La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe estadístico del ejercicio del derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal 2006 - 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe estadístico del ejercicio del derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal 2006 - 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Informe estadístico del ejercicio del derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal Febrero 2013

2 Con base en la información proporcionada por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), se realizó el presente reporte con los siguientes propósitos: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública y de datos personales, correspondiente al ejercicio 2012, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI en el periodo referido en el párrafo precedente. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal. O B J E T I V O 2

3 Í N D I C E 3 Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 1.Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………… Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal ……………………………………………………………………….….… Perfil sociodemografico de los solicitantes …………………………. 36

4 Introducción 4 El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública, es el comportamiento de las Solicitudes de Información. Para contar con referentes sobre este derecho, el InfoDF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15- 04/2008.

5 5 Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del InfoDF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del InfoDF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009 En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del InfoDF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF). Introducción

6 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 NOTA 7 El total de solicitudes recibidas durante 2012 fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI); es importante mencionar que el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

8 Total de solicitudes, : 445,291 Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% 8 Incremento : 133.8% 1.1 Total de solicitudes a los Entes Obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a 2012 Incremento : 63.6% Incremento : 51.9% Decremento : -6.9% Incremento : 5.0% Decremento : -2.6%

9 1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Total de solicitudes, : 438,257

10 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Entes Obligados Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal Asamblea Legislativa del Distrito Federal ,9832,5432,6311,960 Autoridad del Centro Histórico Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ,1071,5381, Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México Consejería Jurídica y de Servicios Legales ,3761,4801,5381,537 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal Consejo de la Judicatura del Distrito Federal Consejo Económico y Social de la Ciudad de México Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ,1292,594 Contraloría General del Distrito Federal ,2641,7331,9861,978 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V Delegación Álvaro Obregón ,9541,4431,5751,497

11 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Entes Obligados Delegación Azcapotzalco ,7521,2801,4961,405 Delegación Benito Juárez ,0222,1581,5022,2022,962 Delegación Coyoacán ,8901,4141,7601,896 Delegación Cuajimalpa de Morelos ,4791,6451,7181,419 Delegación Cuauhtémoc ,7911,4651,7942,055 Delegación Gustavo A. Madero ,8701,5862,8681,909 Delegación Iztacalco ,8863,0401,9823,163 Delegación Iztapalapa ,6791,5032,0791,658 Delegación La Magdalena Contreras ,6431,4371,4741,283 Delegación Miguel Hidalgo ,1071,9691,7321,9372,088 Delegación Milpa Alta ,8601,0621,0661,035 Delegación Tláhuac ,9651,9171,2541,631 Delegación Tlalpan712861,4762,1261,9481,6301,837 Delegación Venustiano Carranza ,5111,4501,4831,544 Delegación Xochimilco ,0721,6801,5091,522 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal

12 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Entes Obligados Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano Fideicomiso Museo del Estanquillo Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Públic Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal Fideicomiso Público Ciudad Digital Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF Fondo Ambiental Público del Distrito Federal Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF ,8162,0681,5611,339 Instituto de Asistencia e Integración Social Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal

13 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Entes Obligados Instituto de Formación Profesional Instituto de la Juventud del Distrito Federal Instituto de las Mujeres del Distrito Federal Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal ,028 Instituto de Vivienda del Distrito Federal ,3931,3151,5771,383 Instituto del Deporte del Distrito Federal Instituto Electoral del Distrito Federal , Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF Instituto Técnico de Formación Policial Jefatura de Gobierno del Distrito Federal ,6102,0591,7091,536 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF Metrobús Oficialía Mayor ,5402,1822,3492,067 Planta de Asfalto del Distrito Federal Policía Auxiliar--3451,5671,3361,0951,058 Policía Bancaria e Industrial

14 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Entes Obligados Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal , Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ,9241,6951,9792,267 Procuraduría Social del Distrito Federal Proyecto Metro del Distrito Federal Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Secretaría de Cultura Secretaría de Desarrollo Económico Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Secretaría de Desarrollo Social ,4791, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ,8942,2683,4083,174 Secretaría de Educación Secretaría de Finanzas ,1632,4543,0533,0691,806 Secretaría de Gobierno ,4002,2381,4101,375 Secretaría de Obras y Servicios ,5171,4501,9401,599 Secretaría de Protección Civil Secretaría de Salud ,3611,5022,2982,686 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5132,1112,2152,4232,291 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo Secretaría de Transportes y Vialidad ,0091,6141,9581,9912,425 Secretaría de Turismo Secretaría del Medio Ambiente ,6471,1351,7451,361

