La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 2013 F EBRERO 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 2013 F EBRERO 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal F EBRERO 2014

2 Con base en las solicitudes de información pública capturadas por los Entes obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) durante 2013, se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública y de datos personales correspondiente al ejercicio 2013, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI en el periodo referido en el párrafo precedente. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal. Objetivo 2

3 Índice 3 Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 1.Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………… Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal ……………………….… Perfil sociodemográfico de los solicitantes …………………………. 60

4 Introducción 4 El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública, es el comportamiento de las Solicitudes de Información Pública. Para contar con referentes sobre este derecho, el InfoDF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15- 04/2008.

5 5 Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del InfoDF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del InfoDF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009 En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del InfoDF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF). Introducción

6 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 Nota 7 Para el ejercicio 2013, el total de solicitudes fue de 103,470, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 97,376 corresponden a solicitudes de información pública y 6,094 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2012, el total de solicitudes fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI; el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

8 Total de solicitudes, : 548,751 Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% 8 Incremento : 133.8% 1.1 Total de solicitudes a los Entes obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) Incremento : 63.6% Incremento : 51.9% Decremento : -6.9% Incremento : 5.0% Decremento : -2.6% Incremento : 13.0%

9 1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) Total de solicitudes, : 541,727

10 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) Entes obligados Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal Asamblea Legislativa del Distrito Federal ,9832,5432,6311,9602,348 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta Autoridad del Centro Histórico Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal ,125 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Cd. de México Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ,1071,5381, ,049 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México Consejería Jurídica y de Servicios Legales ,3761,4801,5381,5372,065 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal Consejo de la Judicatura del Distrito Federal Consejo Económico y Social de la Ciudad de México Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ,1292,5942,418 Contraloría General del Distrito Federal ,2641,7331,9861,9782,341 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal

11 11 Entes obligados Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V Delegación Álvaro Obregón ,9541,4431,5751,4971,847 Delegación Azcapotzalco ,7521,2801,4961,4051,457 Delegación Benito Juárez ,0222,1581,5022,2022,9622,408 Delegación Coyoacán ,8901,4141,7601,8962,046 Delegación Cuajimalpa de Morelos ,4791,6451,7181,4191,550 Delegación Cuauhtémoc ,7911,4651,7942,0552,465 Delegación Gustavo A. Madero ,8701,5862,8681,9091,780 Delegación Iztacalco ,8863,0401,9823,1631,875 Delegación Iztapalapa ,6791,5032,0791,6582,030 Delegación La Magdalena Contreras ,6431,4371,4741,2831,585 Delegación Miguel Hidalgo ,1071,9691,7321,9372,0882,659 Delegación Milpa Alta ,8601,0621,0661,0351,152 Delegación Tláhuac ,9651,9171,2541,6311,368 Delegación Tlalpan712861,4762,1261,9481,6301,8372,005 Delegación Venustiano Carranza ,5111,4501,4831,5441,387 Delegación Xochimilco ,0721,6801,5091,5221,652 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el DF Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales)

12 12 Entes obligados Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Cd. de México Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano Fideicomiso Museo del Estanquillo Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del DF Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el DF Fideicomiso Público Ciudad Digital Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF Fondo Ambiental Público del Distrito Federal Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales)

13 13 Entes obligados Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal ,8162,0681,5611,3392,006 Instituto de Asistencia e Integración Social Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal Instituto de Formación Profesional Instituto de la Juventud del Distrito Federal Instituto de las Mujeres del Distrito Federal Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal ,0281,225 Instituto de Vivienda del Distrito Federal ,3931,3151,5771,3831,838 Instituto del Deporte del Distrito Federal Instituto Electoral del Distrito Federal , Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Cd. de México Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal Instituto Técnico de Formación Policial Jefatura de Gobierno del Distrito Federal ,6102,0591,7091,5362,295 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales)

