La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN NACIONAL JUVENIL 2012 - 2013. Deseamos que este Plan Nacional Juvenil sea de provecho y fortalecimiento espiritual para toda la Fraternidad Juvenil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN NACIONAL JUVENIL 2012 - 2013. Deseamos que este Plan Nacional Juvenil sea de provecho y fortalecimiento espiritual para toda la Fraternidad Juvenil."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN NACIONAL JUVENIL

2 Deseamos que este Plan Nacional Juvenil sea de provecho y fortalecimiento espiritual para toda la Fraternidad Juvenil Cristiana de la amada Iglesia de Dios. Este plan Nacional nace de las propuestas planteadas por los diferentes comités regionales en la pasada Junta Nacional de Comités Regionales en la localidad de Pachuca, Hidalgo el pasado 4 de Diciembre del Las actividades a detalle se hará llegar a la juventud por medio de la Gaceta electrónica a todos los correos registrados a la base de datos, les invitamos a registrarse en FRATERNALMENTE: Comité Nacional Juvenil

3

4 Un Cuerpo en Cristo Identidad En verdad é íntegro corazón Santidad Frutos del espíritu Salud Espiritual Solícitos a guardad la unidad Fraternidad

5 Directriz Periodo Un Cuerpo en CristoOctubre - Diciembre En verdad é íntegro corazón Enero – Marzo Frutos del espírituAbril – Junio Solícitos a guardad la unidad Julio - Septiembre

6 Así muchos somos un cuerpo en Cristo, mas todos miembros los unos de los otros. Romanos 12: 5 Objetivo : Lograr que como cuerpo que somos y miembros los unos de los otros, la juventud de la Iglesia maneje y fortalezca una misma identidad retirando de entre nosotros todo aquello que nos impide alcanzarla y así lograr que los infieles glorifiquen a Dios por medio de nuestro ejemplo. Justificación: Hoy en día los jóvenes están envueltos en un mundo de tendencias y modas que lamentablemente no logran identificarnos como parte del verdadero pueblo de Dios.

7 1.- En la mayoría de las localidades los jóvenes se apartan de las fraternidades por diferentes circunstancias proponemos visitar aquellos que algún tiempo estuvieron reunidos en la FJC así como para los que no lo han hecho. 2.- Realizar un colaje o un mural como tema principal sea la IDENTIDAD JUVENIL CRISTIANA en la que se abordaran puntos como vestimenta, conducta, amistades, etc. 3.- Realizar un documental acerca la compaginación entre los hijos de Dios y los hijos de los hombres, de tal forma que podamos ver el reflejo de nuestros actos. Un cuerpo en Cristo

8 Oh Jehová, ruégote hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad é íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan 2ª Reyes 20:3 Objetivo : Que la juventud camine delante de Dios con Santidad buscando siempre agradar al señor manteniéndonos limpios y sin mancha haciendo las cosas que le agradan. Justificación: La juventud siempre debe de estar atenta a las asechanzas del enemigo y juntos debemos cuidarnos y motivarnos a permanecer siempre en verdad é íntegro corazón.

9 En verdad é íntegro corazón 1.-Realizar grupos de ayuda en el que se den pláticas de superación personal, estrategias y métodos de obstaculizar malos hábitos o actividades mundanas cuyo objetivo sea purificar y eliminar contactas no deseadas. 2.- Compromiso voluntario- consiste en activar y desactivar actividades diarias, ejemplo activar el hábito de orar en las mañanas en los alimentos en la escuela en el trabajo, etc, y desactivar los hábitos de oír música mundana, usar pantalón, peinados ostentosos etc. y darle un seguimiento. 3.- Jornadas de consagración, realizar cultos semanales o actividades de fraternidad de acuerdo a las necesidades.

10 Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad. Efesios 5:9 Objetivo : Que al juventud se ejercite poniendo en practica los frutos del espíritu en beneficio de su salud espiritual. Justificación : Como parte de la edificación espiritual todo los jóvenes debemos de poner en practica los frutos del espíritu renunciando 100% a las obras de la carne.

11 Frutos del Espíritu 1.-Promover un culto de alabanza con composiciones inéditas con el lema de la directriz. A nivel regional y local. 2.- Organizar de acuerdo a sus necesidades jornadas de oración y ayuno juvenil. 3.- El desarrollo de una actividad que involucre a las diferentes fraternidades varonil, femenil e infantil. En el que se cubran los puntos mencionados en los frutos del espíritu.

12 Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Efesios 4:3 Objetivo : Como fraternidad nos activaremos en guardar siempre la unidad ya que es un punto fundamental para nuestro diario vivir lidiando con todo aquello que nos separa de la voluntad de Dios. Justificación : Actualmente la juventud se enfrenta a pruebas que exigen de ellos acercamiento a Dios, unidad y santidad para poder salir avante.

13 Solícitos a guardar la unidad. 1.- Con el apoyo de toda la FJC de la región detectar aquellas localidades que no realizan actividades como FJC y motivarlas a realizarlas con el apoyo del ministerio local, femenil, varones y niños para que realicen sus reuniones. 2.-Promover actividades de restauración o creación de un centro de cultos juveniles (contemplar la creación de mobiliario y equipo) esto por localidades, en donde toda la FJC este involucrada con el apoyo. 3.- Promover una actividad de esparcimiento y fraternidad por localidad o región donde se conviva con actividades relacionadas al Plan Nacional Juvenil.

14 PAZ A VOSOTROS


Descargar ppt "PLAN NACIONAL JUVENIL 2012 - 2013. Deseamos que este Plan Nacional Juvenil sea de provecho y fortalecimiento espiritual para toda la Fraternidad Juvenil."

Presentaciones similares


Anuncios Google