15 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Entes Obligados Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal Servicio Público de Localización Telefónica Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V Sistema de Aguas de la Ciudad de México Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) Sistema de Transporte Colectivo ,126 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal Tribunal Electoral del Distrito Federal ,065 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ,6922,0462,1511,869 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal--1081,2451, Nueva Alianza en el Distrito Federal Partido Acción Nacional en el Distrito Federal Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal Partido del Trabajo en el Distrito Federal Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal Total6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576 Total Entes Obligados por año

16 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Órgano de gobierno Casos% % % % % % % Ejecutivo 5, %15, %34, %80, %74, %79, %77, % Administración Pública Central 2, %6, %13, %28, %29, %32, %30, % Desconcentrados y Paraestatales 1 1, %3, %7, %22, %18, %19, %18, % Delegaciones Políticas 1, %5, %13, %29, %26, %27, %28, % Judicial %7854.1%1,2463.0%2,4292.5%2,7233.0%2,7142.9%2,3942.6% Legislativo %6643.5%9732.4%2,5502.6%3,5113.9%4,7605.1%4,5545.0% Autónomo %1, %3,7329.1%6,5256.8%6,2086.9%5,2975.6%5,6006.1% Partidos Políticos en el Distrito Federal ----1,0972.7%4,2084.4%2,8083.1%1,6731.8%1,5701.7% Total 6,621100%19,044100%41,164100%96,233100%89,571100%94,048100%91,576100% 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

17 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal

18 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 18 NOTA Para el año 2012, no se presenta información estadística del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, ya que dicho Ente obligado no capturó las solicitudes recibidas en el SICRESI y por lo tanto no remitió al InfoDF su informe de solicitudes ARCO de datos personales, correspondiente al ejercicio 2012, por lo que incumplió con lo establecido en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, numeral 37, fracciones I y II, referentes a la fracción III, Artículo 21 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. No se presenta información estadística del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, correspondiente al ejercicio 2010, ya que dicho Ente obligado no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2010, por lo que incumplió con lo establecido en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, numeral 37, fracciones I y II, referentes a la fracción III, Artículo 21 de la LPDPDF. El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México no notificó al InfoDF no haber recibido solicitudes de datos personales durante Para el año 2009, no se presenta información estadística del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, del Fideicomiso Museo del Estanquillo y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ya que dichos Entes obligados no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009, por lo que incumplió con lo establecido en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, numeral 37, fracciones I y II, referentes a la fracción III, Artículo 21 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

19 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Total de solicitudes ARCO de datos personales, : 15, Incremento : 18.5% Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas 2009 a 2012 Incremento : 37.1%

20 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a Entes obligados Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal--236 Asamblea Legislativa del Distrito Federal Autoridad del Centro Histórico09611 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México -047 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México0324 Consejería Jurídica y de Servicios Legales Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal6554 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal Consejo Económico y Social de la Ciudad de México-035 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México--04 Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Contraloría General del Distrito Federal Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal--28 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.0324 Delegación Álvaro Obregón Delegación Azcapotzalco Delegación Benito Juárez Delegación Coyoacán Delegación Cuajimalpa de Morelos

21 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a Entes obligados Delegación Cuauhtémoc Delegación Gustavo A. Madero Delegación Iztacalco Delegación Iztapalapa Delegación La Magdalena Contreras Delegación Miguel Hidalgo Delegación Milpa Alta0678 Delegación Tláhuac Delegación Tlalpan Delegación Venustiano Carranza Delegación Xochimilco Escuela de Administración Pública del Distrito Federal0434 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de MéxicoS/D 3 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México0324 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal96812 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal0856 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF--00 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano0222 Fideicomiso Museo del EstanquilloS/D222 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público0223 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal0210 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal--03 Fideicomiso Público Ciudad Digital0220 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco0233 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal0322

22 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a Entes obligados Fondo Ambiental Público del Distrito Federal1342 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal0328 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal2224 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal03210 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México0558 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito1426 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal0134 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal Instituto de Formación Profesional0289 Instituto de la Juventud del Distrito Federal3435 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal61689 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal-2913 Instituto de Vivienda del Distrito Federal Instituto del Deporte del Distrito Federal0425 Instituto Electoral del Distrito Federal Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal--22 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF --02 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México --13 Instituto Técnico de Formación Policial00136 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal2036 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal

23 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a Entes obligados Metrobús00210 Oficialía Mayor Planta de Asfalto del Distrito Federal-033 Policía Auxiliar Policía Bancaria e Industrial Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal30136 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Procuraduría Social del Distrito Federal Proyecto Metro del Distrito Federal0056 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal55115 Secretaría de Cultura0569 Secretaría de Desarrollo Económico14119 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades1124 Secretaría de Desarrollo Social Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Secretaría de Educación Secretaría de Finanzas Secretaría de Gobierno Secretaría de Obras y Servicios Secretaría de Protección Civil4264 Secretaría de Salud Secretaría de Seguridad Pública Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría de Turismo0133

24 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2012 S/D. Sin Dato. Entes obligados que no presentaron su informe estadístico de solicitudes de datos personales, y por lo tanto, incumplieron con lo establecido en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, numeral 37, fracciones I y II, referentes a la fracción III, Artículo 21 de la LPDPDF Entes obligados Secretaría del Medio Ambiente Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal0063 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.0234 Sistema de Aguas de la Ciudad de México Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21)0122 Sistema de Transporte Colectivo Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal33711 Tribunal Electoral del Distrito Federal8926 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoS/D61511 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal0127 Nueva Alianza en el Distrito Federal16125 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal0426 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal15559 Partido del Trabajo en el Distrito Federal0132 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal1136 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal55--- Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal0142 Total2,6403,1284,2885,235 Total Entes obligados por año

25 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Órgano de gobierno 2009 a Órgano de gobierno ARCO% % % % Ejecutivo 2, %2, %3, %4, Administración Pública Central %1, %2, %2, % Desconcentrados y Paraestatales 2 1, %1, %1, %1, % Delegaciones Políticas % %3778.8%4268.1% Judicial 140.5%481.5%541.3%841.6% Legislativo 210.8%652.1%611.4%551.1% Autónomo 281.1%1254.0%2024.7%2534.8% Partidos Políticos en el Distrito Federal 873.3%140.4%210.5%370.7% Total 2,640100%3,128100%4,288100%5,235100% 2 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

26 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Entes obligados con el mayor número de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales Entes obligadosARCO% Secretaría de Salud1,72933 Policía Auxiliar Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Instituto de Vivienda del Distrito Federal Secretaría de Seguridad Pública Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Oficialía Mayor911.7 Delegación Iztacalco601.1 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal601.1 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal601.1 Secretaría de Finanzas571.1 Secretaría de Gobierno501 Contraloría General del Distrito Federal490.9 Consejería Jurídica y de Servicios Legales470.9 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal430.8 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal410.8 Delegación Cuauhtémoc380.7 Total4, %

27 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.2 Medio por el que se presentó la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a

28 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.3 Medio por el que se notificó la respuesta 2009 a Sólo solicitudes ARCO de datos personales Procedentes o Improcedentes

29 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.4 Derecho objeto de la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a

30 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Categoría de datos personales sobre las que recae la solicitud acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2012

31 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Estado en que se encontraba la solicitud ARCO de datos personales al final del periodo del corte 2009 a 2012 Estado de la solicitud a la fecha de corte Solicitudes ARCO % % % % Procedente1, %2, %2, % 3, % Improcedente % % % % En trámite1104.2%1575.0%1643.8% % Prevenida10.04%150.5%561.3% 440.8% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención % % % % Cancelada a petición del solicitante 60.2%180.6%20.05% 20.0% Total2,640100%3,128100%4,288100%5,235100%

32 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.7 ¿Se previno al solicitante antes de tramitar y atender esta solicitud acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2012 Sólo solicitudes ARCO de datos personales Procedentes e Improcedentes 32

33 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2.9 Sentido de la repuesta de las solicitudes ARCO 2009 a 2012 Sólo solicitudes ARCO de datos personales Procedentes e Improcedentes 33 Sentido de la respuesta Solicitudes ARCO % % % % Procedente con información total 1, %1, %2, %1463.3% Procedente con información parcial 512.3%451.8%1423.9%3, % Improcedente2049.3% % % % Inexistencia de información251.1%180.7%240.7%571.3% Redireccionada1245.6%1756.9%882.4%701.6% Total2,203100%2,543100%3,598100%4,397100%