14 14 Entes obligados Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal Metrobús Oficialía Mayor ,5402,1822,3492,0672,716 Planta de Asfalto del Distrito Federal Policía Auxiliar--3451,5671,3361,0951,0581,552 Policía Bancaria e Industrial Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal , Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ,9241,6951,9792,2672,787 Procuraduría Social del Distrito Federal Proyecto Metro del Distrito Federal Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Secretaría de Cultura Secretaría de Desarrollo Económico Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Secretaría de Desarrollo Social ,4791, ,410 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ,8942,2683,4083,1743,697 Secretaría de Educación Secretaría de Finanzas ,1632,4543,0533,0691,8062,467 Secretaría de Gobierno ,4002,2381,4101,3751,934 Secretaría de Obras y Servicios ,5171,4501,9401,5991, Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales)

15 15 Entes obligados Secretaría de Protección Civil Secretaría de Salud ,3611,5022,2982,6863,068 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5132,1112,2152,4232,2914,091 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo Secretaría de Transportes y Vialidad ,0091,6141,9581,9912,4251,891 Secretaría de Turismo Secretaría del Medio Ambiente ,6471,1351,7451,3611,545 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal Servicio Público de Localización Telefónica Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V Sistema de Aguas de la Ciudad de México Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del DF (Capital 21) Sistema de Transporte Colectivo ,1261,336 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal Tribunal Electoral del Distrito Federal , Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ,6922,0462,1511,8691,512 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal--1081,2451, Nueva Alianza en el Distrito Federal Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales)

16 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) Entes obligados Partido Acción Nacional en el Distrito Federal Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal Partido del Trabajo en el Distrito Federal Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal Total6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,470 Total Entes obligados por año

17 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno (solicitudes de información pública y de datos personales) Órgano de gobierno Ejecutivo 5,05915,60134,11680,52174,32179,60477,45889,891 Administración Pública Central 2,1286,55613,04428,17129,71732,61830,37838,090 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,0183,7587,95222,74518,50019,15918,17622,535 Delegaciones Políticas 1,9135,28713,12029,60526,10427,82728,90429,266 Judicial ,2462,4292,7232,7142,3941,996 Legislativo ,5503,5114,7604,5544,766 Autónomo 7691,9943,7326,5256,2085,2975,6005,511 Partidos Políticos en el Distrito Federal --1,0974,2082,8081,6731,5701,306 Total 6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,470 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

18 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal

19 2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas Total de solicitudes de información pública, : 517,928 Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% Incremento : 122.3% Decremento : -5.8 Incremento : 3.9% Decremento : -3.6% Incremento : 12.8%

20 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Entes obligados Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal Asamblea Legislativa del Distrito Federal ,9752,4942,5741,9252,289 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta Autoridad del Centro Histórico Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal ,106 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Cd. de México Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ,1071,5381, Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México Consejería Jurídica y de Servicios Legales ,3331,4401,4951,4901,995 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal Consejo de la Judicatura del Distrito Federal Consejo Económico y Social de la Ciudad de México Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ,1252,5742,377 Contraloría General del Distrito Federal ,1851,6731,9241,9292,275 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal

21 21 Entes obligados Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V Delegación Álvaro Obregón ,9461,4171,5561,4761,814 Delegación Azcapotzalco ,7411,2641,4791,3761,446 Delegación Benito Juárez ,0222,0821,4652,1722,9262,374 Delegación Coyoacán ,8781,3901,7431,8652,022 Delegación Cuajimalpa de Morelos ,4721,6331,7021,4081,543 Delegación Cuauhtémoc ,7531,4411,7712,0172,402 Delegación Gustavo A. Madero ,8701,5412,8391,8811,755 Delegación Iztacalco ,8643,0021,9603,1031,859 Delegación Iztapalapa ,6591,4662,0401,6301,993 Delegación La Magdalena Contreras ,6221,4251,4671,2731,574 Delegación Miguel Hidalgo ,1071,9491,7161,9152,0662,631 Delegación Milpa Alta ,8601,0561,0591,0271,148 Delegación Tláhuac ,9441,9081,2471,6081,363 Delegación Tlalpan712861,4762,1021,9181,6021,8141,956 Delegación Venustiano Carranza ,4741,4101,4181,5211,356 Delegación Xochimilco ,2421,6671,4801,4871,633 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--20S/D Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el DF Solicitudes de información pública por Ente obligado

