La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe estadístico del ejercicio del derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal 2006 - 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe estadístico del ejercicio del derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal 2006 - 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Informe estadístico del ejercicio del derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal 2006 - 2012 Febrero 2013

2 Con base en la información proporcionada por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), se realizó el presente reporte con los siguientes propósitos: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública y de datos personales, correspondiente al ejercicio 2012, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI en el periodo referido en el párrafo precedente. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal. O B J E T I V O 2

3 Í N D I C E 3 Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 1.Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 2.Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal ……………………………………………………………………….….…. 17 3.Perfil sociodemografico de los solicitantes …………………………. 36

4 Introducción 4 El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública, es el comportamiento de las Solicitudes de Información. Para contar con referentes sobre este derecho, el InfoDF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15- 04/2008.

5 5 Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del InfoDF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del InfoDF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009 En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del InfoDF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF). Introducción

6 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 NOTA 7 El total de solicitudes recibidas durante 2012 fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI); es importante mencionar que el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

8 Total de solicitudes, 2004-2012: 445,291 Incremento 2006-2007: 187.6% Incremento 2007-2008: 116.2% 8 Incremento 2008-2009: 133.8% 1.1 Total de solicitudes a los Entes Obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a 2012 Incremento 2004-2005: 63.6% Incremento 2005-2006: 51.9% Decremento 2009-2010: -6.9% Incremento 2010-2011: 5.0% Decremento 2011-2012: -2.6%

9 1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 9 Total de solicitudes, 2006-2012: 438,257

10 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 10 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal-----127649 Asamblea Legislativa del Distrito Federal1774617121,9832,5432,6311,960 Autoridad del Centro Histórico--42538309291312 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal---0427609767 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal983237496302451372 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal1199319432281192170 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal290159468218179180 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.---0246247239 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México----0199250 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal2536451,1071,5381,066721764 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México---0149151127 Consejería Jurídica y de Servicios Legales692416511,3761,4801,5381,537 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal--3493254249203 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal-10320737677563525 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----0133215 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México-----0118 Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal1732032615679682,1292,594 Contraloría General del Distrito Federal1072414841,2641,7331,9861,978 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal-----51153 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.776178376162127112 Delegación Álvaro Obregón1102927941,9541,4431,5751,497

11 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 11 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Delegación Azcapotzalco1463187301,7521,2801,4961,405 Delegación Benito Juárez2115841,0222,1581,5022,2022,962 Delegación Coyoacán933529021,8901,4141,7601,896 Delegación Cuajimalpa de Morelos832608311,4791,6451,7181,419 Delegación Cuauhtémoc723166321,7911,4651,7942,055 Delegación Gustavo A. Madero893509041,8701,5862,8681,909 Delegación Iztacalco813838371,8863,0401,9823,163 Delegación Iztapalapa713166031,6791,5032,0791,658 Delegación La Magdalena Contreras1442084591,6431,4371,4741,283 Delegación Miguel Hidalgo2665511,1071,9691,7321,9372,088 Delegación Milpa Alta401726191,8601,0621,0661,035 Delegación Tláhuac1793086611,9651,9171,2541,631 Delegación Tlalpan712861,4762,1261,9481,6301,837 Delegación Venustiano Carranza1553066051,5111,4501,4831,544 Delegación Xochimilco1022859382,0721,6801,5091,522 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal---114294206178 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--20390194150117 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México889171511287196216 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal--0---- Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal1296147383174135115 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal--8468258376198

12 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 12 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF-----00 Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México------0 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano-013634815111677 Fideicomiso Museo del Estanquillo-013834515011968 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Públic-013935415815198 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal33113204382191145- Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal-----034 Fideicomiso Público Ciudad Digital---30163101- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco--836315814382 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF---1016012473 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal-2144390188182128 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal-036400212184131 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal-3135384190166107 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal-060420197150117 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México995177429212286141 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito-113637017613590 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal15157188522248218224 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF3775759041,8162,0681,5611,339 Instituto de Asistencia e Integración Social1597----- Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal-10166416194220230 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal12148175456239340374

13 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 13 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Instituto de Formación Profesional-2293412202213120 Instituto de la Juventud del Distrito Federal885218563334250258 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal7104214556524354316 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal----1699901,028 Instituto de Vivienda del Distrito Federal3306668661,3931,3151,5771,383 Instituto del Deporte del Distrito Federal451133489407242231 Instituto Electoral del Distrito Federal822075461,026774865851 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal-----39101 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal---0289429207 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México-----34166 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF-----0151 Instituto Técnico de Formación Policial-3061395209197108 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal843717521,6102,0591,7091,536 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal969143390177123106 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal24279432710560690708 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF------0 Metrobús7132236545440652450 Oficialía Mayor1743967301,5402,1822,3492,067 Planta de Asfalto del Distrito Federal----7312585 Policía Auxiliar--3451,5671,3361,0951,058 Policía Bancaria e Industrial--49468288322220

