La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 ORDEN DEL DÍA 1Situación del Mercado Internacional 2Situación del Mercado Nacional 3Indicadores de Constructoras 4Relaciones con el Sector Gobierno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 ORDEN DEL DÍA 1Situación del Mercado Internacional 2Situación del Mercado Nacional 3Indicadores de Constructoras 4Relaciones con el Sector Gobierno."— Transcripción de la presentación:

1

2 2 ORDEN DEL DÍA 1Situación del Mercado Internacional 2Situación del Mercado Nacional 3Indicadores de Constructoras 4Relaciones con el Sector Gobierno 5Reporte de Embarques 6Estados Financieros 7Asuntos Generales

3 3 SITUACIÓN DEL MERCADO INTERNACIONAL

4 4 COMPORTAMIENTO DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES GLOBALES Y DE NO PLANOS FUENTE: CRU-MONITOR

5 5 PRECIOS INTERNACIONALES POR REGIÓN FUENTE: CRU-MONITOR

6 6 PROYECCIÓN DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES GLOBALES Y DE NO PLANOS FUENTE: CRU-MONITOR

7 7 PROYECCIÓN DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES POR REGIÓN FUENTE: CRU-MONITOR

8 8 Precios Internacionales de Alambrón Enero y Febrero 2005 País o Región Precio (usd/ton) Variacion % EneroFebrero EUA Alemania Reino Unido Unión Europea – Exp Japón - Exp China FUENTE: CRU-MONITOR 1FOB Molinos (Midwest) 2Del 3FOB en puerto 4FOB Japón 5CIF China

9 9 RegiónEne-05Feb-05Mar-05 Asia Europa Norteamerica FUENTE: Steel Business Briefing Precios Internacionales de Alambrón Enero, Febrero y Marzo del 2005

10 10 Precios Internacionales de Alambrón Febrero 2005 FUENTE: CRU-MONITOR

11 11 FUENTE: IISI PRODUCTOS LARGOS Promedio de embarques mundiales por mes Índice de promedio móvil - 12 meses PRODUCTOS LARGOS Variación Porcentual Dic 04 – Ene 05 Ene 04 – Ene 05 Total Alambrón Barras Varilla Estructurales

12 12 SITUACIÓN DEL MERCADO NACIONAL

13 13 Zonas de Influencia – Febrero 2005

14 14 ALAMBRÓN DE ENERO 2005

15 15 Fuente: SHCP.

16 16 CNA – MALLA Y CASTILLO DE ENERO 2004 A ENERO 2005

17 17 MALLA Y CASTILLO DE ENERO 2005

18 18 Fuente: SHCP.

19 19 CNA – ALAMBRE DE ENERO 2004 A ENERO 2005

20 20 ALAMBRE DE ENERO 2005

21 21 Fuente: SHCP.

22 22 CNA – CLAVO DE ENERO 2004 A ENERO 2005

23 23 CLAVO DE ENERO 2005

24 24 Fuente: SHCP.

25 25 CNA – ALAMBRE DE PUAS DE ENERO 2004 A ENERO 2005

26 26 Alambre de PÚA ENERO 2005

27 27 Fuente: SHCP.

28 28 CABLE ENERO 2005

29 29 Fuente: SHCP.

30 30 INDICADORES DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS

31 31 VARIACIÓN Ene – Dic % Nov – Dic % Fuente: INEGI, Encuesta Nacional de Empresas Constructoras

32 32 VARIACIÓN Ene – Dic % Nov – Dic % Fuente: INEGI, Encuesta Nacional de Empresas Constructoras

33 33 VARIACIÓN Ene – Dic % Nov – Dic % Fuente: INEGI, Encuesta Nacional de Empresas Constructoras

34 34 VARIACIÓN Ene – Dic % Nov – Dic % Fuente: INEGI, Encuesta Nacional de Empresas Constructoras

35 35 RELACIONES CON EL SECTOR GOBIERNO

36 ADOPCIÓN Y PROMOCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA AUTOCONSTRUCCIÓN, EN MÉXICO MARZO DEL 2005 PLAN INICIAL Reunión con Secretaria de Educación Pública

37 OBJETIVO DEL PROYECTO Promover la adopción y difusión de tecnologías alternativas para la construcción de vivienda, incorporando los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para su uso y aplicación adecuados, en el contenido de planes, programas y materiales educativos de nivel medio superior y superior, como de la capacitación para el trabajo.

