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Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2007 F EBRERO 2007 1.

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1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2007 F EBRERO

2 Con base en los informes anuales de solicitudes de información pública presentados por 82 1 Entes Públicos, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la LTAIPDF, se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer la información relevante del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el Distrito Federal correspondiente al año 2007, mediante el análisis comparativo del comportamiento de las principales variables de este ejercicio contra los datos obtenidos para el mismo período de Debido a que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México no entregó su Informe Anual de Solicitudes 2007, se utilizaron los datos correspondientes al periodo del 1 de enero al 30 de septiembre de 2007 obtenidos de los informes trimestrales del ente. O B J E T I V O 2

3 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Solicitudes de acceso a la información pública

4 1. Solicitudes de información pública recibidas Total de solicitudes : 32,700 Incremento : 63.6% Incremento : 51.9% Incremento : 187.6% 4

5 1.1 Distribución de las solicitudes de información (por año y mes) Total de solicitudes de información pública recibidas en 2006: 6,621 Total de solicitudes de información pública recibidas en 2007: 19,044 Incremento : 187.6% 5

6 1.2 Solicitudes de información pública por Ente Entes públicos Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Consejería Jurídica y de Servicios Legales Contraloría General del D.F Jefatura de Gobierno del D.F Oficialía Mayor Procuraduría General de Justicia del D.F Secretaría de Cultura Secretaría de Desarrollo Económico Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Étnicas Secretaría de Desarrollo Social Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Secretaría de Educación del D.F Secretaría de Finanzas Secretaría de Gobierno Secretaría de Obras y Servicios Secretaría de Protección Civil Secretaría de Salud Secretaría de Seguridad Pública , Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo---- Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría de Turismo Secretaría del Medio Ambiente Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del D.F Caja de Previsión de la Policía Preventiva del D.F

7 1.2 Solicitudes de información pública por Ente Entes públicos Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del D.F Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México Fideicomiso de Recuperación Crediticia del D.F Fideicomiso Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público---- Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano---- Fideicomiso Museo del Estanquillo---- Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del D.F Fondo Ambiental Público del D.F Fondo de Desarrollo Económico del D.F.---- Fondo de Seguridad Pública del D.F Fondo Mixto de Promoción Turística---- Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito Heroico Cuerpo de Bomberos del D.F Instituto de Ciencia y Tecnología del D.F Instituto de Educación Media Superior Instituto de Formación Profesional Instituto de la Juventud del D.F Instituto de las Mujeres del D.F Instituto de Vivienda del D.F Instituto Técnico de Formación Policial Junta de Asistencia Privada del D.F

8 1.2 Solicitudes de información pública por Ente Entes públicos Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje METROBUS Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D.F Procuraduría Social del D.F Red de Transporte de Pasajeros del D.F Servicio de Transportes Eléctricos del D.F Servicios de Salud Pública del D.F.---- Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V Sistema de Aguas de la Ciudad de México Sistema de Transporte Colectivo Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del D.F Instituto de Asistencia e Integración Social Instituto del Deporte del D.F Servicio Público de Localización Telefónica Delegación Álvaro Obregón Delegación Azcapotzalco Delegación Benito Juárez Delegación Coyoacán Delegación Cuajimalpa de Morelos Delegación Cuauhtémoc Delegación Gustavo A. Madero Delegación Iztacalco Delegación Iztapalapa Delegación La Magdalena Contreras

9 1.2 Solicitudes de información pública por Ente Entes públicos Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Delegación Miguel Hidalgo Delegación Milpa Alta Delegación Tláhuac Delegación Tlalpan Delegación Venustiano Carranza Delegación Xochimilco Consejo de la Judicatura del D.F Tribunal Superior de Justicia del D.F Asamblea Legislativa del D.F Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF Comisión de Derechos Humanos del D.F Instituto de Acceso a la Información Pública del D.F Instituto Electoral del D.F Junta Local de Conciliación y Arbitraje Tribunal de lo Contencioso Administrativo del D.F Tribunal Electoral del D.F Universidad Autónoma de la Ciudad de México Total6, , Estos Entes Públicos se integraron como Direcciones Generales de la Secretaría de Desarrollo Social a partir XXX de Debido a que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México no entregó su Informe Anual de Solicitudes 2007, se utilizaron los datos correspondientes al periodo del 1 de enero al 30 de septiembre de 2007 obtenidos de los informes trimestrales del ente. 9