22 22 Entes obligados Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Cd. de México Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano Fideicomiso Museo del Estanquillo-0138S/D Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del DF Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el DF Fideicomiso Público Ciudad Digital Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF Fondo Ambiental Público del Distrito Federal Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal Solicitudes de información pública por Ente obligado

23 23 Entes obligados Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal ,8132,0201,4861,2301,803 Instituto de Asistencia e Integración Social Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal Instituto de Formación Profesional Instituto de la Juventud del Distrito Federal Instituto de las Mujeres del Distrito Federal Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal ,0151,214 Instituto de Vivienda del Distrito Federal ,1941,0991,3721,1811,548 Instituto del Deporte del Distrito Federal Instituto Electoral del Distrito Federal , Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Cd. de México Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal Instituto Técnico de Formación Policial Jefatura de Gobierno del Distrito Federal ,5772,0161,6821,5072,261 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal Solicitudes de información pública por Ente obligado

24 24 Entes obligados Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal Metrobús Oficialía Mayor ,4632,1012,2581,9762,580 Planta de Asfalto del Distrito Federal Policía Auxiliar Policía Bancaria e Industrial Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal , Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ,8621,6621,8862,1562,597 Procuraduría Social del Distrito Federal Proyecto Metro del Distrito Federal Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Secretaría de Cultura Secretaría de Desarrollo Económico Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Secretaría de Desarrollo Social ,4701, ,363 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ,8892,2543,3703,1453,657 Secretaría de Educación Secretaría de Finanzas ,1632,4293,0103,0341,7492,354 Secretaría de Gobierno ,3822,2191,3681,3251,879 Secretaría de Obras y Servicios ,5111,4461,9271,5891, Solicitudes de información pública por Ente obligado

25 25 Entes obligados Secretaría de Protección Civil Secretaría de Salud ,2341,0251, ,278 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5131,9481,9912,2492,0973,894 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo Secretaría de Transportes y Vialidad ,0091,5771,9231,9362,3931,818 Secretaría de Turismo Secretaría del Medio Ambiente ,6391,1311,7221,3401,514 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal Servicio Público de Localización Telefónica Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V Sistema de Aguas de la Ciudad de México Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del DF (Capital 21) Sistema de Transporte Colectivo ,0971,313 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal Tribunal Electoral del Distrito Federal , Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ,6902,0132,1101,8091,471 Universidad Autónoma de la Ciudad de México162245S/D Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal--1081,2451, Nueva Alianza en el Distrito Federal Solicitudes de información pública por Ente obligado

26 26 Entes obligados Partido Acción Nacional en el Distrito Federal Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal Partido del Trabajo en el Distrito Federal Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal Total de solicitudes de información pública6,62119,04441,16491,52386,24989,61086,34197,376 Total de Entes Obligados S/D. Sin dato. No entregaron su informe de solicitudes de información pública al InfoDF, por lo que no se presenta información de dichos Entes Obligados Solicitudes de información pública por Ente obligado

27 2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno Órgano de gobierno Ejecutivo 5,05915,60134,11676,46671,25175,50472,65284,306 Administración Pública Central 2,1286,55613,04427,45028,59830,59327,82435,178 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,0183,7587,95220,55816,93417,46116,35020,259 Delegaciones Políticas 1,9135,28713,12028,45825,71927,45028,47828,869 Judicial ,2462,4152,6752,6602,3101,947 Legislativo ,5293,4464,6994,4994,666 Autónomo 7691,9943,7325,9926,0835,0955,3475,168 Partidos Políticos en el Distrito Federal --1,0974,1212,7941,6521,5331,289 Total 6,62119,04441,16491,52386,24989,61086,34197,376 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

