La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE GARANTÍAS A PRIMERAS PÉRDIDAS DEL FIFOMI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE GARANTÍAS A PRIMERAS PÉRDIDAS DEL FIFOMI."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE GARANTÍAS A PRIMERAS PÉRDIDAS DEL FIFOMI

2 FIFOMI y la SE a través del Fondo Pyme, establecieron el primer Programa de Garantías a Primeras Pérdidas para los IFES.a fines de FIFOMI y la SE a través del Fondo Pyme, establecieron el primer Programa de Garantías a Primeras Pérdidas para los IFES.a fines de El Fondo se constituyó por 50 mdp, para alcanzar una derrama de 500 mdp. El Fondo se constituyó por 50 mdp, para alcanzar una derrama de 500 mdp. Durante 2009 se llevaron al cabo algunas adecuaciones con la autorización de la SE para hacerlo operativo. Durante 2009 se llevaron al cabo algunas adecuaciones con la autorización de la SE para hacerlo operativo. Es hasta 2010 cuando se da una demanda mayor por parte de los IFES. Es hasta 2010 cuando se da una demanda mayor por parte de los IFES. Antecedentes

3 Ampliación del Programa para el cierre de En septiembre de 2010, a SE, autorizó una ampliación al Programa de Garantías a Primeras Pérdidas del FIFOMI, con el fin de incrementar la derrama a 650 mdp. En octubre del presente año se alcanzó la meta de 500 mdp. Se canalizó a través de 23 Intermediarios Financieros Especializados. Benefició a 116 MIPyMES, de 15 entidades federativas, que no tienen las condiciones para acceder al financiamiento de otras instituciones financieras. Con un pequeño costo al intermediario financiero, al agregarle un spread sólo 10 puntos base, a la tasa de interés.

4 Metas de colocación y programa de garantías

5 Comparativo Colocación de FIFOMI con Uniones de Crédito Cifra 2010 a septiembre

6 Características del Programa de Garantías a Primeras Pérdidas con IFES ConceptosEspecificaciones Monto de la Derrama adicional:150.0 Millones de Pesos para oct-nov 2010 Fondo de la Garantía:15.0 Millones de Pesos, aportados por el Fideicomiso México Emprende Intermediarios Financieros Participantes: Uniones de Crédito habilitadas por FIFOMI. Acreditados Garantizados:MIPyMES cuya actividad sea compatible con las 110 consideradas en las Reglas de Operación para el descuento de Créditos con los IFES. No. De Empresas Beneficiadas:Se estiman 50 empresas No de empleos por generarSe estiman 357 Monto de los créditos a garantizar:Hasta 15 millones de pesos.

7 Programa de garantías a primeras pérdidas enfocado a Uniones de Crédito AspectosEspecificaciones Programa actual: Descuento y garantía simultánea a primeras pérdidas Créditos a garantizar: Refaccionarios, Arrendamiento financiero, Capital de trabajo revolvente, Simples para capital de trabajo, Factoraje. Costo de la garantía: A la tasa de descuento de cada UC se adiciona un spread de 0.10%, durante la vigencia del crédito Tasa máxima UC-acreditado: Hasta TIIE+ 12 puntos, solo en m.n. Límite de créditos garantizados: La garantía cubre el 10% de cada crédito con un límite de hasta 900,000 UDIS. (aprox. 4 mdp) Formalización: Podrán descontar y garantizar créditos sin firma de convenios, ni pago de comisiones adicionales. Vigencia: A partir del 1º. de noviembre del presente año, hasta agotar los recursos del fondo.

8 Beneficios del Programa Para los Intermediarios Financieros, obtener fondeo y garantía, además de minimizar los riesgos. Con un bajo costo se tiene una protección de la cartera descontada, dando seguridad y solidez al balance de los intermediarios. Para fines de calificación de cartera, mejora el nivel de riesgo, evitando incrementar las reservas preventivas y mejorar los resultados. Permite que los IFES con liquidez restringida puedan continuar con fondeo de FIFOMI, al reducir la generación de reservas preventivas Además, permite seguir apoyando a los a los IFES, dispersando los recursos, a un mayor número de acreditados.

9 Compromisos 2011 Fondeo con garantía a primeras perdidas para todas las operaciones de descuento con las UC de crédito con una derrama de crédito de 500 mdp. Más UC con descuento ágil para que operen cuando menos el 50% del total bajo este esquema. Revisión de tasas de interés, con objeto de disminuir el costo del fondeo para las UC. A mitad del próximo año, contar con una operación sistematizada, para reducir tiempos de respuesta.

10 COBERTURA


Descargar ppt "PROGRAMA DE GARANTÍAS A PRIMERAS PÉRDIDAS DEL FIFOMI."

Presentaciones similares


Anuncios Google