La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARROQUIA DEL ROSARIO. El Rey y la Reina. El Príncipe y la Princesa. El Rey y la Reina. El Príncipe y la Princesa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARROQUIA DEL ROSARIO. El Rey y la Reina. El Príncipe y la Princesa. El Rey y la Reina. El Príncipe y la Princesa."— Transcripción de la presentación:

1 PARROQUIA DEL ROSARIO. El Rey y la Reina. El Príncipe y la Princesa. El Rey y la Reina. El Príncipe y la Princesa.

2 UN HOGAR DE FE. Tú y yo, ante Dios, haremos nuestros votos de corazón en su amor y seremos para El un hogar fuerte y fiel que su nombre proclamará. Haremos un hogar de fe para juntos compartir, que, cuando sople el viento, no caerá. Confiaremos en Él y el mundo sabrá que somos un hogar de fe. Confiaremos en Él y el mundo sabrá que somos un hogar de fe.

3 Sant 1,12 "¡Feliz el hombre que soporta la tentación!, porque, una vez superada ésta, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que lo aman. 13 Que nadie, cuando sea tentado, diga: Es Dios quien me tienta, porque Dios ni es tentado por el mal ni tienta a nadie. 14 Mas bien cada uno es tentado, arrastrado y seducido por su propio deseo. Y una vez que el deseo ha concebido, da a luz al pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra muerte.

4 NUESTRO ESQUEMA: 1.TEXTO DE LA PALABRA DE DIOS. 2.APLICACIÓN EN NUESTRA VIDA. 3.ESTUDIO SOBRE LA REALIDAD DEL MATRIMONIO O FAMILIA. 4.PROPUESTA DE TRABAJO COMÚN.

5 Sant 1,12 Sant 1,12 "¡Feliz el hombre que soporta la tentación!, porque, una vez superada ésta, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que lo aman Que nadie, cuando sea tentado, diga: Es Dios quien me tienta, porque Dios ni es tentado por el mal ni tienta a nadie. 14 Mas bien cada uno es tentado, arrastrado y seducido por su propio deseo. Y una vez que el deseo ha concebido, da a luz al pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra muerte.

6 2.-APLICACIÓN EN NUESTRA VIDA. ¿Han venido aquí por su libre y plena voluntad y sin que nada ni nadie les presione?

7 No sigas a tu corazón, lo importante no es seguir al corazón, sino guiarlo. No debes permitir que tus sentimientos y emociones te conduzcan. Colócalos en el asiento trasero de tu coche y diles a dónde irás. (El desafío del amor, John Kendrick).

8 Dónde está tu corazón, allí estará también tu tesoro (Mt 6,21). Tu corazón se volcará a lo que le dediques: tiempo, dinero energía.

9 Examina tu corazón. ¿Sabes en dónde está tu corazón en este momento? ¿En qué has invertido tu tiempo durante el último mes? ¿A dónde va tu dinero y los temas de los que hablas constantemente?

10 Haz una inversión de corazón. No esperes a tener ganas de hacer lo correcto. No esperes a sentirte enamorado de tu cónyuge para invertir en la relación. Pasa tiempo con tu cónyuge. Compra regalos. Escribe cartas. Hagan una cita a solas. Tu corazón valorará la inversión y la relación.

11 AMOR Y FIDELIDAD. El Señor bendiga estos anillos símbolo del amor y de la fidelidad en el matrimonio. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Recibe este anillo como signo de mi amor y de mi fidelidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

12 ¿DÓNDE ESTÁ TU TESORO? ¿Cuántas veces vas a la peluquería en el año? ¿Cuántas veces llevas al servicio mecánico tu coche? ¿Cuántas veces has ido al dentista? ¿Cuántas veces has hecho ejercicio durante los últimos dos meses?

13 SE MULTIPLICAN LAS AFECTACIONES. La computadora o el teléfono móvil se han convertido en la "red de pesca" o en la "pista de patinaje" de muchos corazones insatisfechos, solitarios, volubles, curiosos o pícaros.

14 Los consejos sobre el matrimonio que me hubiera gustado tenerLos consejos sobre el matrimonio que me hubiera gustado tener. Gerald Rogers de Utah realiza charlas motivacionales. Tiene 4 hijos y hasta julio de 2013 llevaba un matrimonio de 16 años con su esposa Jana.matrimonio El 27 de octubre de 2013 su relación llegó oficialmente a su fin.relación

15 1. Nunca dejes de cortejarla. 2 Proteje tu corazón.

