La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL En una Hoja de Cálculo puedes realizar con mayor facilidad tus operaciones Matemáticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL En una Hoja de Cálculo puedes realizar con mayor facilidad tus operaciones Matemáticas."— Transcripción de la presentación:

1 LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL En una Hoja de Cálculo puedes realizar con mayor facilidad tus operaciones Matemáticas.

2 APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL ¿QUÉ ES EXCEL? ¿PARA QUÉ SIRVE? Es un programa que sirve para organizar información y efectuar cálculos Matemáticos. También se le conoce como Hoja de Cálculo Se utiliza para realizar cálculos en Matemáticas, tales como Adición (+), sustracción(-), división(/ ), multiplicación(*. X ), entre otros.

3 APRENDAMOS A UTILIZAR EXCEL Pasos para ingresar a Microsoft Office Excel Clic en Inicio. 2. Clic en Programas o Todos los Programas. 3. Bajamos la línea de desplazamiento y damos: 4. Clic en Microsoft Office. 5. Por último damos Clic enMicrosoft office Excel 2010

4 APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL ¿QUÉ ES UNA CELDA en Excel? Una celda es cada recuadro y se identifica por la letra de la Columna( A,B,C,D) el número de la Fila(1,2,3, 4,5…). Para referirse a una celda, se nombra primero la letra y luego el número: Ejemplo: F14, B8, A5, D2.

5 APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL Si la información de una celda sobrepasa su tamaño, ubícate entre esa columna y la siguiente B C y cuando el cursor se convierta en cruz, haz clic y mueve la fila o columna ampliándola o reduciéndola a tu gusto. AP RE NO S A MA NEJ AR EX CEL

6 PANTALLA PRINCIPAL DE EXCEL Barra de Título Barra de Menú Campo del nombre de la celda Barra de formato Barra Estándar Campo para Fórmulas Botones de confirmación y desaprobaci ón de fórmulas Barra de Columnas Celda Barra de Filas Barra de Hojas Barras de desplazamie nto

7 APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL ¿QUÉ ES UNA CELDA? Una celda es cada recuadro y se identifica por la letra de la Columna y el número de la Fila. Para referirse a una celda, se nombra primero la letra y luego el número: Ejemplo: F14, B8, A5, D2.

8 NOTA: Para ingresar los datos en EXCEL solamente tienes que ubicarte en la celda que desees y utilizar el teclado. En Excel puedes Sumar (+), Restar (-), Multiplicar (*) y Dividir (/ )

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt "LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL En una Hoja de Cálculo puedes realizar con mayor facilidad tus operaciones Matemáticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google