La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E NCUESTA DE LAS CULTURAS RELIGIOSAS EN LA C IUDAD DE M ÉXICO E QUIPO DE LA V ICARÍA DE P ASTORAL. 29 DE NOVIEMBRE DE 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E NCUESTA DE LAS CULTURAS RELIGIOSAS EN LA C IUDAD DE M ÉXICO E QUIPO DE LA V ICARÍA DE P ASTORAL. 29 DE NOVIEMBRE DE 2012."— Transcripción de la presentación:

1 E NCUESTA DE LAS CULTURAS RELIGIOSAS EN LA C IUDAD DE M ÉXICO E QUIPO DE LA V ICARÍA DE P ASTORAL. 29 DE NOVIEMBRE DE 2012

2 Objetivo general Estudiar la cultura religiosa, es decir, las creencias y prácticas por las cuales la población busca relacionarse con Dios y con lo que considera sagrado, los motivos que incentivan determinadas actividades cultuales, así como sus implicaciones en la vida personal y social.

3 Dimensiones analítica

4 Un enfoque desde la antropología simbólica y la sociología de la acción

5 A partir del estudio de las opiniones, de las percepciones y de la prácticas. Conocer el sistema de valores religiosos y su relación con la vida personal y social

6 Características técnicas generales (1) Se seleccionaron, de manera aleatoria, 420 manzanas en el Distrito Federal. En cada manzana se entrevistó a 5 personas diferentes de 15 años o más de 5 viviendas diferentes. Se obtuvieron 2,053 entrevistas efectivas.

7 Características técnicas generales (2) La metodología de trabajo fue de participación- reflexión. Los temas de los cuestionarios se elaboraron con las propuestas de una gran cantidad de agentes de pastoral y sacerdotes, quienes aportaron sus experiencias de trabajo. Se recibieron propuestas de más de 500 personas. Se incluyeron temas de investigación que la literatura académica considera particularmente relevantes.

8 Características técnicas generales (3) Nivel de error de la encuesta: menor a 3%. Es representativa de la opinión de la población del Distrito Federal de 15 años o más.

9 Consistencia de los datos con el Censo de Población y Vivienda 2010

10 Agradecemos a los laicos que apoyaron con tanto compromiso el desarrollo de la investigación, y a los sacerdotes decanos que tanto apoyaron. Colaboraron más de 800 laicos a su desarrollo.

11 Principales resultados preliminares

12 Devociones principales

13

14

15

16 Práctica de la oración diaria

17

18

19

20 El sentido religioso

21

22

23 Opiniones sobre la Iglesia Católica

24

25

26 Asistencia a misa

27

28

29


Descargar ppt "E NCUESTA DE LAS CULTURAS RELIGIOSAS EN LA C IUDAD DE M ÉXICO E QUIPO DE LA V ICARÍA DE P ASTORAL. 29 DE NOVIEMBRE DE 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google