La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Méxicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C.. A M O C V I E S Integridad, Servicio y Beneficio en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Méxicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C.. A M O C V I E S Integridad, Servicio y Beneficio en."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Méxicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C.. A M O C V I E S Integridad, Servicio y Beneficio en las Instituciones de Educación Superior.

2 PRESENTE Y FUTURO DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

3 VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO. VISIÓN DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

4 -SITUACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL ANTES DEL AÑO 2000. -ESTADO ACTUAL. -LOS RETOS

5 ANTES DEL AÑO 2000 Órganos de Control que trabajaban de acuerdo a las políticas y criterios establecidos por sus Universidades. Desarrollo de actividades sin tener un marco de referencia o comparativo para determinar si las acciones eran correctas o no.

6 Entes aislados de las demás universidades. No se contaba con los foros que permitieran intercambiar experiencias y por ende una mayor capacitación.

7 SITUACIÓN ACTUAL A raíz de la conformación de la AMOCVIES los órganos de control de las Universidades han cambiado su dinámica. Se han diversificado los puntos de contacto para tener un marco de referencia sobre el trabajo que se realiza.

8 Se han desarrollado a lo largo de casi 7 años diversos temas que han impactado en las actividades de la dinámica de crecimiento de las universidades y de los órganos de control interno. Se han analizado temas como: Presentación de la Información financiera de las IES con base en la estructura de la Contabilidad de Fondos. Los aspectos de las Declaraciones Patrimoniales en las Universidades.

9 Los aspectos fiscales de las Universidades. Los dictámenes de los Auditores Externos a las Universidades. Las prácticas contables de las IES La Ley de Fiscalización Superior. La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su aplicación en las Universidades.

10 Entre una serie de actividades que han estado enfocadas a apoyar la labor de las órganos de control y vigilancia de las IES. Las asambleas se han convertido a la fecha en un foro de capacitación e intercambio de puntos de vista que permite a los titulares de los órganos de control obtener los elementos necesarios que mejoren el desempeño de sus unidades administrativas.

11 LOS RETOS Implementación de las nuevas tecnologías. La forma de hacer auditoría y los resultados que se esperan. La interacción con los usuarios de la información de los resultados de las auditorías.

12 El entorno nacional El entorno internacional Reforzar los aspectos de transparencia. La ética y los valores La independencia La capacitación permanente.

13 CONCLUSIÓN Es necesario redefinir las actividades propias de los órganos de control con un criterio mas abierto y de crecimiento constante que permita entregar resultados a una sociedad que hoy exige que las universidades como generadores del conocimiento, la preparación de los jóvenes y la cultura, prediquen con el ejemplo.

14 Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. AMOCVIES Integridad, Servicio y Beneficio en las Instituciones de Educación Superior GRACIAS www.uqroo.mx www.amocvies.org.mx

15 VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO. GRACIAS www.uqroo.mx www.amocvies.org.mx


Descargar ppt "Asociación Méxicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C.. A M O C V I E S Integridad, Servicio y Beneficio en."

Presentaciones similares


Anuncios Google