La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2da. Reunión Sectorial Abril 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2da. Reunión Sectorial Abril 2014."— Transcripción de la presentación:

1 2da. Reunión Sectorial Abril 2014

2 Estructura organizacional
PRESIDENCIA ULRICH THOMA TIRECHIP ASISTENTE DE PRESIDENCIA CARLOS ALONSO TIRECHIP VICEPRESIDENCIA ARTURO PEDRAZA CARSA SECRETARÍA TÉCNICA ANA RUBÍ GARCÍA TALISMAN COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN, CAPACITACIÓN Y PROMOCIÓN KARINA VÁZQUEZ ENVERTIS COMISIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS PASA COMISIÓN DE MANEJO DE AGUA INTEMA COMISIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE EDICONSOL COMISIÓN DE PRODUCTOS VERDES TECNOADOBE COMISIÓN DE GESTIÓN Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL CIPACTLI

3 Miembros del sector El sector cuenta con 29 miembros que hemos clasificado en 5 giros. RESIDUOS BIOSISTEM MEXICO RECORP 2000 CARSA COMPAÑÍA RECOLECTORA DE RESIDUOS PELIGROSOS INDUSTRIALES Y MUNICIPALES DESPERDICIOS INDUSTRIALES EL ÁGUILA OPERACIÓN RECICLAJE Y FIERROS INDUSTRIALES PASA/SUP PROYECTOS ECOLÓGICOS DE RECICLADOS RECICLACENTRO RECICLAJES TALISMÁN REINTEGRA RO-END SERVICIOS PROFESIONALES ECOLÓGICOS SOLEP TIRECHIP TRITURADOS SAN JERÓNIMO AGUA DEQUIMEX ECOTERRA ICAYS INTEMA OZONO POLARIS TIERRA AZUL ENERGÍA DISTRIBUIDORA WALTHO EDICONSOL ENERGÍA ESCALONA GRIMA BIODIESEL CONSULTORÍA CIPACTLI ENVERTIS PROYECTOS FABER-AMBRA TECNOADOBE

4 Plan de trabajo 2014 No. Actividades 2014 1
DIAGNÓSTICO DE SECTOR (Seguimiento a encuesta) Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic 1.1 Revisión de encuesta, para replantear las preguntas definidas. 1.2 Realización de la encuesta interna al sector para indicadores. 1.3 Evaluación de Resultados de diagnóstico 1.4 Presentación de resultados, y estrategia de atención a sectores, ante Dirección de la Cámara y presidentes de Sector 2 DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DEL SECTOR 2.1 Inclusión de distintivo verde en la plataforma Conexión Canacintra 2.2 Diseño de imagen gráfica y promoción de sector para asociación de nuevos socios. *Folleto de de productos y servicios de los miembros del sector. * Elaboración de Infografías para promoción del sector y en Conexión Canacintra 2.3 Buscar la promoción del sector para invitar a nuevos afiliados, al tiempo que promocionamos los servicios de los miembros. 3 ALIANZAS ESTRATÉGICAS 3.1 Convenios de colaboración con OSC’s, IES, Gobierno 3.2 Alianza con autoridades ambientales 3.3 Alianza Estratégica Teorema Ambiental 4 PROYECTOS ESTRÀTEGICOS 4.1 Puebla Ciudad Carbono Neutral 4.2 Parques Industriales Verdes 4.3 Promover la adopción de un área de conservación en la zona de la Malintzi. 4.4 Segundo Foro sobre Economía Verde. Canacintra. 4.5 Promover la modificación del Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuo Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla. 4.7 Expo Foro Verde Regional PyMe 2014. 4.8 Análisis del impacto del Sector Verde en la economía estatal como sector estratégico 5 FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL AL MIEMBROS DEL SECTOR 5.1 Estrategias de Comunicación para Empresas Verdes. 5.2 Aceleradora Ciel 5.3 "Modelo de mejora continua KWT" 5.4 Aceleración de negocios exitosos y sustentables 5.5 Acompañamiento a proyectos empresariales del sector

