial %5525.3%3214.7%217100% Legislativo %9513.8%608.7%687100% Autónomo % %6310.9%577100% Partidos Políticos en el D.F %335.2%264.1%637100% Total 9, %3, %1, %14,053100%

26 La información fue total o parcial Resultados por año 26 ¿Qué tanto coincidió la información que usted recibió respecto de la que pidió? INFOMEX: 97.0% Buzones: 3.0% INFOMEX: 54.2% Buzones: 45.8% INFOMEX: 72.7% Buzones: 27.3% INFOMEX: 77.2% Buzones: 22.8% INFOMEX: 86.5% Buzones: 13.5% INFOMEX: 86.7% Buzones: 13.3%

27 La información fue total o parcial Resultados por año y tipo de cuestionario 27 INFOMEXBuzonesTotal Cuestionarios% % % 2007 Totalmente %770.0% % Parcialmente6821.1%110.0%6920.8% Nada278.4%220.0%298.7% Total %10100%332100% 2008 Totalmente1, % %1, % Parcialmente % % % Nada1248.6%705.8%1947.3% Total 1,437100%1,214100%2,651100% 2009 Totalmente1, % %2, % Parcialmente % % % Nada %455.2%3049.6% Total 2,312100%869100%3,181100% 2010 Totalmente1, % %2, % Parcialmente % %1, % Nada %364.1% % Total 2,953100%870100%3,823100% 2011 Totalmente1, % %1, % Parcialmente %8120.8% % Nada %225.6% % Total 2,493100%390100%2,883100% Ene-Jun2012 Totalmente % % % Parcialmente %3220.4% % Nada %106.4% % Total 1,026100%157100%1,183100%

28 28 En caso de que la respuesta haya sido parcial ¿le señalaron las razones de ello? (SÓLO AQUELLOS CASOS EN LOS QUE LA INFORMACIÓN RECIBIDA RESPECTO DE LA SOLICITADA NO COINCIDIÓ O FUE PARCIAL) Explicación de información parcial General

29 Explicación de información parcial General por Órgano de gobierno 29 Órgano de gobierno SíNoTotal Cuestionarios% % % Administración Pública Central 1, % %1,673100% Desconcentrados y Paraestatales % %808100% Delegaciones Políticas % %1,419100% Judicial %3138.8%80100% Legislativo %6748.9%137100% Autónomo %6333.9%186100% Partidos Políticos en el D.F %3259.3%54100% Total 2, %1, %4,357100% En caso de que la respuesta haya sido parcial ¿le señalaron las razones de ello? (SÓLO AQUELLOS CASOS EN LOS QUE LA INFORMACIÓN RECIBIDA RESPECTO DE LA SOLICITADA NO COINCIDIÓ O FUE PARCIAL)

30 Explicación de información parcial Resultados por año 30 INFOMEX: 97.4% Buzones: 2.6% INFOMEX: 55.6% Buzones: 44.4% INFOMEX: 79.4% Buzones: 20.6% INFOMEX: 87.9% Buzones: 12.1% INFOMEX: 92.1% Buzones: 7.9% En caso de que la respuesta haya sido parcial ¿le señalaron las razones de ello? (SÓLO AQUELLOS CASOS EN LOS QUE LA INFORMACIÓN RECIBIDA RESPECTO DE LA SOLICITADA NO COINCIDIÓ O FUE PARCIAL) INFOMEX: 92.4% Buzones: 7.6%

31 Explicación de información parcial Resultados por año y tipo de cuestionario 31 INFOMEXBuzonesTotal Cuestionarios% % % 2007 Sí3040.0%2100.0%3241.6% No4560.0% % Total 75100% % 2008 Sí % % % No %6725.3% % Total %265100%597100% 2009 Sí % % % No %3521.0% % Total %167100%812100% 2010 Sí % % % No %3018.2% % Total 1,197100%165100%1,362100% 2011 Sí %6475.3% % No %2124.7% % Total %85100%1,074100% Ene-Jun2012 Sí %3090.9% % No %39.1% % Total %33100%435100% En caso de que la respuesta haya sido parcial ¿le señalaron las razones de ello? (SÓLO AQUELLOS CASOS EN LOS QUE LA INFORMACIÓN RECIBIDA RESPECTO DE LA SOLICITADA NO COINCIDIÓ O FUE PARCIAL)

32 32 De no quedar conforme con la respuesta que recibió, ¿sabe que tiene derecho a interponer un recurso de revisión ante el InfoDF? Derecho de interponer un Recurso de Revisión General

33 Derecho de interponer un Recurso de Revisión General por Órgano de gobierno 33 Órgano de gobierno SíNoTotal Cuestionarios% % % Administración Pública Central 3, % %3,760100% Desconcentrados y Paraestatales 2, % %2,495100% Delegaciones Políticas 4, %4239.4%4,492100% Judicial %2814.6%192100% Legislativo %6910.6%653100% Autónomo %8716.9%514100% Partidos Políticos en el D.F %2225.3%87100% Total 10, %1, %12,193100% De no quedar conforme con la respuesta que recibió, ¿sabe que tiene derecho a interponer un recurso de revisión ante el InfoDF?

