La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avances en el proceso de análisis de

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avances en el proceso de análisis de"— Transcripción de la presentación:

1 Avances en el proceso de análisis de
vacios marino – costeros en Honduras La Ceiba, Junio 2010 HCRF Calina Zepeda Especialista Marina Región MNCA

2 Title of My Slide ANTECEDENTES: Durante la COP7Honduras adquirió el compromiso ante la CBD de identificar los Vacios de Conservación Marino – Costeros y elaborar un Plan de Acción Nacional para la posterior implementación de un manejo efectivo de las áreas protegidas marinas y costeras para el año 2012.

3 Title of My Slide AVANCES: Completados Hasta la fecha, se han realizado tres talleres nacionales: Talleres de Expertos para la Identificación en los Vacios de Conocimiento; Taller de Estratificación de la Costa y la Zona Marina del Caribe y Pacifico de Honduras; Taller de Validación de Objetos de Conservación, Metas y Amenazas como base para el análisis de vacíos de conservación marino – costeros en Honduras.

4 Compilación y análisis de la información generada en los talleres.
Title of My Slide AVANCES: Completados Recopilación de información geo espacial de las áreas marino costeras del Caribe y Pacifico de Honduras. Compilación y análisis de la información generada en los talleres. Definición de los estratos de la zona marino costera y la zona oceánica. Identificación y valoración de los elementos de conservación. Establecimiento y valoración de los objetivos de conservación y de las metas. Identificación y valoración de las amenazas. Análisis de la información de sedimentos. Creación del modelo batimétrico.

5 Title of My Slide Estratos costeros del Caribe

6 Title of My Slide Estratos costeros y oceánicos del Caribe

7 Title of My Slide Estratos costeros del Pacifico

8 Title of My Slide AVANCES: En proceso Formulación de la superficie de costos (completado en un 95%). Definición y selección de los escenarios finales (completado en un 85%). Crear los archivos para la corrida del algoritmo MARXAN (completado en un 75%).

9 Title of My Slide PROCESOS PENDIENTES: Elaboración de las unidades de planificación, tabla de abundancias y tabla de metas para cada uno de los escenarios definidos (Junio 2010). Corrida de la información con el programa MARXAN (Junio 2010). Elaboración de los productos geo espaciales finales (Junio – Julio 2010).

10 Title of My Slide PROCESOS PENDIENTES: Taller nacional para validación de la propuesta de sitios prioritarios de conservación, capa de áreas protegidas y mapa de amenazas del Pacífico y Caribe de Honduras, y para revisión de los criterios ecológicos nacionales sobre los cuales deberá construirse la versión final del portafolio (Julio 2010). Taller nacional para formular las Estrategias y Acciones Estratégicas del Plan de Acción (Julio 2010). Taller de presentación de la propuesta de análisis de vacíos y plan de acción (Agosto 2010).

11 GRACIAS POR SU ATENCION!
Title of My Slide GRACIAS POR SU ATENCION!


Descargar ppt "Avances en el proceso de análisis de"

Presentaciones similares


Anuncios Google