La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los hombres y mujeres del tercer milenio han de afrontar no solo una nueva sociedad sino el comienzo de una civilizacion enteramente nueva. Les incumbe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los hombres y mujeres del tercer milenio han de afrontar no solo una nueva sociedad sino el comienzo de una civilizacion enteramente nueva. Les incumbe."— Transcripción de la presentación:

1 Los hombres y mujeres del tercer milenio han de afrontar no solo una nueva sociedad sino el comienzo de una civilizacion enteramente nueva. Les incumbe la responsabilidad de un cambio trascendental. Deben comenzar por sí mismos Han de ser protagonistas en su medio y escala y no ser simplemente espectadores resignados espectadores resignados

2 El éxito de una organización depende en gran medida del liderazgo, compromiso, experiencia, creatividad y dedicación de sus jefaturas. Ser y Hacer Equipo

3 CENTRO DE LA EMPRESA La cultura (modo diferencial de actuar) Misión de servicio a la sociedad compartida por un conjunto de personas

4 CREDIBILIDAD OHombres O Estructuras O Objetivos O Filosofía O Acciones O Resultados O Impacto social

5 EQUIPO LIDER IDEAL OBJETIVO MISIÓN Líder Integra Dirige Cambios Resultados Control Mejora Jefe -Decide

6 RESULTADOS DESEMPEÑOCOMPORTAMIENTO Buen modo Servicio COMO Eficiente Calidad QUE INFORMACIÓN CAPACITACIÓN CONSULTA DELEGACIÓN DIRIGEDIRIGE INTEGRAINTEGRA

7 La mayoria de las empresas se va por el negocio Los conceptos deben permear a la velocidad de crecimiento La empresa debe dar ejemplo de armonía de valores y productos Valor mas importante es el entusiasmo y la mística interna Nace de la integración humana en el pensar y sentir Todos somos importantes en un grupo RESPONSABILIDAD DE TRADUCCIÓN PERSONAL JEFATURAL Y ADMINISTRATIVO

8 12 3 OBRASNORAZONESOBRASNORAZONES Interés Métodos Responsable Enfoque Resultado Desarrollar Mejorar Capacitación Participación Acuerdos Todas Jefaturas Preparar Compromiso Controlar Controles Auditorias Gerencia Sindicato Evitar Datos Cumplir Festivales Campañas Recursos Humanos Resolver Acciones

9 Si podemos servir hacia fuera es fácil colaborar hacia adentro Si el deseo es solo competir y ganar esta actitud se generaliza y los integrantes de la empresa se trazan la meta de ganarle a quien debiera ser su colaborador o compañero No pueden brotar por arte de magia actitudes distintas a las que se exigen y se piensan fuera de ella

10 OBJETIVO MISIÓN VALORES Un grupo de personas comprometidas a lograr un objetivo común Trabajando e interactuando abierta y efectivamente Que se reúne para identificar y resolver problemas Resultados Organizacionales Personales ACUERDOS Apoyo mutuo cooperación

11 ¿ CUAL ES EL COSTO ? l Visión personal : Ni perfecta ni completa l Individualidad - ruptura de lo particular l Toma de decisiones en conjunto l Compromiso: normas,autoridad,métodos l Conflictos l Confrontaciones l Inversión de tiempo l Donación de lo que soy, sé y tengo l Compromiso de crecimiento permanente Tu éxito depende muchas veces del éxito de las personas que te rodean

12 Dos cabezas piensan mas que una ¿ QUE ES TRABAJAR EN EQUIPO ? F Definir objetivos y metas F Definir normatividad y políticas F Definir responsables y necesidades F Armar calendarios de cumplimiento grupal F Definir indicadores y medidores F Definir líneas de consulta y apoyo F Definir mecanismos de seguimiento F Dar y recibir información oportuna (datos) F Proporcionar retroalimentación F Documentar compromisos y avances F Documentar procesos y sistemas F Identificar posibilidades de mejora F LOGROS COMPARTIDOS

13 La primera y la mejor de las victorias es la conquista de uno mismo Platón

14 Empresa modernaEmpresa postmodernaCaracterística Organización Objetivo Estilo Estructura Cultura Fuente de fza Recursos Expectativas Misión Liderazgo Jerárquica La institución Estructurado Autosuficiencia Estabilidad Dinero Tradición Seguridad Objetivo y planes Dogmático Equipo El individuo Flexible Interdependencia Cambio Futuro Información Crecimiento personal Dirección y valores Inspirador

15 CUALIDADESCONOCIMIENTOSHABILIDADES w Amable w Optimista w Tenaz w Inteligente w Guapo w Buen Humor w Valiente w Social w Justo w Paciente w Integro w Rápido t Idiomas t Sistemas t Tecnología t Metodología t Procesos t Procedimientos t Maquinaria t Legal - Jurídico t Administración t Normatividad t Conceptos t Empresarial u Planeación u Coordinación u Seguimiento u Retroalimentación u Escucha u Negociación u Cuidado personal u Educación u Modales u Técnicas u Administrativas u Sistemas

16 COMPROMISO - SEÑALES 4 Misión tiene metas 4 Sentido de pertenencia e identificación 4 Conductas = esfuerzo por beneficiar al grupo 4 Se obtienen compromisos fácilmente 4 Apoyo y asesoría entre los miembros 4 Se observa motivación y entusiasmo en el trabajo 4 Búsqueda de soluciones (no culpables) 4 No hay división interna 4 Comunicación efectiva RESULTADO QUE GENERA RESULTADOS

17 COMPROMISO - CONDICIONES * Misión clara y aceptada * Participación en metas grupales e individuales * Clima interno que favorece la integración * Comunicación sincera y efectiva * Relaciones sanas hacia adentro del grupo * Relaciones sanas con los demás grupos * Recursos y herramientas disponibles * Comprensión y tolerancia mutua * Retroalimentación y reconocimiento * Complementación y respeto * Liderazgo cercano y abierto

18 social-humana económico-productivo Calendarios Autoridad ControlesReuniones PARTICIPACIONPARTICIPACION METASNORMAS SEGUIMIENTO INDICADORES MEDIDORES

19 Sólo se logra hacer equipo cuando se sabe ser equipo.

20 Dra. Laura G Navarro Trejo Tel: Cel Un honor permitirme acompañarlos Gracias por su atención ¡ Buen día !


Descargar ppt "Los hombres y mujeres del tercer milenio han de afrontar no solo una nueva sociedad sino el comienzo de una civilizacion enteramente nueva. Les incumbe."

Presentaciones similares


Anuncios Google