34 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2009 a 2012 Promedio de días hábiles transcurridos Distribución de días hábiles transcurridos 34 Días hábiles ARCO% % % % %391.5%1494.1% 811.8% %1576.2%2156.0% % %622.4%762.1% 942.1% %682.7%892.5% % %903.5%1474.1% % %1646.4%2547.1% % %632.5%1343.7% % %712.8%1494.1% % %742.9%1664.6% % %933.7%1664.6% % %1475.8%1945.4% % %672.6%1764.9% % %702.8%1875.2% % %692.7%1484.1% % %1064.2%1935.4% % %1, % % % 16 o más %1144.5%2837.9% % Total 2,203100%2,543100%3,598100%4,397100% Sólo solicitudes ARCO de datos personales Procedentes e Improcedentes

35 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Número de servidores públicos involucrados en la respuesta 2009 a 2012 Promedio de servidores públicos involucradosNúmero de servidores públicos involucrados 35 Sólo solicitudes ARCO de datos personales Procedentes e Improcedentes Servidore s públicos ARCO% % % % % % % % % %1, % 2, % %1847.2% % % %1164.6%1784.9% % % %651.8% 851.9% %1345.3%792.2% 421.0% 760.3%10.04%100.3% 60.1% 880.4%50.2%40.1% 10.0% %220.9%90.3% 60.1% % % % 11 o más 311.4%381.5%180.5%250.56% Total 2,203100%2,543100%3,598100%4,397100%

36 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Perfil sociodemográfico de los solicitantes

37 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 37 Sociodemográficos 2009 a 2012 Sexo del solicitante Solicitantes% % % % Femenino % %1, %2, Masculino1, %1, %1, %2, Total2,310100%1,895100%2,473100%4,775100

38 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 38 Sociodemográficos 2009 a 2012 Grupos de edad Solicitantes% % % % Hasta 19 años132.8%131.5%161.7%372.0% De 20 a 29 años459.7% % % % De 30 a 39 años % % % % De 40 a 49 años % % % % De 50 a 59 años % % % De 60 a 69 años418.8%738.4%717.5%1819.6% 70 o más años91.9%242.8%242.5%894.7% Total464100%867100%952100%1,881100

39 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 39 Sociodemográficos 2009 a 2012 Escolaridad del solicitante Solicitantes% % % % Sin estudios81.9%80.9%70.7%171.3 Primaria5914.4%495.5%464.9% Secundaria % % % Bachillerato o carrera técnica % % %100.8 Licenciatura6616.1% % % Maestría o doctorado81.9%515.7%646.8%10.1 Otros Total411100%892100%946100%1,279100

40 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 40 Sociodemográficos 2009 a 2012 Ocupación del solicitante Solicitantes% % % % Empresario80.6%242.8%363.8%664.8 Medios de comunicación 10.1%70.8%171.8%161.2 Comerciante332.6%718.3%778.1% Servidor público1, % % %90.7 ONG--50.6%80.8%191.4 Académico o estudiante 332.6%8910.4%9510.0%120.9 Empleado u obrero645.0% % % Asociación política20.2%60.7%50.5%20.1 Hogar161.2%566.6%555.8%-- Otro493.8% % % Total1,285100%852100%950100%1,361100

41 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 41 Sociodemográficos 2009 a 2012 Estado de la República Solicitantes% % % % Aguascalientes10.05%10.12%10.10%30.18 Baja California %60.60%40.24 Baja California Sur10.05% Campeche %40.24 Coahuila de Zaragoza 10.05% Colima Chiapas %10.10%60.35 Chihuahua %30.18 Distrito Federal1, % % %1, Durango Guanajuato %20.20%80.47 Guerrero %20.12 Hidalgo %60.60%60.35 Jalisco20.10%20.24%40.40%20.12 Estado de México412.12% % % Michoacán de Ocampo 20.10%10.12%20.20%-- Morelos30.15%20.24%40.40%60.35 Nayarit %20.12 Nuevo León %10.10%40.24 Oaxaca10.05% %40.24 Puebla10.05%20.24%60.60%40.24 Querétaro de Arteaga %-- Quintana Roo20.10%10.12% San Luis Potosí %10.10%10.06 Sinaloa % Sonora % Tabasco %-- Tamaulipas Tlaxcala % Veracruz %50.50% Yucatán % Zacatecas %-- Otro país10.05% %10.06 Total1,938100%843100%1,007100%1,702100


Descargar ppt "Informe estadístico del ejercicio del derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal 2006 - 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google