La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARTA DEL PRESIDENTE Señores Consejeros : Tener la oportunidad de hacer algo en beneficio de los niños de Chihuahua a través del Ejército de Salvación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARTA DEL PRESIDENTE Señores Consejeros : Tener la oportunidad de hacer algo en beneficio de los niños de Chihuahua a través del Ejército de Salvación."— Transcripción de la presentación:

1

2 CARTA DEL PRESIDENTE Señores Consejeros : Tener la oportunidad de hacer algo en beneficio de los niños de Chihuahua a través del Ejército de Salvación ha sido muy gratificante. De la mano de los oficiales, voluntarios y trabajadores hemos llevado alegría y oportunidades a 65 niños de nuestra comunidad, gracias a la generosidad de mujeres, hombres y empresas chihuahuenses que con sus donativos han ayudado a esta obra. El año pasado fuimos beneficiados con el redondeo que organizó la Fundación Smart entre sus clientes, lo cual nos permitió realizar un proyecto de remodelación más ambicioso del que se planeaba al principio del año. Tomo esta oportunidad para darle gracias a todos los que participaron en esta labor con su cooperación y entusiasmo, ya que solo así podemos tener la sociedad a la que todos aspiramos. Muchas Gracias. KENT NEWBERRY TAYLOR Presidente del consejo Abril de 2008

3 ANTECEDENTES El movimiento internacional que actualmente se conoce bajo el nombre de Ejército de Salvación fue comenzado en 1865 por William Booth y su esposa Catherine en el este de Londres, Inglaterra. Movidos por su compasión por las multitudes que estaban fuera del círculo de la sociedad pudiente y honorable de ese entonces, William Booth se propuso descubrir - para citar una frase que él mismo utilizaba a menudo – cómo llegar a las masas más desprotegidas. En México inició en 1937 de una manera semejante; ya que fue un joven mexicano llamado Alejandro Guzmán, quien queriendo poner en práctica el amor cristiano buscó la forma de ayudar a la gente en mayor desgracia; así que organizando una Patrulla Salvacionista como inicialmente se llamó- se dio a la tarea de ayudar en las Colonias Morelos y aledañas del D. F. a borrachos, madres desamparadas y niños pobres que vivían ahí mismo, brindó alimentos a los hambrientos y abrió servicio de baños públicos, todo enfocado a las necesidades del momento. En Chihuahua el Ejército de Salvación fundó en 1964 una Casa Hogar de Niños con el objetivo prioritario de apoyar a niños y niñas de nuestra comunidad en situación de desamparo y riesgo de calle, proporcionando: Alimentación, un Lugar Digno donde vivir, Vestido, Educación, Atención Médica, Consejería, Transporte y Albergue Temporal los 365 días del año.

4 MISION Y VISION Misión Atender de manera integral a niños y adolescentes huérfanos y de hogares desintegrados de la comunidad de Chihuahua, en sus necesidades básicas de alimentación, educación, hospedaje, disciplina, atención médica y espiritual; para formar hombres y mujeres de bien. Visión Somos una institución reconocida por su excelencia, organización y compromiso hacia los niños y una unidad modelo en el Ejército de Salvación en México. Somos identificados por la sociedad como una institución que rescata y forma a niños en personas de bien.

5 PERSONAL DIRECTOR GENERAL GUADALUPE GALVAN GONZALEZ ASISTENTE DE DIRECCION: LOURDEZ RAMIREZ RELACIONES PUBLICAS Y RECAUDACION: ROBERTO MORENO OFICIALES OPERATIVOS: ANDRES SALDAÑA CELIA MARTINEZ EMPLEADOS Y VOLUNTARIOS: MARIA DEL REFUGIO ARELLANO CLAUDIA RAMOS FLOR VENTURA FLORA RAMOS

6 CONSEJEROS PRESIDENTE DEL CONSEJO: KENT NEWBERRY TAYLOR VOCALES: MIGUEL AGUAYO JUAN RAMON BELTRAN ALEJANDRO CARAVEO MARGARITA ALVAREZ HUMBERTO GARCIA ARNOLDO MORAN ADAN SALAZAR CECILIA NAVARRO

7 BENEFICIARIOS Durante el año 2007 atendimos en promedio 65 niños y niñas, de 3 a 14 años de edad con más del 60% de origen Tarahumara, de otras entidades federativas, los cuales estudian desde jardín de Niños hasta Secundaria, ninguno de nuestros internos está sin estudiar Dotamos a todos los niños de un hogar donde vivir dignamente, tres alimentos al día durante todo el año, un espacio donde estudiar, donde jugar y donde integrarse en valores, la obtención de calificaciones aprobatorias en cada uno de sus exámenes, vigilancia de su estado general de salud lo que les permite estar en condiciones físicas y mentales para continuar su preparación, aprendiendo a trabajar en equipo, disciplina y organización, sentido de pertenencia y de superación mediante una competencia sana entre sus compañeros con pleno respeto por sus etnias, cuenten con una institución que los atenderá y apoyará hasta obtener sus títulos como técnico o profesionistas.

8 LOGROS Se remodelo el hogar, se pintaron áreas exteriores e interiores, se ocultaron tuberías y cables. Se instaló una puerta y escalera de emergencia. Se instaló una subestación eléctrica. Se dotó de una cisterna con 5,000 lts. adicionales de agua y un sistema hidroneumático que permite tener la dotación suficiente de agua para las necesidades de los niños y el hogar. Se compraron 35 colchones nuevos. Se instalaron 4 literas nuevas el resto se repararon y pintaron. Se compraron una secadora y una lavadora industrial. Se instalaron 12 roperos individuales. Se cambio cerámica del comedor. Se instaló cerámica en las banquetas de acceso al comedor.

9 INFORMACION DE INGRESOS Y EGRESOS INGRESOS: $ 1,435,280 EGRESOS: $1,435,280 ESTAMOS AUDITADOS POR

10 A TODOS NUESTRO DONANTES Y AMIGOS

11 VISITANOS Calle Tamborel 601 Col. Santa Rosa C. P Chihuahua, Chih. México Tel , Página Web: ejercitodesalvacion.org.mx Contacto: Mayor Guadalupe Galván


Descargar ppt "CARTA DEL PRESIDENTE Señores Consejeros : Tener la oportunidad de hacer algo en beneficio de los niños de Chihuahua a través del Ejército de Salvación."

Presentaciones similares


Anuncios Google