La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Situación actual, avances y perspectivas del CCnDS (Núcleo Michoacán)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Situación actual, avances y perspectivas del CCnDS (Núcleo Michoacán)"— Transcripción de la presentación:

1 Situación actual, avances y perspectivas del CCnDS (Núcleo Michoacán)

2 Reuniones Reglamentarias Sesión Total Ordinaria42511 Extraordinaria Se realizó en conjunto con el Consejo Forestal de Michoacán en sesión conjunta la consulta pública de la Estrategia Nacional de Manejo Sustentable de Tierras. (2008 3ª. Extr.) Se coordinó el CCDS-Michoacán y el COEECO para la realización el 18 de noviembre de 2010 del Foro Diálogo con la Sociedad Civil sobre Cambio Climático (COP16/CMP6), Existe una coordinación de los miembros del núcleo Michoacán con el COEECO. La asistencia ha sido baja para el titular social, la titularidad empresarial ha bajado su participación, y en promedio es media existiendo casi nula participación del sector legislativo.

3 Trabajo en el Núcleo Diagnóstico socioambiental, revisión del reglamento, observaciones a los informes. Se realizó un taller para detección de prioridades (10 de noviembre 2009), se tuvieron dos reuniones del grupo de trabajo de agenda gris y una de la agenda verde. A la fecha se han entregado a la secretaría técnica (diciembre 2009) las siguientes recomendaciones: a. Traslapes de competencias y descoordinación institucional b. Evitar el uso, cultivo, transporte y diseminación de maíz transgénico en el estado de Michoacán c. Evaluación del programa Proárbol en el estado de Michoacán d. Cambio de uso de suelo. El status de las recomendaciones a la fecha: la Secretaría Técnica envió a UCPAST y ésta regresó opiniones y observaciones las cuales se leyeron en la 5ª. Sesión ordinaria Los consejeros aprobaron trabajar en dos recomendaciones adicionales integración de criterios de Evaluación Ambiental Estratégica en la legislación federal y recomendación sobre educación ambiental y la importancia del desarrollo local. De la misma forma se analizó y entregó al C. Secretario recomendación en torno a la loma de Santa María en Morelia. El CCDS ha generado un total de 61 acuerdos a lo largo de sus 19 sesiones 11 ordinarias y 8 extraordinarias.

4 Reflexiones En la 1ª. Sesión extraordinaria del CCDS-Núcleo se acordó que las vacantes de los suplentes social y jóvenes que renunciaron fueron ocupadas por José Wilfrido Martín Ortiz López y por David Carranza Ramírez respectivamente. De la misma forma se acordó revisar conforme al reglamento la situación de la titular empresarial y el suplente ONG y aplicar el reglamente en cuestión de faltas. Se incorporó al trabajo el titular Académico Mario Romero Tinoco.


Descargar ppt "Situación actual, avances y perspectivas del CCnDS (Núcleo Michoacán)"

Presentaciones similares


Anuncios Google