28 2.1.4 Entes obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información 2013 Entes obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Entes obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública 28 Entes obligadosSIP% Secretaría de Seguridad Pública3,8944.0% Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda3,6573.8% Delegación Miguel Hidalgo2,6312.7% Procuraduría General de Justicia del DF2,5972.7% Oficialía Mayor2,5802.6% Delegación Cuauhtémoc2,4022.5% Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF2,3772.4% Delegación Benito Juárez2,3742.4% Secretaría de Finanzas2,3542.4% Asamblea Legislativa del Distrito Federal2,2892.4% Contraloría General del Distrito Federal2,2752.3% Jefatura de Gobierno del Distrito Federal2,2612.3% Delegación Coyoacán2,0222.1% Consejería Jurídica y de Servicios Legales1,9952.0% Delegación Iztapalapa1,9932.0% Delegación Tlalpan1,9562.0% Total39, % Entes obligadosSIP% Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal % Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF % Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el DF % Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público % Planta de Asfalto del Distrito Federal810.08% Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Cd. de México % Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano770.08% Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco % Fideicomiso Museo del Estanquillo690.07% Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal % Fideicomiso Central de Abasto de la Cd de Méx520.05% Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta % Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe80.01% Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF 00.00% Total %

29 2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública

30 2.3 Medio por el que se notificó la respuesta Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas

31 2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas con información total/parcial

32 2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública Promedio 32 Nota: Para el año 2013 se realizaron 139 solicitudes de información pública sin requerimiento, 199 en 2012, 193 en 2011, 66 en 2010 y 99 en 2009.

33 2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública 33 Número de preguntas que comprende la solicitud SIP% % % % % % % 1 9, %23, %47, %40, %42, %37, %44, % 2 3, %5, %14, %14, %15, %15, %16, % 3 2, %3,9609.6%10, %8, %11, %11, %12, % 4 1,3176.9%2,3475.7%6,3476.9%5,3496.2%6,3587.1%6,5867.6%6,6646.9% %1,7294.2%4,4184.8%4,1534.8%4,3094.8%4,9455.7%4,8315.0% %8272.0%2,1762.4%2,5863.0%2,8193.2%2,7693.2%3,2833.4% %5841.4%1,3291.5%2,0052.3%1,5411.7%1,8502.1%1,7551.8% %5641.4%1,1101.2%1,2521.5%1,3301.5%1,7072.0%1,6761.7% %2930.7%7880.9%7940.9%9211.0%7500.9%9671.0% %3130.8%8630.9%9221.1%7850.9%1,0521.2%9681.0% %1750.4%3050.3%3200.4%6070.7%4600.5%5450.6% %1270.3%2460.3%2900.3%3610.4%4010.5%4950.5% %800.2%1490.2%1970.2%2890.3%2840.3%3230.3% %580.1%1340.1%1840.2%2410.3%2010.2%2520.3% %440.1%1580.2%6720.8%2250.3%2120.2%4570.5% 16 o más %9772.4%1,1661.3%3,3283.9%1,0261.1%1,2071.4%1,8921.9% Total 19,044100%41,164100%91,424100%86,183100%89,417100%86,142100%97,237100% Nota: Para el año 2013 se realizaron 139 solicitudes de información pública sin requerimiento, 199 en 2012, 193 en 2011, 66 en 2010 y 99 en 2009.

34 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas) PROMEDIO 2013: 7.8 Una Pregunta Dos preguntas Tres preguntas Cuatro preguntas De cinco a 10 preguntas Once o más preguntas 2013: 87,561 solicitudes : 77,977 solicitudes : 81,319 solicitudes : 79,377 solicitudes : 84,149 solicitudes : 38,043 solicitudes : 17,824 solicitudes