5 1. Diagnóstico Revisión de encuesta, para replantear las preguntas definidas. De la encuesta realizada el año pasado se obtuvieron sólo 16 respuestas Encuesta Se replanteo la encuesta se mando a los afiliados del Sector Verde y sólo se obtuvieron 5 respuestas. Encuesta

6 Datos del diagnóstico

7 Datos del diagnóstico

8 Resultados del diagnóstico
Primer diagnóstico: Sólo contestaron 16 empresas. 7 empresas son del sector verde. 8 son empresas mediadas. 8 empresas conocen la normatividad ambiental vigente. 6 cuentan con encargados de medio ambiente. 4 cuentan con certificación ambiental. 11 generan Residuos Sólidos Urbanos, 6 Residuos de Manejo Especial y 5 Residuos Peligrosos (Una empresa puede generar más de un tipo de residuo). 9 empresas consumen sólo 10 m3 al mes, 4 entre 10 y 50 m3 y 3 consumen más de 100 m3. 3 empresas cuentan con un programa de ahorro o eficiecia energética.

9 1. Diagnóstico del sector
Realización de la encuesta interna al sector para indicadores. Se ha planteado junto con CANACINTRA una encuesta en particular para conocer a cada miembro del sector. Empresa Objetivo Productos / servicios Número de empleos Ventas mensuales promedio Contacto Dicha encuesta nos dará información para establecer la línea base de los indicadores a impactar: Ventas Empleos Afiliados Propuesta de encuesta

10 2. Difusión y promoción Inclusión de distintivo verde en la plataforma Conexión Canacintra Se esta esperando el proceso de renovación que se está realizando de la app. Folleto de de productos y servicios de los miembros del sector. Se realizó un primer folleto con 18 integrantes del sector. Se plantean dos nuevas alternativas para imprimir un nuevo folleto.

11 Folleto Se imprimieron 1000 folletos.
Participaron 18 empresas que respondieron a la solicitud. Se solicitó un pago de $155+IVA por empresa. Se han entregado en eventos como: Comida del Sector Automotriz y autopartes Cena Gala CANACINTRA Puebla

12 3. Alianzas Estratégicas
Convenios de colaboración Organizaciones de la Sociedad Civil ActivatexPuebla Cleantech Cluster Sustenta Instituciones de Educación Superior Dependencias de Gobierno Sectores Idustriales Consultoría y servicios para la industria Tecnologías de la información

13 4.1 Puebla Ciudad Carbono Neutral
Minería de datos Identificación de actores Establecimiento de línea base (indicadores) Establecimiento de proyectos a implementar Determinación de esquemas de financiamiento Evaluación y medición de indicadores Resultados (temporalidad) Estrategia hacia una Ciudad Carbono Neutral Diagnóstico Instrumentación Evaluación y Medición

14 Propuesta de impresos Propuesta 1 Espacio para 16 empresas Propuesta 2

15 Newsletter Propuesta realizada para mandarse quincenalmente a través de las redes de CANACINTRA. Compuesta por: Noticias del sector Consejo verde Noticias ambientales Miembros del sector Anuncio comercial Las noticias pueden ser mandadas por miembros del sector cada semana.

16 Proyecto Mercadotécnia
Desde CANACINTRA es posible generar proyectos que le permita sector dar a conocer los productos y servicios que ofrece a otros sectores y a la población en general. Además este tipo de proyectos nos ofrecen la oportunidad de promover las actividades del sector como los proyectos que se realizan, las instituciones con las que se trabajan y eventos. ¿Qué proyecto se podría emprender? Página de Internet Ejemplo

17 Otros asuntos Evento Sector Verde Fecha: 3, 4 y 5 de junio
Lugar: Expo Santa Fe, Ciudad de México

18 Otros asuntos Klepka Producciones Servicios (audio y video)
Corporativo Institucional Social Spot comercial Videoclip Imagen corporativa Diseño y publicidad Proyecto de producción de videos con causa, para apoyo de organizaciones de la sociedad civil.


Descargar ppt "2da. Reunión Sectorial Abril 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google