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Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Instituto Nacional de Rehabilitación.

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Presentación del tema: "Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Instituto Nacional de Rehabilitación."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Instituto Nacional de Rehabilitación 3 – diciembre

2 Proceso de categorización Particulares de información (54) Trámites (21)

3 Para identificar la cantidad de solicitudes de información se estudia a la población por sujeto obligado partiendo de la base de datos de solicitudes de cada uno de ellos, en este caso el Instituto Nacional de Rehabilitación. La población se compone de 572 solicitudes de información. Correspondiente al periodo de junio de 2003 a Abril de Población

4 El tamaño de la muestra se realiza utilizando la fórmula para el tamaño muestral, una vez obtenido se realiza la selección aleatoria de las solicitudes. Muestra

5 A partir del análisis detallado de las solicitudes con que cuenta la muestra, se definen conceptos que permiten establecer las categorías. Las categorías encontradas para el Instituto Nacional de Rehabilitación son: Conceptos y categorías Centro de Información Documental Contrataciones Información de los servidores públicos Informe de autoevaluación INR Informe Rendición de Cuentas INR Marco normativo Presupuesto Sistema Nacional de Información sobre la Discapacidad Trámites

6 Resultados Categorías Ir a consulta de criterio de conceptos Sistema Nacional de Información sobre… Informe Rendición de Cuentas INR Centro de Información Documental Presupuesto Marco normativo Informe de autoevaluación INR Información de los servidores públicos Contrataciones Tramites

7 Resultados Componentes principales (80-20) Ir a consulta de criterio de conceptos

8 Resultados Trámites Ir a consulta de criterio de conceptos

9 Resultados El análisis geográfico nos permite identificar los estados más demandantes que son: 1.D.F. 2.México 3.Morelos 4.Puebla Para los cuales los ámbitos más demandantes son: 1.Otros 2.Académico 3.Empresarial Otros incluye: amas de casa, asociaciones civiles, de colonos, cooperativas, ONG`s

10 Resultados El análisis geográfico nos permite identificar los municipios más demandantes que son: 1.D.F. Cuauhtémoc Coyoacán Benito Juárez 2.México Naucalpan de Juárez Ecatepec de Morelos Tlalnepantla de Baz 3.Morelos Emiliano Zapata Jiutepec Cuernavaca 4.Puebla Puebla Tehuacán San Martín Texmelucan

11 Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso ¡Gracias por su atención!

12 Criterio de conceptos Regreso CategoríaJustificación Marco Legal Se consultó el Marco Normativo para cada categoría así como el Registro Federal de Trámites y Servicios de la dependencia y por unidad administrativa. Sistema Nacional de Información sobre la Discapacidad Último censo de personas con discapacidad. Se sugiere revisar los vínculos: as/censos/marco_conceptual_cpv2010.pdf Informe Rendición de Cuentas INR Cuántas de información pública y cuántas de datos personales. Cuántas (datos personales9 fueron de copia completa de expedientes clínicos. Cuáles han sido los temas más frecuentes en las solicitudes presentadas. Se sugiere revisar los vínculos: ?method=search&_idDependencia=12329#resultados NUAL_2011.pdf Centro de Información Documental Lista bibliográfica de los libros que se llevan en el curso de técnico ortopedista y protesista en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la ciudad de México a lo largo de los 4 años de estudio; 1. ¿Cuántas y cuáles son las áreas que llevan acabo la función de difusión y publicaciones de la dependencia? 2. ¿Cuántas personas integran el (las) área (s) que llevan a cabo la función de difusión y publicaciones, cuales son sus puestos y a cuánto asciende el salario de cada uno? 3. ¿Cuántas publicaciones editan y difunden mensual, semestral y anualmente? 4. ¿Qué medios utiliza para difundir publicaciones? 5. ¿Cuenta con servicios de biblioteca?, en este caso, ¿presta servicios internos, al público en general o a ambos? 6. ¿Qué cantidad de material bibliográfico manejan y cuantas personas se requieren para su cuidado? 7. Realizan o apoyan eventos de divulgación, con que frecuencia y cuánto personal requieren; Qué tipo de terapias se aplican en este instituto para niños que padecen problemas de columna por cargar su mochila, entre otros. Se sugiere revisar el vínculo:

13 Criterio de conceptos Regreso CategoríaJustificaciónMarco Legal Presupuesto 1. Conocer a detalle el Programa de inversión vigente para el año 2007 del INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN considerando todas las acciones que implican erogaciones de gasto de capital destinadas a la adquisición de bienes muebles, específicamente de todos aquellos que se encuentren relacionados con Tecnologías de la Información, como por ejemplo: equipo de computo, equipo de comunicación, equipos de almacenamiento y procesamiento de información, que se encuentren incluidos en lo referidos Programas de Inversión. 2.- Así como sus planes y programas conforme a los cuales se tenga previsto realizar cualquier tipo de gasto para el arrendamiento o prestación de servicios relacionados con Tecnologías de la información; Consumos y desplazamientos de todos los medicamentos y productos farmacéuticos facturados en el periodo julio-septiembre del 2007; Quisiera conocer si este instituto renueva constantemente sus aparatos para la rehabilitación ortopédica y de ser así cuanto se gasto en este rubro en el 2007; ¿Qué presupuesto tienen considerado para la adquisición de material de laboratorio, material de curación y material radiológico (desglosados por grupos 80, 60 y 70) para el año 2012 del instituto nacional de rehabilitación. Se sugiere revisar el vínculo: x_aprima.html?ramo=12&entidad=NDF&tipo=P&coninterfa ce=N