14 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 14 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal401332035221,348518503 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal2384727941,9241,6951,9792,267 Procuraduría Social del Distrito Federal73149327613490653599 Proyecto Metro del Distrito Federal---95567485638 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal42120182481306357286 Secretaría de Cultura1993279634494445490 Secretaría de Desarrollo Económico991286592458567476 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades-395456281312362 Secretaría de Desarrollo Social201764649731,4791,331862 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2647419221,8942,2683,4083,174 Secretaría de Educación-7437973655782663 Secretaría de Finanzas1134611,1632,4543,0533,0691,806 Secretaría de Gobierno1062786441,4002,2381,4101,375 Secretaría de Obras y Servicios805327011,5171,4501,9401,599 Secretaría de Protección Civil-18299591445495579 Secretaría de Salud442196792,3611,5022,2982,686 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5132,1112,2152,4232,291 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo-0284708502458453 Secretaría de Transportes y Vialidad3137411,0091,6141,9581,9912,425 Secretaría de Turismo2065234532435383391 Secretaría del Medio Ambiente1002666241,6471,1351,7451,361

15 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 15 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal2789171432323268203 Servicio Público de Localización Telefónica3382----- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal-0173513457485584 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.2378154438242276204 Sistema de Aguas de la Ciudad de México135344460945862922842 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21)---117013481 Sistema de Transporte Colectivo1252694839558128901,126 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal22176315684618680457 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal27119300498447342348 Tribunal Electoral del Distrito Federal51071984329707171,065 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal4437759261,6922,0462,1511,869 Universidad Autónoma de la Ciudad de México162245505323401525 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal--1081,2451,107218188 Nueva Alianza en el Distrito Federal--110396218172146 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal--184486373302253 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal--150538367301322 Partido del Trabajo en el Distrito Federal--108403248186203 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal--131440283280262 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal--201281--- Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal--105419212214196 Total6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576 Total Entes Obligados por año6986100108111119

16 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 16 Órgano de gobierno 2006200720082009201020112012 Casos% % % % % % % Ejecutivo 5,05976.4%15,60181.9%34,11682.9%80,52183.7%74,32183.0%79,60484.7%77,45884.6% Administración Pública Central 2,12832.1%6,55634.4%13,04431.7%28,17129.3%29,71733.2%32,61834.7%30,37833.2% Desconcentrados y Paraestatales 1 1,01815.4%3,75819.7%7,95219.3%22,74523.6%18,50020.7%19,15920.4%18,17619.8% Delegaciones Políticas 1,91328.9%5,28727.8%13,12031.9%29,60530.8%26,10429.1%27,82729.6%28,90431.6% Judicial 4436.7%7854.1%1,2463.0%2,4292.5%2,7233.0%2,7142.9%2,3942.6% Legislativo 3505.3%6643.5%9732.4%2,5502.6%3,5113.9%4,7605.1%4,5545.0% Autónomo 76911.6%1,99410.5%3,7329.1%6,5256.8%6,2086.9%5,2975.6%5,6006.1% Partidos Políticos en el Distrito Federal ----1,0972.7%4,2084.4%2,8083.1%1,6731.8%1,5701.7% Total 6,621100%19,044100%41,164100%96,233100%89,571100%94,048100%91,576100% 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

17 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal

18 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 18 NOTA Para el año 2012, no se presenta información estadística del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, ya que dicho Ente obligado no capturó las solicitudes recibidas en el SICRESI y por lo tanto no remitió al InfoDF su informe de solicitudes ARCO de datos personales, correspondiente al ejercicio 2012, por lo que incumplió con lo establecido en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, numeral 37, fracciones I y II, referentes a la fracción III, Artículo 21 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. No se presenta información estadística del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, correspondiente al ejercicio 2010, ya que dicho Ente obligado no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2010, por lo que incumplió con lo establecido en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, numeral 37, fracciones I y II, referentes a la fracción III, Artículo 21 de la LPDPDF. El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México no notificó al InfoDF no haber recibido solicitudes de datos personales durante 2010. Para el año 2009, no se presenta información estadística del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, del Fideicomiso Museo del Estanquillo y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ya que dichos Entes obligados no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009, por lo que incumplió con lo establecido en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, numeral 37, fracciones I y II, referentes a la fracción III, Artículo 21 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

