La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIABETES MELLITUS DATOS ESTADISTICOS Se considera un problema de salud mundial. El 5 a 6% de la población general de EEUU es diabética. El 18% de la población.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIABETES MELLITUS DATOS ESTADISTICOS Se considera un problema de salud mundial. El 5 a 6% de la población general de EEUU es diabética. El 18% de la población."— Transcripción de la presentación:

1

2 DIABETES MELLITUS DATOS ESTADISTICOS Se considera un problema de salud mundial. El 5 a 6% de la población general de EEUU es diabética. El 18% de la población mayores de 60 años, es diabética. Es la tercera causa de muerte en EEUU. El 80% de las amputaciones mayores se realizan en diabéticos.

3 DIABETES MELLITUS DATOS ESTADISTICOS Es la principal causa de ceguera. La primera causa de I.R.C. Condiciona de 2 a 6 veces el infarto del miocardio y más de 10 veces la trombosis cerebral.

4 PIE DIABETICO CARACTERISTICAS CLINICAS DEL PIE ANGIOPATICO Síntomas Pies fríos. Claudicación intermitente. Dolor en reposo. Signos Pulsos pedios, poplíteos o femorales disminuidos o ausentes. Rubor al bajar la extremidad y palidez al elevarla. Tiempo de llenado capilar prolongado. Disminución de la temperatura de la piel.

5 PIE DIABETICO ANGIOPATICO

6 PIE DIABETICO ANGIOPATICO PIE DIABETICO ANGIOPATICO

7 PIE DIABETICO ANGIOPATICO

8 Pulsos distales normales. Pelo normal. Disminución de la sensibilidad, vibración y reflejos aquilianos. Dedos en martillos. Callosidades en sitios de presión. Arco plantar alto/caído. Ulcera/osteomielitis. PIE DIABETICO CARACTERISTICAS CLINICAS DEL PIE NEUROPATICO

9 PIE DIABETICO NEUROPATICO

10 PIE DIABETICO Lo que nos falta hacer: Educar al paciente diabético y a sus hijos. Control estricto de la diabetes. Trabajar sobre los puntos de apoyo y deformidades. Valorar la insuficiencia circulatoria y establecer la terapéutica correspondiente. Revascularización del pie afectado para limitar el daño. Aplicación de injertos de piel en las lesiones. Constituir un equipo multidiciplinario para la atención integral del diabético.


Descargar ppt "DIABETES MELLITUS DATOS ESTADISTICOS Se considera un problema de salud mundial. El 5 a 6% de la población general de EEUU es diabética. El 18% de la población."

Presentaciones similares


Anuncios Google