34 Derecho de interponer un Recurso de Revisión Resultados por año 34 De no quedar conforme con la respuesta que recibió, ¿sabe que tiene derecho a interponer un recurso de revisión ante el InfoDF? INFOMEX: 95.1% Buzones: 4.9% INFOMEX: 47.2% Buzones: 52.8% INFOMEX: 67.9% Buzones: 32.1% INFOMEX: 75.8% Buzones: 24.2% INFOMEX: 86.1% Buzones: 13.9% INFOMEX: 86.2% Buzones: 13.8%

35 Derecho de interponer un Recurso de Revisión Resultados por año y tipo de cuestionario 35 De no quedar conforme con la respuesta que recibió, ¿sabe que tiene derecho a interponer un recurso de revisión ante el InfoDF? INFOMEXBuzonesTotal Cuestionarios% % % 2007 Sí %880.0% % No3316.8%220.0%3517.0% Total %10100%206100% 2008 Sí %1, %2, % No1009.4%887.4%1888.4% Total 1,061100%1,186100%2,247100% 2009 Sí1, % %2, % No %748.9% % Total 1,767100%834100%2,601100% 2010 Sí2, % %2, % No %698.4% % Total 2,583100%823100%3,406100% 2011 Sí1, % %2, % No %246.5% % Total 2,284100%368100%2,652100% Ene-Jun2012 Sí % % % No %1610.7% % Total %149100%1,081100%

36 Medio por el que se enteró del derecho a la información pública 36 Medio INFOMEXBuzonesTotal Cuestionarios% % % Internet5, % %5, % Amigos o conocidos % %1, % Televisión8629.4% %1, % Publicidad en vía pública o en transportes públicos5085.6%2858.5%7936.3% Periódicos o revistas4384.8%1614.8%5994.8% Radio3964.3%1273.8%5234.2% Por los Entes Públicos1111.2% %4513.6% En la escuela1301.4%310.9%1611.3% Por conocimiento de la LTAIPDF850.9%300.9%1150.9% En el trabajo460.5%210.6%670.5% Interés propio330.4%230.7%560.4% Por medio del InfoDF260.3%290.9%550.4% Por medio del IFAI440.5%60.2%500.4% Diplomado, curso, taller o conferencia390.4%10.0%400.3% Organismos de la Sociedad Civil190.2%100.3%290.2% En la GODF - Diario de la Federación80.1% % Por dependencias del Gobierno Federal80.1% % Debate de Diputados50.1%00.0%5 Estación del metro Etiopía-Plaza de la Transparencia10.0%1 2 Otro1371.5%672.0%2041.6% Total 9,133100%3,365100%12,498100% ¿Por cuál medio se enteró del derecho de acceso a la información pública?

37 37 Sexo Sociodemográficos

38 38 Grupos de edad Sociodemográficos Grupo de edad INFOMEXBuzonesTotal Cuestionarios% % % Hasta 19 años510.8%551.9%1061.1% De 20 a 29 años3, % %3, % De 30 a 39 años1, % %2, % De 40 a 49 años % %1, % De 50 a 59 años4787.2% %1, % De 60 a 69 años941.4% %3904.1% 70 o más años250.4%772.7%1021.1% Total6,625100%2,876100%9,501100%

39 39 Ocupación Sociodemográficos Ocupación INFOMEXBuzonesTotal Cuestionarios% % % Académico o Estudiante3, % %4, % Servidor Público7499.7% %1, % Empleado u obrero % %1, % Comerciante2603.4% %6806.2% Empresario4285.5%1705.3%5985.5% Medios de comunicación4235.5%632.0%4864.4% ONG3254.2%611.9%3863.5% Hogar1051.4%1885.9%2932.7% Consultor / Profesionista independiente1341.7%1374.3%2712.5% Jubilado / Pensionado630.8%1484.6%2111.9% Desempleado1532.0%501.6%2031.9% Abogado1021.3%581.8%1601.5% Asociación política680.9%611.9%1291.2% Comité Vecinal130.2%130.4%260.2% Contralor Ciudadano20.0%30.1%50.0% Asociación de padres de familia10.0%30.1%40.0% Otro340.4%70.2%410.4% Total7,760100%3,186100%10,946100%

40 40 Sociodemográficos Escolaridad INFOMEXBuzonesTotal Cuestionarios% % % Sin estudios240.3%200.6%440.4% Primaria250.3%1945.9%2192.0% Secundaria1341.7% %9328.3% Bachillerato o Carrera Técnica6578.3% %1, % Licenciatura6, %1, %7, % Maestría o Doctorado1, %2126.4%1, % Total7,925100%3,289100%11,214100% Último grado de estudios

41 41 Sociodemográficos Ingreso mensual INFOMEXBuzonesTotal Cuestionarios% % % Hasta $1, % %6667.3% De $1,578 a $4, % %1, % De $4,732 a $7,8852, % %3, % De $7,886 a $11, % %8929.8% De $11,040 a $15, %2107.6% % De $15,771 a $20, %1846.6%6797.4% De $20,001 a $50, %1846.6%8939.8% Más de $50, %371.3%2492.7% Total6,358100%2,769100%9,127100% Ingreso familiar mensual aproximado


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