19 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Total de solicitudes ARCO de datos personales, 2009-2012: 15,291 19 Incremento 2009-2010: 18.5% 2.1.1 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas 2009 a 2012 Incremento 2010-2011 : 37.1%

20 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.1.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2012 20 Entes obligados2009201020112012 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal--236 Asamblea Legislativa del Distrito Federal8495735 Autoridad del Centro Histórico09611 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal012 22 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal4736207186 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal11101718 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal1791522 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.08510 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México -047 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal0273141 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México0324 Consejería Jurídica y de Servicios Legales43404347 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal6554 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal12151324 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México-035 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México--04 Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal1316420 Contraloría General del Distrito Federal79606249 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal--28 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.0324 Delegación Álvaro Obregón8261921 Delegación Azcapotzalco11161729 Delegación Benito Juárez76373036 Delegación Coyoacán12241731 Delegación Cuajimalpa de Morelos7121611

21 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.1.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2012 21 Entes obligados2009201020112012 Delegación Cuauhtémoc38242338 Delegación Gustavo A. Madero0452928 Delegación Iztacalco22382260 Delegación Iztapalapa20373928 Delegación La Magdalena Contreras2112710 Delegación Miguel Hidalgo201622 Delegación Milpa Alta0678 Delegación Tláhuac219723 Delegación Tlalpan24302823 Delegación Venustiano Carranza37406523 Delegación Xochimilco0132935 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal0434 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de MéxicoS/D 3 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México0324 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal96812 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal0856 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF--00 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano0222 Fideicomiso Museo del EstanquilloS/D222 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público0223 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal0210 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal--03 Fideicomiso Público Ciudad Digital0220 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco0233 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal0322

22 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.1.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2012 22 Entes obligados2009201020112012 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal1342 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal0328 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal2224 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal03210 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México0558 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito1426 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal362243 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF 34875109 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal0134 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal651612 Instituto de Formación Profesional0289 Instituto de la Juventud del Distrito Federal3435 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal61689 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal-2913 Instituto de Vivienda del Distrito Federal199216205202 Instituto del Deporte del Distrito Federal0425 Instituto Electoral del Distrito Federal1411815 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal--22 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal0151811 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF --02 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México --13 Instituto Técnico de Formación Policial00136 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal33432729 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal2036 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal0216460

23 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.1.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2012 23 Entes obligados2009201020112012 Metrobús00210 Oficialía Mayor778191 Planta de Asfalto del Distrito Federal-033 Policía Auxiliar1065832717691 Policía Bancaria e Industrial2618 27 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal30136 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal623393111 Procuraduría Social del Distrito Federal4121618 Proyecto Metro del Distrito Federal0056 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal55115 Secretaría de Cultura0569 Secretaría de Desarrollo Económico14119 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades1124 Secretaría de Desarrollo Social692922 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda5143829 Secretaría de Educación20151321 Secretaría de Finanzas25433557 Secretaría de Gobierno18194250 Secretaría de Obras y Servicios641310 Secretaría de Protección Civil4264 Secretaría de Salud12747712381729 Secretaría de Seguridad Pública163224174194 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo652133 Secretaría de Transportes y Vialidad37355532 Secretaría de Turismo0133

24 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 24 2.1.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2012 S/D. Sin Dato. Entes obligados que no presentaron su informe estadístico de solicitudes de datos personales, y por lo tanto, incumplieron con lo establecido en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, numeral 37, fracciones I y II, referentes a la fracción III, Artículo 21 de la LPDPDF Entes obligados2009201020112012 Secretaría del Medio Ambiente842321 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal0063 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal154029234 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.0234 Sistema de Aguas de la Ciudad de México19142012 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21)0122 Sistema de Transporte Colectivo0154229 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal2111721 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal33711 Tribunal Electoral del Distrito Federal8926 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal2334160 Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoS/D61511 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal0127 Nueva Alianza en el Distrito Federal16125 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal0426 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal15559 Partido del Trabajo en el Distrito Federal0132 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal1136 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal55--- Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal0142 Total2,6403,1284,2885,235 Total Entes obligados por año108111119

25 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.1.3 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Órgano de gobierno 2009 a 2012 25 Órgano de gobierno 2009201020112012 ARCO% % % % Ejecutivo 2,49094.3%2,87692.0%3,95092.1%4,80691.80 Administración Pública Central 72127.3%1,11935.8%2,02547.2%2,55448.8% Desconcentrados y Paraestatales 2 1,45255.0%1,37243.9%1,54836.1%1,82634.9% Delegaciones Políticas 31712.0%38512.3%3778.8%4268.1% Judicial 140.5%481.5%541.3%841.6% Legislativo 210.8%652.1%611.4%551.1% Autónomo 281.1%1254.0%2024.7%2534.8% Partidos Políticos en el Distrito Federal 873.3%140.4%210.5%370.7% Total 2,640100%3,128100%4,288100%5,235100% 2 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

