La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACADEMIA MEXICANA DE AUDITORÍA INTEGRAL Y AL DESEMPEÑO, A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACADEMIA MEXICANA DE AUDITORÍA INTEGRAL Y AL DESEMPEÑO, A.C."— Transcripción de la presentación:

1 ACADEMIA MEXICANA DE AUDITORÍA INTEGRAL Y AL DESEMPEÑO, A.C.

2 ACADEMIA MEXICANA DE AUDITORÍA INTEGRAL Y AL DESEMPEÑO, A. C. (AMDAID) ASOCIACIÓN CIVIL NO LUCRATIVA FUNDADA EN SEPTIEMBRE DE 1994 SU MISIÓN: CONSOLIDAR Y DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO DE LA AUDITORÍA INTEGRAL Y AL DESEMPEÑO EN NUESTRO PAÍS PROMOVER LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO METODOLÓGICO DE ESTAS DISCIPLINAS.

3 SU INTEGRACIÓN: ESTA INTEGRADA POR 96 MIEMBROS ACADÉMICOS PEERTENECIENTES A DIVERSAS PROFESIONES, TALES COMO: CONTADURÍA PÚBLICA, INGENIERÍA, DERECHO, ECONOMÍA, ARQUITECTURA Y ADMINISTRACIÓN. NORMATIVIDAD: 11 BOLETINES NORMATIVOS PUBLICACIONES: BOLETINES, GUÍAS, LIBRO SOBRE INDICADORES Y OTRAS PÁGINA WEB:www.amdaid.org.mx ACADEMIA MEXICANA DE AUDITORÍA INTEGRAL Y AL DESEMPEÑO, A. C. (AMDAID)

4 COMENTARIOS SOBRE LA GUÍA Hoy día, existe una gran demanda social por conocer la forma en que utilizan los RECURSOS PÚBLICOS los GOBIERNOS, ENTIDADES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, y en general cualesquier ENTE o PERSOSNA que reciba fondos públicos. La TRANSPARENCIA y la RENDICIÓN DE CUENTAS se conciben como elementos fundamentales para el buen funcionamiento del sistema democrático. En el proceso de RENDICIÓN DE CUENTAS... la información financiera (Estados Financieros) es necesaria pero insuficiente La EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, constituye una valiosa aportación para enriquecer dicho proceso.

5 COMENTARIOS SOBRE LA GUÍA La GUÍA contiene elementos muy interesantes para EVALUAR el DESEMPEÑO en las IES La EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO de una Institución (Universidad) en forma global, presenta complicaciones importantes dadas las características propias de las diferentes disciplinas que se imparten y/o de las funciones sustantivas que se desarrollan. La ADMINISTRACIÓN de las IES (función adjetiva) tiene gran relevancia y debe considerarse prioritariamente en la EVALUACIÓN. La CAPACITACIÓN del personal que intervenga en el proceso de EVALUACIÓN, es fundamental para su cabal desarrollo.

6 ACADEMIA MEXICANA DE AUDITORÍA INTEGRAL Y AL DESEMPEÑO, A.C.


Descargar ppt "ACADEMIA MEXICANA DE AUDITORÍA INTEGRAL Y AL DESEMPEÑO, A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google