14 Criterio de conceptos Regreso CategoríaJustificaciónMarco Legal Marco normativo Solicito se me proporcione el manual o documento con las medidas institucionales del IN de rehabilitación para el manejo e integración del expediente clínico, independiente de la NOM168, del documento institucional que rige el ex clínico, que señala como se administra, políticas de préstamo, de ensamblado, etc.; en referencia a mi solicitud No de fecha 21/02/07solicito nuevamente el Manual de Administración ( incluyendo manual de procedimientos) vigente y autorizado con el cual desarrolla sus actividades el Instituto Nacional de Rehabilitación en la actualidad; Requisitos, lineamientos y procedimientos para ofertar capacitación laboral al personal de su institución y asimismo ser su proveedor internamente; Cuál es el procedimiento para determinar los incrementos en las tablas de cuotas de recuperación "nivel 7". 2.- quien está facultado para autorizar dichos incrementos. 3.-copia simple del documento mediante el cual autorizaron los incrementos en las tablas de cuotas de recuperación nivel 7, para los ejercicios 2010, 2011 y 2012 que incluya clave, nombre del servicio y año. 4.-tablas de cuotas de recuperación nivel 7 de los ejercicios 2010, 2011 y Se sugiere revisar los vínculos: ar.do?method=buscar&_idDependencia=12329#resultados 12.pdf NTES_2007.pdf Informe de autoevaluación INR ¿Cuántas consultas y/o ingresos hospitalarios de pacientes con discapacidad se atienden al año en los servicios de rehabilitación? Y ¿Cuáles son las 10 discapacidades mas atendidas?; Cuántas solicitudes de información han recibido y atendido; Solicito atentamente me informe el número de cirugías de remplazo total de rodilla que tiene estimadas realizar en el año 2011 en su institución. Favor de enviar en medio electrónico en Formato de Excel, de ser posible; accidentes laborales6.- Participación porcentual de los indicadores anteriores en los valores totales de IMSS en servicios médicos, personas, días y dinero7.- Porcentaje de la capacidad médica de atención y de los servicios de rehabilitación del IMSS que se destinan a la atención de pacientes con quemaduras y enfermedades asociadas, entre otros. Se sugiere revisar el vínculo: _1a_2010.pdf

15 Criterio de conceptos Regreso CategoríaJustificaciónMarco Legal Información de los servidores públicos Solicito información acerca de la situación laboral de Alberto Odor Morales y Rosa María Medrano. Cargo, nivel y adscripción que ocupan. Si están laborando en la dependencia o si están de permiso con o sin salario. En este caso fecha de inicio y fecha de finalización del permiso o licencia; Solicito los nombres y cargos de los integrantes de su Junta de Gobierno; buen día, necesito el nombre completo de médicos del instituto, con teléfono de dicho instituto y dirección, de las especialidades de: alergia e inmunología, angiología, hematología, reumatología, cirugía (cardiovascular, general, pediátrica, plástica y reconstructiva, maxilofacial, oncológica, neurocirugía), audiología, dermatología, otorrinolaringología, genética, oftalmología, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, medicina física y rehabilitación, traumatología y ortopedia, oncología medica, cardiología, gastroenterología, proctología, neumología, urología, nefrología, endocrinología, neurología, infecto logia, psiquiatría, urgenciologos, estomatólogos, terapista intensivista, medicina del trabajo, neonatologías, hemodinamistas, medicina nuclear, anestesiólogos, radiólogos., médicos familiares; con cuántos empleados de base cuentan y cual es el grado máximo de estudios de cada uno de ellos, entre otros. Se sugiere revisar el vínculo: o?method=getBusqueda&_idDependencia=12329#resultados Contrataciones 1. El nombre de la empresa (o empresas) que les ha (o han) proveído de consultoría en cuestiones operativas y administrativas, como son: auditorias integrales, normatividad, estructura de la toma de decisiones, planeación estratégica, costos operativos, imagen organizacional, sistemas de información, optimización de los recursos humanos y revisión de contratos. 2. Copia de los contratos que tiene esta dependencia con las compañías que les prestó (o prestaron) el servicio de consultoría en cuestiones operativas y administrativas entre los años 2003 y El año en el que la dependencia recibió su certificación ISO; relación de adquisiciones de medicamentos, lácteos, estupefacientes y narcóticos, material de curación, laboratorio y radiología por el Instituto para el año 2006 y primer trimestre de 2007; Proporcionar el nombre del asesor externo en materia de seguros, vigencia y monto del contrato, Indicar el esquema de adjudicación de dicho contrato (licitación publica, licitación restringida a cuando menos tres personas o adjudicación directa); ¿Que empresas han ganado las licitaciones de venta de sondas de Foley y equipos de PVC para medir presión intra-abdominal en los últimos tres años?¿Qué cantidad de sondas de Foley y que cantidad de equipos de PVC para medir presión intra-abdominal ha vendido cada empresa en los últimos tres años al hospital? ¿Cuál ha sido el monto de cada adquisición de sondas y de equipos de PVC para medir presión intra-abdominal y en que fechas fueron ganadas estas licitaciones en los últimos tres años?, entre otros. Se sugiere revisar el vínculo:

