La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2 ¿Cómo está nuestro grupo para iniciar un análisis de la realidad? Debilidades: limitaciones que nos impiden acercarnos a la realidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2 ¿Cómo está nuestro grupo para iniciar un análisis de la realidad? Debilidades: limitaciones que nos impiden acercarnos a la realidad."— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2 ¿Cómo está nuestro grupo para iniciar un análisis de la realidad? Debilidades: limitaciones que nos impiden acercarnos a la realidad social: conocimientos, actitudes, prejuicios, ambiente, experiencias. Amenazas: aquello que desde el exterior nos impide analizar adecuadamente la realidad. Fortalezas: recursos con que contamos para realizar un acertado análisis de la realidad. Oportunidades: circunstancias externas que ayudan y favorecen un buen análisis de la realidad.

2 DEBILIDADES - La situación particular de la Basílica. - Diversidad de edades y estilos de formación. - Promedio de edad de 68 años. - La movilidad de los Peregrinos. No es población estable. - Falta capacitación para atender a peregrinos. - Muchos prejuicios que generan falta de integración. - En el intercambio de Sacerdotes desconocimientos y por lo mismo falta de aplicación al proceso arquidiocesano. - Falta de comunionalidad, capacidad de diálogo e irresponsabilidad ante el compromiso. - Él número de personas que demandan servicios pastorales nos rebasa. - No tenemos una infraestructura pastoral adecuada.

3 AMENAZAS - Nos separa del camino y del ritmo pastoral de la arquidiócesis. - Que cada quien jale por su lado. - Que la pastoral se inmovilice. - No se puede tener una pastoral mensurable, ya que no es fácil implementar procesos. - Quedar en una pastoral de conservación. - Que cada quién se cierre en sus posturas y no trabajemos en equipo. - Que haya inconformidad de parte de los peregrinos que no hubieran sido bien atendidos.

4 FORTALEZAS - La situación particular de la Basílica. - El trabajo por integrar la pastoral de la Basílica de la Arquidiócesis y las orientaciones de la CEM. - La Basílica es la mejor escuela de pastoral porque implica mucha creatividad, generosidad y entrega. - Somos una comunidad sacerdotal numerosa. - Hay estabilidad en la atención a los sacerdotes y de parte de los sacerdotes. - Existen posibilidades de intercambio de impresiones entre los sacerdotes a nivel interno y con los que vienen de fuera. - La constante presencia de Obispos. - Comunidad sacerdotal que da fortalezas. - La Basílica es un imán que atrae a muchas personas. - Estamos buscando soluciones a nuestras debilidades.

5 OPORTUNIDADES - Conocer a la Iglesia viva de México, de América y del mundo. - Crecer mucho en la fe. - Constatar las maravillas que hace Dios a través de los sacramentos y de la Virgen de Guadalupe. - Medios para la formación de agentes. - Que el Evangelio y el mensaje guadalupano llegue a un mayor número de personas y a lugares lejanos.


Descargar ppt "CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2 ¿Cómo está nuestro grupo para iniciar un análisis de la realidad? Debilidades: limitaciones que nos impiden acercarnos a la realidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google