26 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.1.4 Entes obligados con el mayor número de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2012 26 Entes obligadosARCO% Secretaría de Salud1,72933 Policía Auxiliar69113.2 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal2344.5 Instituto de Vivienda del Distrito Federal2023.9 Secretaría de Seguridad Pública1943.7 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal1863.6 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal1112.1 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal1092.1 Oficialía Mayor911.7 Delegación Iztacalco601.1 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal601.1 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal601.1 Secretaría de Finanzas571.1 Secretaría de Gobierno501 Contraloría General del Distrito Federal490.9 Consejería Jurídica y de Servicios Legales470.9 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal430.8 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal410.8 Delegación Cuauhtémoc380.7 Total4,08878.08%

27 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.2 Medio por el que se presentó la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2012 27

28 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.3 Medio por el que se notificó la respuesta 2009 a 2012 28 Sólo solicitudes ARCO de datos personales Procedentes o Improcedentes

29 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.4 Derecho objeto de la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2012 29

30 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 30 2.5 Categoría de datos personales sobre las que recae la solicitud acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2012

31 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 31 2.6 Estado en que se encontraba la solicitud ARCO de datos personales al final del periodo del corte 2009 a 2012 Estado de la solicitud a la fecha de corte 2009201020112012 Solicitudes ARCO % % % % Procedente1,87571.0%2,00864.2%2,96469.1% 3,58468.46% Improcedente32812.4%53517.1%63414.8% 81315.53% En trámite1104.2%1575.0%1643.8% 1923.67% Prevenida10.04%150.5%561.3% 440.8% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 32012.1%39512.6%46810.9% 60011.5% Cancelada a petición del solicitante 60.2%180.6%20.05% 20.0% Total2,640100%3,128100%4,288100%5,235100%

32 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.7 ¿Se previno al solicitante antes de tramitar y atender esta solicitud acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2012 Sólo solicitudes ARCO de datos personales Procedentes e Improcedentes 32

33 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.9 Sentido de la repuesta de las solicitudes ARCO 2009 a 2012 Sólo solicitudes ARCO de datos personales Procedentes e Improcedentes 33 Sentido de la respuesta 2009201020112012 Solicitudes ARCO % % % % Procedente con información total 1,79981.7%1,94576.5%2,79877.8%1463.3% Procedente con información parcial 512.3%451.8%1423.9%3,38176.9% Improcedente2049.3%36014.2%54615.2%74316.9% Inexistencia de información251.1%180.7%240.7%571.3% Redireccionada1245.6%1756.9%882.4%701.6% Total2,203100%2,543100%3,598100%4,397100%

34 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.12.1 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2009 a 2012 Promedio de días hábiles transcurridos Distribución de días hábiles transcurridos 34 Días hábiles 2009201020112012 ARCO% % % % 0 542.5%391.5%1494.1% 811.8% 1 884.0%1576.2%2156.0% 2595.9% 2 411.9%622.4%762.1% 942.1% 3 612.8%682.7%892.5% 1353.1% 4 492.2%903.5%1474.1% 1994.5% 5 1205.4%1646.4%2547.1% 3999.1% 6 612.8%632.5%1343.7% 1643.7% 7 552.5%712.8%1494.1% 1924.4% 8 683.1%742.9%1664.6% 2525.7% 9 853.9%933.7%1664.6% 2766.3% 10 1285.8%1475.8%1945.4% 3297.5% 11 502.3%672.6%1764.9% 2595.9% 12 582.6%702.8%1875.2% 2345.3% 13 944.3%692.7%1484.1% 2525.7% 14 1175.3%1064.2%1935.4% 2666.0% 15 96743.9%1,08942.8%87224.2% 79018.0% 16 o más 1074.9%1144.5%2837.9%2164.91% Total 2,203100%2,543100%3,598100%4,397100% Sólo solicitudes ARCO de datos personales Procedentes e Improcedentes