35 Temática de las solicitudes de información pública Porcentaje

36 2.7 Área de interés del solicitante Área SIP% % % % % Actuación de Asociaciones Políticas 1,8642.0%1,2831.5%9891.1%8701.0%5900.6% Control y vigilancia de recursos públicos (en general) 31, %22, %20, %17, %19, % Cultura %4650.5%6520.7%6000.7%8320.9% Deporte %6250.7%2760.3%2420.3%6860.7% Derechos Humanos %4990.6%5000.6%6740.8%8390.9% Educación 1,0831.2%8140.9%1,0471.2%7000.8%1,0681.1% Empleo 1,9592.1%2,4052.8%3,6844.1%3,7084.3%3,1323.2% Fomento a las actividades económicas 1,7131.9%1,1271.3%1,6431.8%1,3511.6%1,4051.4% Impartición de justicia 3,0663.3%3,2173.7%4,2334.7%4,1364.8%4,0934.2% Legislación, Desarrollo legislativo (en general) 1,3911.5%1,1961.4%1,9562.2%1,9262.2%2,3302.4% Medio ambiente 2,2932.5%2,9233.4%2,4062.7%2,1012.4%1,0831.1% Movilizaciones, conflictos sociales y políticos %1390.2%2380.3%1760.2%5740.6% Obra pública 3,0153.3%3,4384.0%4,1734.7%3,4914.0%2,1832.2% Procesos electorales %4870.6%8060.9%1,4891.7%4270.4% Programas de desarrollo urbano (uso de suelo) 3,1223.4%3,4814.0%4,6895.2%6,0617.0%4,8855.0% Programas sociales de subsidio 1,0371.1%2,0812.4%2,8743.2%2,0422.4%2,7352.8% Salud 2,8543.1%1,0211.2%9501.1%8471.0%1,3251.4% Seguridad pública 1,0971.2%1,0671.2%2,2402.5%2,1502.5%4,9695.1% Servicios Urbanos (limpieza, jardines, bacheo, etc) 1,1451.3%8781.0%1,9922.2%2,1522.5%1,9222.0% Turismo 680.1%1880.2%1770.2%2190.3%2060.2% Vialidad y transporte público 2,0402.2%1,5771.8%3,5063.9%3,8984.5%2,3902.5% Vivienda 1,5161.7%1,9472.3%2,7163.0%2,3592.7%2,6982.8% Otro 28, %33, %27, %28, %37, % Total 91,523100%86,249100%89,610100%86,341100%97,376100%

37 2.8.1 Información pública de oficio

38 2.8.2 Tiempo promedio de respuesta para las solicitudes de información pública de oficio (Sólo solicitudes con información total de oficio y Tramitadas y atendidas ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio

39 2.9 Tipo de solicitud En el año 2006, el tipo de solicitud se obtenía de las solicitudes de información pública Tramitadas y atendidas. 2 Para el año 2009, únicamente se presenta información estadística de las solicitudes de información pública, respecto a datos personales, esta se describe en su propio informe. 3 En el año 2007, se incorpora esta clasificación en el Tipo de solicitud

40 2.10 Atención a las solicitudes de información Estas clasificaciones se incluyeron en el año 2007, mientras que en 2006 se denominaban en el rubro Cancelada Estado en el que se encontraba la solicitud al final del periodo SIP% % % % % % % % Tramitada y atendida 6, %17, %38, %84, %79, %81, %78, %87, % Pendiente %5152.7%1,9964.8%3,7804.1%2,1662.5%2,5512.8%2,0292.3%3,2413.3% Prevenida 290.4%190.1%280.1%510.1%450.1%3000.3%4310.5%7070.7% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención % %1,0652.6%3,4753.8%4,5765.3%5,3596.0%5,8116.7%5,7755.9% Cancelada a petición del solicitante %320.1%350.04%510.1%370.04%460.1%280.03% Total 6,621100%19,044100%41,164100%91,523100%86,249100%89,610100%86,341100%97,376100%

