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Presentación la Gerencia Operativa de Transmisión de la C.A. La Electricidad de Caracas Caracas, 08 de Diciembre 2009 Ing. Gilberth Araujo. Ing. Rafael.

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1 Presentación la Gerencia Operativa de Transmisión de la C.A. La Electricidad de Caracas Caracas, 08 de Diciembre 2009 Ing. Gilberth Araujo. Ing. Rafael Quintero. Lic. Yamile Yépez.

2 Los elementos que se presentan a continuación están referidos a la Gestión de la Gerencia Operativa de Transmisión de Energía Eléctrica de la C.A. La Electricidad de Caracas la cual se encarga de ejecutar los servicios de Operación, Control, Protección, Adecuación y Mantenimiento de la red de Transmisión de Energía Eléctrica en 30, 69 y 230 kV del área servida de la Electricidad de Caracas

3 Suministrar servicios asociados al proceso de Transmisión de Energía Eléctrica con el nivel de Calidad, Preservación Ambiental y Compromiso Social adecuados a las necesidades de nuestros usuarios y del entorno en le que desarrollamos nuestras actividades

4 Controlar, Operar y Mantener los procesos de Transmisión con los mayores niveles de confiabilidad y eficiencia de la Corporación Eléctrica Nacional, extendiendo nuestras mejores prácticas de la prestación de servicio al resto de las gerencias contribuyendo con el éxito de CORPOELECT

5 La Gerencia Operativa de Líneas de Transmisión de la C.A. La Electricidad de Caracas, alineados con la política de la organización, mantiene como objetivo suministrar servicios asociados al proceso de Transmisión de Energía Eléctrica con el nivel de calidad, preservación ambiental y compromiso social adecuados a las necesidades de nuestros usuarios y del entorno ene le que desarrollamos nuestras actividades Esta Gerencia Operativa, destaca el compromiso de: Mejorar continuamente la eficacia de los procesos, cumpliendo con los requisitos de nuestros usuarios con miras a aumentar su satisfacción, asegurando la continuidad, calidad y crecimiento de las operaciones de la empresa. Fortalecer las actividades orientadas a la gestión social como base de nuestro compromiso con las comunidades. Asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas y los requisitos legales asociados, fortaleciendo el control de riesgos en las instalaciones y la disminución de peligros que pudieran afectar a nuestros trabajadores, trabajadoras, contratistas y terceros, promoviendo también la toma de conciencia asociada a la prevención de accidentes, dentro y fuera del ámbito laboral. Minimizar el posible impacto ambiental mediante la aplicación de medidas administrativas y tecnologías que sean adecuadas, seguras y viables. Cumplir la legislación y reglamentación nacional e internacional vigente aplicable a nuestras operaciones así como los requisitos que suscribamos con nuestros usuarios.

6 Responsabilidad Social ; Ejecutar en un 100% las charlas Prevención de Riesgo Eléctrico programadas para las comunidades en las zonas de alto riesgo. Excelencia Operacional ; Atender los reportes de mantenimiento preventivo en un lapso menor a 25 días hábiles. Atender los reportes de mantenimiento correctivo en un lapso menor a 2 días hábiles. Asegurar cero (0) accidentes laborales en nuestras operaciones. Reducir el SAIDI en menos de 0,269 h. Reducir el SAIFI en menos de 0,119. Satisfacción del Cliente ; Alcanzar la satisfacción de los clientes en al menos un 70%. Atender las quejas de los clientes en un lapso menor a 4 días hábiles. Fortalecimiento del Personal ; Asegurar que los Cablistas Linieros dominen la técnica de Cables Subterráneos de Alta Tensión con aislamiento seco. Lograr la certificación de los Linieros en trabajos de mantenimiento de trabajos en Caliente en el Sistema de Transmisión. Compromiso con la Calidad ; Obtener la Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad con la Norma ISO 9001:2000 para Diciembre del 2009.

7 System Average Interruption Duration Index SAIDI=kVA interrumpido *h interrupción kVA instalados System Average Interruption Frecuency Index SAIFI=kVA interrumpi * # de interrupciones > 3 min kVA instalados

8 Gerencia Operativa de Transmisión Unid. Sep 2009 Plan Sep 2009 Real Desempeño % Ejecución Financieros Inversiones(I)Miles BsF ,8% Gastos(g)Miles BsF ,2% Operativos SAIDIh0,2150,362 SAIDI (12 meses)h0,2850,368 SAIFIN0,0950,071 SAIFI (12 meses)N0,1160,087 Concientización de Riesgo Eléctrico(RE) N910100% Plan de Mantenimiento(PM)N ,9% Seguridad Accidente con pérdida de tiempo EDC N00 Fatalidad EDCN00 Accidente con pérdida de tiempo Contratistas N01 Fatalidades ContratistasN01

9 Debilidades Poca capacidad de formar personales con la competencia técnica necesaria para atender la demanda del sistema. La zona servida es un área cuya características topográficas dificultan el crecimiento constante y sostenido de la red de transmisión en función al incremento de la demanda. Baja sensibilidad de los procesos de apoyo ante la criticidad de las interacciones necesarias con los procesos operativos. Procesos de contratación lentos lo que trae como consecuencia el atraso de los proyectos de mejora en los que se dependen de los contratistas. Avance lento a nivel de investigación en temas de calidad de servicio y producto relacionado con la transmisión de energía eléctrica.

10 Oportunidades Amplia disponibilidad de recursos financieros para las inversiones. Tendencia de la Alta Dirección en difundir la necesidad de implementación de un Sistema de Gestión Integral (Calidad, Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional). Al ser un sector estratégico para el estado venezolano existe apoyo de múltiples organizaciones públicas para la ejecución de proyectos de inversión importantes. Incremento de la conciencia en el uso de equipos de alta eficiencia para optimizar el uso del sistema de transmisión a través de la mejora del comportamiento del perfil de demanda. Acuerdos con los grandes usuarios para la adaptación de los elementos de protección de sus sistemas de potencia cooperando con las maniobras necesarias para el mantenimiento de la estabilidad del sistema en caso de que existan perturbaciones en el sistema interconectado nacional.

11 Fortalezas Personal altamente comprometido. Personal con Alto nivel técnico con capacidad de resolver problemas de mediana y alta complejidad en periodos cortos de tiempo. Equipo de Lideres y mandos intermedios compuestos por personas abierta a los cambios y con capacidad adaptación rápida y eficaz. Diseño del sistema redundante para los sectores críticos del área servida. Presenta los mejores resultados de los operadores de los sistemas de transmisión dentro de la corporación eléctrica nacional.

12 Amenazas Incremento exponencial de la demanda de la energía con proyectos de inversión detenidos injustificadamente. Ocupación descontrolada de terrenos pertenecientes a la organización incrementando el riesgo eléctrico en las comunidades invasora e incrementando la probabilidad de fallas ocasionadas por terceros. Cambios de procedimientos administrativos de una empresa privada a una empresa pública. Dependencia de al menos un 70% de la demanda suministrada por el sistema interconectado nacional. Proveedores de bienes y servicios especializados renuentes a negociar con la organización por temores generados a raíz de las políticas del estado.


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