35 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.13.1 Número de servidores públicos involucrados en la respuesta 2009 a 2012 Promedio de servidores públicos involucradosNúmero de servidores públicos involucrados 35 Sólo solicitudes ARCO de datos personales Procedentes e Improcedentes Servidore s públicos 2009201020112012 ARCO% % % % 11486.7%28011.0%60416.8% 64814.7% 260327.4%97638.4%1,75248.7% 2,58458.8% 322310.1%1847.2%87724.4% 86419.6% 41275.8%1164.6%1784.9% 1363.1% 584838.5%78730.9%651.8% 851.9% 61768.0%1345.3%792.2% 421.0% 760.3%10.04%100.3% 60.1% 880.4%50.2%40.1% 10.0% 9241.1%220.9%90.3% 60.1% 1090.4% --20.1% 64814.7% 11 o más 311.4%381.5%180.5%250.56% Total 2,203100%2,543100%3,598100%4,397100%

36 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Perfil sociodemográfico de los solicitantes

37 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 37 Sociodemográficos 2009 a 2012 Sexo del solicitante 2009201020112012 Solicitantes% % % % Femenino79734.5%69836.8%1,14446.3%2,24747.1 Masculino1,51365.5%1,19763.2%1,32953.7%2,52852.9 Total2,310100%1,895100%2,473100%4,775100

38 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 38 Sociodemográficos 2009 a 2012 Grupos de edad 2009201020112012 Solicitantes% % % % Hasta 19 años132.8%131.5%161.7%372.0% De 20 a 29 años459.7%10712.3%14515.2%31616.8% De 30 a 39 años11424.6%27231.4%27629.0%58831.3% De 40 a 49 años13128.2%22425.8%24025.2%38020.2% De 50 a 59 años11123.9%15417.8%18018.9%29015.45 De 60 a 69 años418.8%738.4%717.5%1819.6% 70 o más años91.9%242.8%242.5%894.7% Total464100%867100%952100%1,881100

39 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 39 Sociodemográficos 2009 a 2012 Escolaridad del solicitante 2009201020112012 Solicitantes% % % % Sin estudios81.9%80.9%70.7%171.3 Primaria5914.4%495.5%464.9%1048.1 Secundaria21853.0%29533.1%21722.9%41732.6 Bachillerato o carrera técnica 5212.7%19622.0%23825.2%100.8 Licenciatura6616.1%29332.8%37439.5%71255.7 Maestría o doctorado81.9%515.7%646.8%10.1 Otros------181.4 Total411100%892100%946100%1,279100

40 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 40 Sociodemográficos 2009 a 2012 Ocupación del solicitante 2009201020112012 Solicitantes% % % % Empresario80.6%242.8%363.8%664.8 Medios de comunicación 10.1%70.8%171.8%161.2 Comerciante332.6%718.3%778.1%28220.7 Servidor público1,07984.0%34941.0%26427.8%90.7 ONG--50.6%80.8%191.4 Académico o estudiante 332.6%8910.4%9510.0%120.9 Empleado u obrero645.0%14016.4%20421.5%40429.7 Asociación política20.2%60.7%50.5%20.1 Hogar161.2%566.6%555.8%-- Otro493.8%10512.3%18919.9%55140.5 Total1,285100%852100%950100%1,361100

41 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 41 Sociodemográficos 2009 a 2012 Estado de la República 2009201020112012 Solicitantes% % % % Aguascalientes10.05%10.12%10.10%30.18 Baja California--10.12%60.60%40.24 Baja California Sur10.05%------ Campeche----20.20%40.24 Coahuila de Zaragoza 10.05%------ Colima-------- Chiapas--10.12%10.10%60.35 Chihuahua----10.10%30.18 Distrito Federal1,88297.11%71785.05%80980.34%1,55991.60 Durango------20.12 Guanajuato--20.24%20.20%80.47 Guerrero----10.10%20.12 Hidalgo--40.47%60.60%60.35 Jalisco20.10%20.24%40.40%20.12 Estado de México412.12%9911.74%14214.10%150.88 Michoacán de Ocampo 20.10%10.12%20.20%-- Morelos30.15%20.24%40.40%60.35 Nayarit----10.10%20.12 Nuevo León--20.24%10.10%40.24 Oaxaca10.05%--40.40%40.24 Puebla10.05%20.24%60.60%40.24 Querétaro de Arteaga ----10.10%-- Quintana Roo20.10%10.12%--90.53 San Luis Potosí--30.36%10.10%10.06 Sinaloa--10.12%--251.47 Sonora--10.12%--30.18 Tabasco----40.40%-- Tamaulipas------30.18 Tlaxcala--10.12%--50.29 Veracruz--10.12%50.50%150.88 Yucatán--10.12%--60.35 Zacatecas----10.10%-- Otro país10.05%--20.20%10.06 Total1,938100%843100%1,007100%1,702100


Descargar ppt "Informe estadístico del ejercicio del derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal 2006 - 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google