41 2.11 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas 41

42 2.12 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas

43 2.13 Tipo de respuesta Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas Tipo de respuesta SIP% % % % % % % % Aceptada4, %14, %32, %73, %62, %60, %56, %60, % Acceso restringido %5393.0%6661.8%7980.9%1,0421.3%1,6342.0%1,6182.1%2,3972.7% Inexistencia de información %8144.6%9572.5%2950.4%1090.1%1630.2%1330.2%4080.5% Orientada %1, %2,4796.5%3,2693.9%4,2935.4%5,6546.9%7,1879.2%8,7089.9% Turnada----1,3203.5%6,2207.4%10, %12, %11, %15, % Improcedente %980.1%3390.4%5370.7%7210.8% Total 6,089100%17,824100%38,043100%84,182100%79,411100%81,363100%78,024100%87,625100% 6 Se cambió el nombre de esta clasificación en el año 2007, en 2006 se denominaba Negada.

44 Promedio de Entes obligados a los que se turnó la solicitud Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Turnadas Promedio

45 Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Turnadas Distribución del número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud SIP% % % % % 15, %9, %10, %8, %11, % % %1, %1, %2, % %3263.0%3412.6%4373.7%6204.1% %1040.9%1361.1%1781.5%2061.4% %510.5%710.5%710.6%690.5% 670.1%220.2%310.2%620.5%500.3% 750.1%150.1%350.3%370.3%280.2% 850.1%160.1% %130.1% %4 90.1%220.1% % %80.1% 11 o más1222.0%1531.4%3052.4%3723.2%3562.3% Total6,220100%10,988100%12,912100%11,709100%15,255100%

46 Modalidad de respuesta. Aceptadas Porcentajes 46 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas 7 A partir del año 2008 se quitó como modalidad de respuesta ACEPTADA y se incorporó en la variable de entrega de información. En 2007 se nombró como Sin entrega por no pagar cuota de reproducción, en 2006 se registraba como "Sin recoger por el solicitante. 7

47 Modalidad de respuesta. Acceso restringido Porcentajes 47 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Acceso restringido

48 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas con información total/parcial 48 GENERAL

49 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas con información total/parcial 49 DESGLOSE Porcentajes ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio?

50 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas con información total/parcial GENERAL

51 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas con información total/parcial DESGLOSE Porcentajes

52 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Promedio de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas 52

53 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Distribución de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas 53 Días hábiles SIP% % % % % % % % %5503.1%9322.4%2,4252.9%2,5693.2%5,8437.2%5,6997.3%5,1265.8% %1,2967.3%1,8644.9%5,4686.5%6,1857.8%4,7665.9%4,3905.6%4,8045.5% %7104.0%1,6044.2%4,4295.3%4,2745.4%3,8294.7%3,7164.8%4,2204.8% %7614.3%2,2215.8%5,2676.3%4,7636.0%4,2325.2%4,0335.2%4,4455.1% %9025.1%3,0968.1%6,3757.6%6,0087.6%5,8377.2%5,5897.2%6,1547.0% %1,1166.3%4, %10, %11, %11, %10, %12, % %1,2577.1%2,7007.1%4,5435.4%4,1635.2%3,6904.5%3,7604.8%3,7744.3% %1,4238.0%2,8767.6%4,3985.2%4,2175.3%3,8604.7%3,7384.8%3,7364.3% %1,5868.9%3,0157.9%5,1036.1%4,3025.4%4,0244.9%3,9715.1%4,1554.7% %1, %3,7029.7%6,3877.6%5,7727.3%5,9437.3%5,6207.2%6,2647.1% 10 1, %3, %7, %18, %16, %19, %17, %19, % %3552.0%4631.2%1,5351.8%9961.3%8061.0%6990.9%9301.1% %2601.5%3200.8%6600.8%7921.0%4690.6%5040.6%6210.7% %1841.0%2610.7%4610.5%4520.6%3770.5%4430.6%5250.6% %1971.1%2470.6%4640.6%4390.6%3970.5%5100.7%5400.6% %2791.6%3190.8%5620.7%5400.7%4190.5%4560.6%5980.7% %1210.7%2360.6%3850.5%4070.5%3570.4%3940.5%5570.6% %1460.8%1900.5%4550.5%3790.5%3610.4%4610.6%5950.7% %2231.3%2660.7%4450.5%4280.5%4330.5%5720.7%8631.0% %2771.6%4521.2%9391.1%7320.9%7170.9%9901.3%1,3671.6% %6423.6%1,2853.4%3,3394.0%3,1203.9%4,0495.0%4,3235.5%5,9996.8% 21 o más %5473.1%3460.9%9151.1%7631.0%4300.5%4170.5%5170.6% Total 6, % 17, % 38, % 84, % 79, % 81, % 78, % 87, %