16 3. Enamórate una y otra vez. 4. Ve lo mejor de ella.

17 5. No está en ti el cambiarla. 6. Hazte responsable de tus propias emociones.

18 7. No culpes a tu esposa si tú te frustras o enojas con ella. 8. Déjala ser.

19 9. Sé tonto. 10. Llena todos los días su alma.

20 11. Hazte presente. 12. Se sexy con ella.

21 13. No sea idiota. 14. Dale su espacio.

22 15. Sé vulnerable. 16 Sé transparente.

23 17. Crezcan juntos. 18. No te preocupes por el dinero.

24 19. Perdona de inmediato. 20. Siempre elige el amor.

25 4.- PROPUESTA DE TRABAJO. SER PRÍNCIPE Y PRINCESA. SER REY Y REINA. Gén 2, 22 De la costilla que Yahwéh había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. 23 Entonces éste exclamó: «Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada.» Gén 2, 22 De la costilla que Yahwéh había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. 23 Entonces éste exclamó: «Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada.» 24 Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne. DEJAR, DEJAR, DEJAR, DEJAR, DEJAR, DEJAR..

26 Gén 2, Gén 2, 24 Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne. abandonar, desamparar, apartar, repudiar soltar, aflojar partir, marchar, irse, retirarse, largarse dar, ceder, privarse, despojarse permitir, aceptar, admitir, tolerar, consentir, autorizar, renunciar legar, transmitir, testar producir, rentar, proporcionar olvidarse, omitir descuidarse, desentenderse, desatender, apoltronarse

27 4.- PROPUESTA DE TRABAJO. SER PRÍNCIPE Y PRINCESA. Que tu cónyuge es la prioridad número uno y por lo tanto le debes lealtad, Que se ha hecho una alianza indestructible entre marido y mujer por lo que no se debe permitir que nada se interponga entre ellos.

28 Llegaron unos esposos que se amaban el uno al otro y se consideraban buenos amigos. Sin embargo, sentían que no había otra opción más que el divorcio, porque no sienten ningún vínculo fuerte entre ellos.

29 "Ustedes dicen que se aman, ¿pero quieren divorciarse? ¿No hay nada más que ande mal?"

30 La esposa admitió que ella estaba un poco afectada con el hecho de que el primo de su marido había estado viviendo con ellos por seis semanas.

31 El marido sentía una enorme lealtad hacia su familia; y se le dificultaba incluir a su esposa en su "círculo interno" de personas por las que realmente se preocupaba.

32 En la teoría de sistemas familiares, esto se llama "triangulación". Ivan Boszormenyi-Nagy y Geraldine M. Spark, "LEALTADES INVISIBLES".

33 Al marido le importan más los miembros familiares que su propia esposa. El ha creado un triangulo en el cual su esposa no es la primera preocupación o prioridad.

34 En las tradiciones judías se dice que hay que dar especial atención al primer año de matrimonio, referido en hebreo como "shana rishona (primer año).

35 Durante el primer año el marido debe minimizar todo viaje de negocios y pedir el permiso de su esposa si es que debe viajar y consultarla sobre cuando hacerlo.

36 Cuando las parejas tienen hijos, no deben triangular a los niños en la relación matrimonial. Las necesidades de tu cónyuge deben siempre estar por sobre las necesidades de tus hijos.

37 A veces las personas triangulan: trabajo, televisión, internet, Pasatiempos, ejercicio.

38 La manera más simple de lograr esto es preguntar a tu cónyuge si él o ella sienten que tú estas triangulando algo al matrimonio. Un signo infalible de que un triangulo existe, es que no sientes que eres la prioridad número uno de tu cónyuge.

39 UN HOGAR DE FE. Tú y yo, ante Dios, haremos nuestros votos de corazón en su amor y seremos para El un hogar fuerte y fiel que su nombre proclamará. Haremos un hogar de fe para juntos compartir, que, cuando sople el viento, no caerá. Confiaremos en Él y el mundo sabrá que somos un hogar de fe. Confiaremos en Él y el mundo sabrá que somos un hogar de fe.


Descargar ppt "PARROQUIA DEL ROSARIO. El Rey y la Reina. El Príncipe y la Princesa. El Rey y la Reina. El Príncipe y la Princesa."

Presentaciones similares


Anuncios Google