La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMÁTICA DE INSEGURIDAD EN BALLEZA Años atrás, Balleza era una comunidad muy tranquila pero hoy en día se ha convertido en una de las mas inseguras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMÁTICA DE INSEGURIDAD EN BALLEZA Años atrás, Balleza era una comunidad muy tranquila pero hoy en día se ha convertido en una de las mas inseguras."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROBLEMÁTICA DE INSEGURIDAD EN BALLEZA

3 Años atrás, Balleza era una comunidad muy tranquila pero hoy en día se ha convertido en una de las mas inseguras en el estado de chihuahua.

4

5 Lamentablemente se han creado grupos delictivos que han causado gran conmoción en balleza. Por el temor que la población tiene de las acciones que dichos grupos han cometido se han tenido que someter a medidas preventivas.

6

7 El ¿porque se forman estos grupos? No lo sabemos, pero lo que si sabemos es que existen ya aquí, y que son personas que no tienen compasión ante nada ni nadie. Que si en casos se les manda acabar con la vida de algún otro maleante, no se tientan el corazón para matar a quienes se interpongan o se encuentren antes de llegar a la persona o personas seleccionadas.

8

9 Con el transcurso del tiempo se han quedado marcados momentos que han asustado a los habitantes y los han dejado conmovidos por la enorme violencia que se vive aquí mismo en la comunidad. Ahora no solo es en la televisión donde mencionan hechos impactantes de alguna otra región del país, sino aquí mismo se esta convirtiendo en un lugar muy muy violento y lleno de inseguridad.

10 Un hecho muy impactante fue en los primeros días de enero de este año, cuando una tarde llegaron a la comunidad en un total de 100 camionetas aproximadamente, unas personas que venían uniformadas y encapuchadas. Los cuales atemorizaron a la población, deteniéndole el paso hacia cualquier extremo de la comunidad por largas horas.

11

12

13

14 Ahora hablaremos de los acontecimientos mas violentos que se han generado en los últimos días. Los cuales han atemorizado ala población de una manera muy impactante.

15

16

17 La ex alcaldesa de Balleza, Silvia Moreno Leal y Cecilia Medina Leal, esposa del ex presidente municipal, Miguel Ángel Sandoval, fueron ejecutadas por un comando armado en un centro de culto de ese municipio.

18

19 El ataque ocurrió el jueves 12 de mayo aproximadamente a las 17:30 horas en el interior de un templo ubicado en las calles Adolfo López Mateos y Francisco Sarabia, donde se localizaron los cuerpos sin vida.

20 Otro hecho es que, localizaron el cuerpo sin vida de Francisca Villa Rodríguez, de 38 años de edad, dentro de su automóvil en una gasolinera que se ubica a la entrada de la cabecera municipal.

21 En los hechos también resultó lesionada la niña Karime Villa Rodríguez, de 11 años e hija de Francisca, quien fue reportada que su estado de salud es delicado pero estable.

22 La inseguridad de Balleza en parte se debe al mal manejo que las autoridades aportan a la población, como consecuencia ocurren estos hechos y cuando se solicita apoyo de fuera estos llegan ya cuando todo a sucedido.

23

24 Algunas de las medidas preventivas son: *Llegar a casa antes de las 9 p.m. *Tratar de salir menos de nuestro hogar. *No salir a las afueras del pueblo. *No hablar con desconocidos. *Salir con compañía. Entre otros…

25

26 POSIBLES SOLUCIONES!!! Que se establezca una base militar en este municipio para que se encuentre mas segura la comunidad y sus habitantes.

27

28 Que se capacite mejor a las autoridades para que sepan reaccionar ante cualquier acto de violencia.

29

30

31 Que sus habitantes practiquen actos pacíficos y se relacionen en ambientes sanos.

32

33 Estas fueron algunas de las posibles soluciones que nosotros imaginamos que podrían mejor la seguridad de nuestra comunidad y así llevarla a un ambiente de paz y tranquilidad.

34

35 Balleza se ha convertido en un lugar muy inseguro por lo que como pobladores de este lugar debemos contribuir apoyando a las autoridades y manteniéndonos alerta para protegernos de cualquier daño.

36

37 Hay que recuperar la comunidad tranquila y pacifica que teníamos antes.


Descargar ppt "PROBLEMÁTICA DE INSEGURIDAD EN BALLEZA Años atrás, Balleza era una comunidad muy tranquila pero hoy en día se ha convertido en una de las mas inseguras."

Presentaciones similares


Anuncios Google