54 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas) 54 Órgano de gobierno Ejecutivo Administración Pública Central Desconcentrados y Paraestatales Delegaciones Políticas Judicial Legislativo Autónomo Partidos Políticos en el Distrito Federal Total Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

55 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas 55 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo)

56 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas 56 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

57 Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta Promedio de servidores públicos involucrados 57 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas

58 Servidores públicos involucrados en la respuesta Número de servidores públicos involucrados 58 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas Servidores públicos SIP% % % % % % % % 1 2, %3, %5, %13, %13, %14, %14, %16, % 2 2, %7, %16, %31, %29, %28, %27, %32, % %3, %7, %16, %12, %15, %15, %14, % %1,2086.8%4, %8,0139.5%9, %9, %7, %12, % %5012.8%1,7134.5%7,7629.2%5,7837.3%4,7855.9%6,2548.0%4,4055.0% %6063.4%1,3483.5%3,1113.7%4,8136.1%4,5675.6%3,7754.8%4,3825.0% %3371.9%3060.8%9541.1%1,1381.4%1,6552.0%1,5492.0%2,2242.5% %3121.8%2700.7%1,6281.9%7540.9%5420.7%3610.5%4230.5% %1310.7%1840.5%6780.8%3160.4%3660.4%2290.3%1870.2% %350.2%790.2%2690.3%4340.5%5620.7%4290.5%1500.2% 11 o más 270.4%630.4%2400.6%3760.4%1,8652.3%9161.1%5910.8%4950.6% Total 6,089100%17,824100%38,043100%84,182100%79,411100%81,363100%78,024100%87,625100%

59 Servidores públicos involucrados en la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas) 59 Órgano de gobierno Ejecutivo Administración Pública Central Desconcentrados y Paraestatales Delegaciones Políticas Judicial Legislativo Autónomo Partidos Políticos en el Distrito Federal Total

60 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 3. Perfil sociodemográfico de los solicitantes La información relativa al perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

61 61 Género Sociodemográficos

62 62 Grupos de edad Solicitan tes % % % % % % % Hasta 19 años De 20 a 29 años , , , , , De 30 a 39 años , , , , , De 40 a 49 años , , , , De 50 a 59 años , , De 60 a 69 años o más años Total , , , , , % Total SIP 19, , , , , , , Sociodemográficos

63 63 Escolaridad del solicitante Solicitan tes % % % % % % % Sin estudios Primaria Secundaria Bachillerato o carrera técnica , , , , Licenciatura , , , , , Maestría o doctorado , , , Total , , , , , % Total SIP 19, , , , , , , Sociodemográficos

64 64 Ocupación del solicitante Solicitan tes % % % % % % % Empresario Medios de comunicación Comerciante Servidor público ONG Académico o estudiante , , , , , Empleado u obrero , , , , , Asociación política Hogar Otro , , , , Total 1, , , , , , , Total SIP 19, , , , , , , Sociodemográficos

65 Estado de la República Solicitantes% % % % % % % Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila de Zaragoza Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal12, , , , , , , Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Estado de México2, , , Michoacán de Ocampo Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro de Arteaga Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Otro país Total14, , , , , , , Total SIP19, , , , , , , Sociodemográficos


Descargar ppt "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 2013 F EBRERO 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google