38 ACTORES SOCIALES E INSTITUCIONES CLAVES Por el sector empresarial y tecnológico –La ANTAAC. –Empresarios del ramo. –Expertos en tecnologías y técnicas alternativas de la construcción. –Otras asociaciones o representaciones interesadas. Por el sector financiero y de desarrollo –Dependencias municipales, estatales y federales involucradas. –Instituciones financieras públicas y privadas. –Instituciones de apoyo a la vivienda social. Por el sector educativo –La Unidad Coordinadora y Administradora del PMETyC. –Instituciones de educación tecnológica de nivel medio superior y superior, y de capacitación para el trabajo, con injerencia en el campo de la construcción. –Instituciones de educación superior públicas y privadas. Por el sector social –Estudiantes, profesionales y trabajadores de la construcción. –Ciudadanos interesados. –Expertos y representantes de organizaciones gremiales.

39 PLAN DE TRABAJO EN 3 ETAPAS 1.Diseño y planeación de las bases para la operación del Proyecto. 2.Extensión educativa. 3.Socialización de conocimientos y prácticas en poblaciones objetivo.

40 1.- Diseño y planeación de las bases para la operación del Proyecto Integración de un grupo interdisciplinario coordinador, con la participación de los distintos sectores implicados. Plantear los lineamientos de participación en el Proyecto y los compromisos a que haya lugar. Conformación del grupo técnico a cargo del Proyecto. Formulación detallada del Proyecto, considerando los intereses, necesidades y aportaciones de todas y cada una de las partes participantes.

41 Socialización de conocimientos y prácticas en poblaciones objetivo Elaborar materiales de divulgación para distintos medios de comunicación masiva. Planear, organizar e implementar campañas de comunicación dirigidas a distintos actores sociales. Establecer una red de servicios de información, asesoría y orientación al público, en general.

42 ACCIONES INMEDIATAS Integración del grupo coordinador para definir los lineamientos de participación. Análisis de las necesidades y oportunidades derivadas del Proyecto, definir los recursos requeridos y compromisos correspondientes, teniendo en mente el calendario escolar, para iniciar actividades a corto plazo. Selección de casos piloto en línea con las etapas estipuladas para la realización del Proyecto. Inicio de actividades en: Centros de Formación para el Trabajo. CONALEP. DGETI.

43 INDICADORES Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS DEL PROGRAMA HABITAT

44 Fuente: D.O.F. del 18 de Febrero del

45 Fuente: D.O.F. del 18 de Febrero del

46 Fuente: D.O.F. del 18 de Febrero del

47 Fuente: D.O.F. del 18 de Febrero del

48 REPORTE DE EMBARQUES 41

49 MALLA Y CASTILLO REPORTE DE EMBARQUES AL 28 DE FEBRERO 42

50 COMPARATIVO MENSUAL DE EMBARQUES DE MALLA Y CASTILLO, DE FEBRERO DEL 2004 Y Nota: De las empresas DEACERO, MALLA SOLDADA, TITAN, ITA, MEXICANA DE LAMINACIÓN, INDUSTRIAL DE ALAMBRES, ALAMBRES Y REFUERZOS y ARMADURAS se tomo la cuota ya que no hubo ningún reporte.

51 44

52 ALAMBRE RECOCIDO REPORTE DE EMBARQUES AL 28 DE FEBRERO 45

53 CLAVO DE 2 A 4 REPORTE DE EMBARQUES AL 28 DE FEBRERO 46

54 ALAMBRE DE PÚAS REPORTE DE EMBARQUES AL 28 DE FEBRERO 47

55 ESTADOS FINANCIEROS 48

56 Balance general del 1 al 28 de Febrero del

57 Estado de Resultados del 1 al 28 de Febrero del

58 ASUNTOS GENERALES 51

59 EVENTOS INTERNACIONALES EVENTOS NACIONALES LISTADO DE EVENTOS PARA EL 2005 FechaNombre del EventoLugar MarzoCoverings International Tile and Stone ExpoOrlando, Florida FechaNombre del EventoLugar Marzo2ª. Contruexpo Oaxaca 2005Ciudad de Oaxaca MayoConstruexpoGuadalajara, Jalisco 19 y 20 de MayoExpo CorrosiónBoca del Rio, Veracruz Junio5° Interconstruccion Chihuahua 2005 / Expo ChihuahuaChihuahua, Chihuahua 15 – 17 JunioWorld of concrete MexicoMexico, Distrito Federal Agosto12° Expo Construye éón 2005León, Guanajuato AgostoConstruexpo Guadalajara 2005Guadalajara, Jalisco 23 – 25 SeptiembreConstructo 2005Monterrey, Nuevo León 52


Descargar ppt "2 ORDEN DEL DÍA 1Situación del Mercado Internacional 2Situación del Mercado Nacional 3Indicadores de Constructoras 4Relaciones con el Sector Gobierno."

Presentaciones similares


Anuncios Google