10 1.3 Solicitudes de información pública (Por Órgano de Gobierno) Órgano de Gobierno Incremento % Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Ejecutivo 5, , Administración Central 2, , Desconcentrados y Paraestatales 4 1, , Delegaciones Políticas 1, , Judicial Legislativo Autónomo , Total 6, , Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos. 5 La Universidad Autónoma de la Ciudad de México es un Órgano Autónomo que no entregó su Informe Anual de Solicitudes 2007, por lo que se utilizaron los datos correspondientes al periodo del 1 de enero al 30 de septiembre de 2007 obtenidos de sus informes trimestrales. 10

11 1.4 Ente Públicos con mayor/menor número de solicitudes de información 2007 Entes públicos con mayor número de solicitudes de información pública Entes públicos con menor número de solicitudes de información pública Entes públicos 2007 Número de solicitudes Porcentaje Secretaría de Seguridad Pública1, Tribunal Superior de Justicia del D.F Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Secretaría de Transportes y Vialidad Instituto de Vivienda del D.F Comisión de Derechos Humanos del D.F Delegación Benito Juárez Instituto de Acceso a la Información Pública del D.F Delegación Miguel Hidalgo Secretaría de Obras y Servicios Procuraduría General de Justicia del D.F Secretaría de Finanzas Asamblea Legislativa del D.F Oficialía Mayor Delegación Iztacalco Total9, Entes públicos 2007 Número de solicitudes Porcentaje Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V Junta de Asistencia Privada del D.F Secretaría de Turismo650.3 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Instituto del Deporte del D.F Instituto Técnico de Formación Policial300.2 Instituto de Formación Profesional220.1 Secretaría de Protección Civil180.1 Instituto de Ciencia y Tecnología del D.F Consejo de la Judicatura del D.F Secretaría de Educación del D.F.70.0 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Étnicas 30.0 Fondo de Seguridad Pública del D.F.30.0 Fondo Ambiental Público del D.F.20.0 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 10.0 Total Con datos correspondientes al periodo del 1 de enero al 30 de septiembre de

12 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Resultados del acceso a la información pública

13 2.1 Medio de presentación de las solicitudes de información ,3983,324 2,1602, ,035 2, N° de Solicitudes 13

14 2.2 Medio por el que se notificó la respuesta 2007 (2,010 solicitudes) (4,473 solicitudes) (10,175 solicitudes) (1,166 solicitudes) (Sólo solicitudes Tramitada y atendida) 14

15 2.3 Medio por el que se entregó la información solicitada 2007 (2,957 solicitudes) (3,526 solicitudes) (6,769 solicitudes) (560 solicitudes) (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Entrega total/parcial) (14 solicitudes) 15

16 3. Número de preguntas por solicitud de información 2007 Número de preguntas Número de solicitudes Porcentaje 19, , , , o más Total19, Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública (2007: 19,044 solicitudes) Promedio 16

17 4. Temática de las solicitudes de información , ,257 1,853 3, , ,011 2,368 3, ,977 N° de Solicitudes 17

18 5. Tipo de solicitud En el año 2006 el porcentaje por tipo de solicitud se obtuvo con base en el número de solicitudes Tramitadas y atendidas 8 Esta clasificación se integra en el año ,78118, N° de Solicitudes 18

19 6. Atención a las solicitudes de información Estado en el que se encontraba la solicitud el 31 de diciembre de Incremento % Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje Tramitada y atendida 6, , Pendiente Prevenida Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención Cancelada a petición del solicitante Total 6, , Estas clasificaciones se incluyeron en el año 2007, mientras que en 2006 se denominaban en el rubro Cancelada

20 7. ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? 2007 (612 solicitudes ) (17,212 solicitudes ) (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas) 20