16 Criterio de conceptos Regreso CategoríaJustificaciónMarco Legal Trámite Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control Copia de la resolución de la segunda sala regional metropolitana del tribunal federal de justicia fiscal y administrativa del juicio promovido por Guillermo Cornejo Luna; proporcionar la siguiente información y documentos que deberán tomarse de aquella información existente en los archivos y base de datos de esa H. dependencia. En la inteligencia que la información que se solicita deberá ser la que conste desde la entrada en vigor de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, esto es, el primero de enero de dos mil cinco, hasta la fecha de presentación de esta solicitud, inclusive. La información solicitada es sobre lo siguiente: 1. Entregar copia del registro total de las indemnizaciones debidas por responsabilidad patrimonial del Estado a que se refiere el artículo 16 de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, la que deberá ser enviada vía mensajería servicio ordinario al domicilio señalado.2. Entregar copia certificada o autorizada de los recibos o comprobantes de pago realizados con motivo de los pagos efectuados por responsabilidad patrimonial del Estado por parte de ese ente público, la que deberá ser enviada vía mensajería servicio ordinario al domicilio señalado. La siguiente información deberá ser entregada por internet vía INFOMEX3. La cantidad total de reclamaciones de indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad patrimonial del Estado, recibidos en esa dependencia.4. La cantidad de reclamaciones que se estimaron procedentes y se cubrió alguna cantidad al particular por parte de ese ente público.5. La cantidad de reclamaciones que se declararon infundadas por el órgano respectivo de ese ente público.6. La cantidad de reclamaciones no resueltas hasta la fecha, señalando en su caso la fecha de presentación y el estado actual que guarda el procedimiento respectivo ante ese ente público.7. El monto que hasta la fecha ha cubierto ese ente público, por concepto de las indemnizaciones por responsabilidad patrimonial del Estado que se estimaron procedentes ante ese ente público.8. El número de reclamaciones que se estimaron infundadas por ese ente público, por concepto de responsabilidad patrimonial del Estado y que finalmente se estimaron fundados por los órganos del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.9. El número de reclamaciones que habiéndose estimado improcedentes o infundadas tanto por ese ente público como por las salas del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, se debieron cubrir por haber obtenido el particular demandante sentencia favorable por parte de los Tribunales del Poder Judicial de la Federación (vía juicio de amparo)10. Indicar cuál fue la causa principal que dio origen a las reclamaciones por responsabilidad patrimonial del Estado.11. ¿Cuál fue el motivo más recurrente por el que se estimó procedente otorgar algún pago por concepto de indemnización por responsabilidad patrimonial del Estado ante ese ente público? Agradezco la atención dada a la presente solicitud. Se sugiere revisar el vínculo: ion-general-de-organos-de-vigilancia-y-control/organos- de-vigilancia-y-control.html

17 Criterio de conceptos Regreso CategoríaJustificaciónMarco Legal Trámite Importación de Dispositivos Médicos COFEPRIS Información de la evaluación clínica que realizo el Dr. Alejandro Reyes Sánchez en el Instituto Nacional de Rehabilitación/ Ortopedia del dispositivo medico Hidra Flex. Se sugiere revisar el vínculo: rnacional/Importaci%C3%B3n%20o%20Internaci%C3%B3n. aspx Trámite módulo información Solicito la dirección electrónica en la que se pueden consultar los precios y tarifas de los bienes y servicios que presta el Instituto Nacional de Rehabilitación; programas de terapia para adultos con discapacidad intelectual Centros de rehabilitación nacional y sobretodo en Guanajuato; Solicito que se me informe cuál es el motivo y fundamento legal por el que se impone a los extranjeros usuarios del Centro Nacional de Rehabilitación la cuota más alta después de haberles realizado el estudio socioeconómico respectivo; 1. ¿Existe algún biobanco, centro de acopio de tejido humano, reservorio - bajo estas u otras denominaciones- que tengan por objeto almacenar muestras biológicas humanas destinadas a la investigación, en la Institución en la que usted labora? 2. ¿Cómo y en dónde se almacenan esas muestras de tejido humano? 3. ¿Maneja usted muestras biológicas humanas destinadas a la investigación biomédica in vitro? 4. ¿Conoce alguna Institución que maneje o almacene muestras biológicas humanas destinadas a la investigación biomédica in vitro?; Listado de las instituciones en el estado de San Luis Potosí, cuya función es el apoyo y rehabilitación de victimas del delito de "trata de personas", entre otros. Se sugiere revisar los vínculos:


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