21 8. Tipo de respuesta (Sólo solicitudes Tramitada y atendida) 4,97414, ,950 N° de Solicitudes Se cambió el nombre de esta clasificación en el año 2007, en 2006 se denominaba Negada

22 9. Modalidad de respuesta. Aceptadas y Acceso restringido Porcentajes (Sólo solicitudes Tramitada y atendida) 4,519 13, Se cambió esta modalidad de respuesta en 2007, en 2006 se registraba como "Sin recoger por el solicitante" 11 22

23 10. ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? 2007 (11,492 solicitudes) (2,334 solicitudes) (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Entrega total/parcial) 23

24 11. Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? 2007 (1,542 solicitudes) (12,284 solicitudes) (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Entrega total/parcial) 24

25 12. Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Promedio de días hábiles transcurridos Días hábiles Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje , , , , , , , , o más Total6, , Distribución de días hábiles transcurridos (Sólo solicitudes Tramitada y atendida) 2006: 6,089 solicitudes 2007 : 17,824 solicitudes 25

26 12.1 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Promedio por Órgano de Gobierno) Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas) Promedio

27 13. Número de servidores públicos involucrados en la respuesta Promedio de servidores públicos involucrados (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas ,089 solicitudes 2007 – 17,824 solicitudes) Número de servidores públicos Número de solicitudes Porcentaje Número de solicitudes Porcentaje 12, , , , , , o más Total6, , Número de servidores públicos involucrados 27

28 13.1 Número de servidores públicos involucrados en la respuesta (Promedio por Órgano de Gobierno) Promedio Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas) 28

29 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Perfil sociodemográfico de los solicitantes

30 Sociodemográficos ,752 solicitantes 11,056 solicitantes SEXO (16,808 solicitantes %) GRUPOS DE EDAD (591 solicitantes - 3.1%) 2007: 19,044 solicitudes No existe información sobre esta variable en 2,236 solicitudes de 2007 SolicitantesPorcentaje De 15 a 19 años142.4 De 20 a 29 años De 30 a 39 años De 40 a 49 años De 50 a 59 años De 60 a 69 años años o más142.4 Total No existe información sobre esta variable en 18,453 solicitudes de

31 Sociodemográficos 2007 OCUPACIÓN (1,501 solicitantes - 7.9%) ESCOLARIDAD (825 solicitantes - 4.3%) : 19,044 solicitudes SolicitantesPorcentaje Empresario493.3 Medios de comunicación Comerciante664.4 Servidor público ONG644.3 Académico / estudiante Empleado u obrero Asociación política Hogar140.9 Otro Total1, No existe información sobre esta variable en 17,543 solicitudes de 2007 SolicitantesPorcentaje Sin estudios70.8 Primaria789.5 Secundaria617.4 Bachillerato o carrera técnica Licenciatura Maestría o doctorado Total No existe información sobre esta variable en 18,219 solicitudes de

32 Sociodemográficos 2007 ESTADO DE LA REPÚBLICA QUE CORRESPONDE A LA DIRECCIÓN QUE REGISTRÓ EL SOLICITANTE (14,427 solicitantes %) SolicitantesPorcentaje Distrito Federal12, Estado de México2, Jalisco700.5 Hidalgo320.2 San Luis Potosí270.2 Sinaloa260.2 Aguascalientes90.1 Baja California80.1 Coahuila de Zaragoza90.1 Colima100.1 Chiapas140.1 Chihuahua130.1 Guanajuato140.1 Morelos80.1 Nuevo León80.1 Oaxaca120.1 Puebla180.1 Querétaro de Arteaga90.1 Quintana Roo90.1 Tamaulipas90.1 Tlaxcala80.1 Baja California Sur20.0 Campeche30.0 Durango30.0 Guerrero20.0 Michoacán de Ocampo40.0 Nayarit20.0 Sonora70.0 Tabasco40.0 Veracruz70.0 Yucatán20.0 Zacatecas50.0 Total14, : 19,044 solicitudes No existe información sobre esta variable en 4,617 solicitudes de


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