La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBTITULO TÍTULO Texas. Texas es el estado con zonas metropolitanas de mayor expansión de EEUU: Houston San Antonio Austin Dallas Fort Worth Causas: Industria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBTITULO TÍTULO Texas. Texas es el estado con zonas metropolitanas de mayor expansión de EEUU: Houston San Antonio Austin Dallas Fort Worth Causas: Industria."— Transcripción de la presentación:

1 SUBTITULO TÍTULO Texas

2 Texas es el estado con zonas metropolitanas de mayor expansión de EEUU: Houston San Antonio Austin Dallas Fort Worth Causas: Industria petrolera floreciente Desarrollo IT Bajo costo en bienes raíces

3 Del crecimiento demográfico en Texas es por sus etnias: hispanos, asiáticos, Afroamericanos y otros 65%

4

5 PRINCIPALES INDUSTRIAS EN TEXAS Industrias que detonan el crecimiento económico de Texas Las inversiones relacionadas a la industria del software y energética forman poco más de la mitad del total de inversiones en Texas durante el primer trimestre del 2011.

6 Industrias con mayor empleabilidad (2012) Texas

7 BALANZA COMERCIAL MÉXICO-TEXAS (1995 - 2012)

8 10 estados principales dentro de la Unión Americana con mayor comercio con México

9 Principales Puertos del comercio México-USA Texas cuenta con 6 de los 10 puertos con el mayor comercio con México. Esos 6 puertos suman el 62% de todo el comercio México- EEUU en 2012. Tan sólo Laredo y El Paso formaron el 45% del total.

10 Principales bienes dentro del Comercio México-Texas 2012 Productos Exportados de Mexico hacia los E.U. (fracción arancelaria) % Part. Productos importados por México desde los E.U. (fracción arancelaria) % Part. Aceites derivados de petróleo crudo13%Aceites derivados de petróleo, excepto crudo12% Automóviles6%Autopartes y accesorios7% Autopartes y accesorios6%Motores de compresión2% Maquinaria automatizada para procesamiento de datos6%Gas petróleo y otros hidrocarburos gaseosos2% Televisiones, pantallas y proyectores5%Automóviles2% Vehículos para transporte4%Cable y otros conductores eléctricos2% Teléfonos, incluidos celulares y aparatos inalámbricos4%Maíz1% Cable, y otros conductores eléctricos3%Hidrocarburos cíclicos1% Oro, semi-pulido y en polvo2%Interruptores, clavijas, enchufes y otros conectores1% Tractores2%Teléfonos, incluyendo celulares y aparatos inalámbricos1% Subtotal51%Subtotal31% Otros Productos49%Otros Productos69% Total 100 %Total 100 % 82% de las exportaciones mexicanas a E.U. fueron manufacturas. Mayormente autopartes, computadoras, televisiones de plasma y celulares. En el caso contrario 87% de las importaciones mexicanas desde EEUU fueron autopartes, conductores elécticos y circuitos conectores.

11 Comercio México-EEUU vía terrestre por medios de transporte El comercio México-EEUU vía terrestre tiene un valor de $403.9 mmdd durante el 2012, esto representa un incremento del 10% en comparación con 2011.

12 Fecha y sede: Por un valor en 2012 de 99,853 millones de dólares

13 Estructura del Evento: Primer destino de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos con el 34% de participación Segundo estado en importancia de EU Economía 15 a nivel mundial 30% de las importaciones de Texas provinieron de México en 2012

14 Layout Propuesta: Nuestra Red Internacional 37 Consejerías de ProMéxico en 23 países Norteamérica: Chicago Dallas Houston Los Ángeles Miami Montreal Nueva York San Francisco Toronto Vancouver (Seattle) Washington Europa: Bruselas Estocolmo Frankfurt La Haya Londres Madrid Milán París Latinoamérica: Bogotá Buenos Aires Guatemala Santiago de Chile Sao Paulo Asia: Beijing Shanghái Mumbai Seúl Singapur Taipéi Tokio Hong Kong Taiwán

15 Nuestra Red Nacional 29 Oficinas de ProMéxico en 27 Entidades Federativas

16 NombreDescripción Asesoría en controversias y acciones de apoyo en arbitraje Apoyar a las empresas en busca de solución para dirimir diferencias con socios, distribuidores, clientes o proveedores Promoción de Oferta ExportableApoyar a las empresas en el monitoreo de aceptación de su producto o servicio y la viabilidad del proyecto Agenda de NegociosEl objetivo es conectar a la empresa interesada con posibles clientes en el exterior Practicantes en Negocios Internacionales El objetivo es apoyar a las empresas en su búsqueda de nuevos mercados para sus productos y servicios.

17 NombreDescripción Identificación de las necesidades y activos de la empresa Diagnóstico para la generación del caso de negocios y presentación de la variedad de programas y servicios de apoyo de ProMéxico Inteligencia de negociosDatos generales del país objetivo, análisis y evaluación de la dinámica de la industria y comportamiento de su mercado. Acceso a la biblioteca Doing Business para el país seleccionado Asesoría inicial sobre propiedad intelectual Orientación para el registro de patentes y marcas internacionales, identificación de normas y certificación Apoyo InstitucionalPresentación con las autoridades locales, estatales o federales del país anfitrión Acompañamiento GubernamentalSeguimiento a sus proyectos y apoyo a las visitas e iniciativas con autoridades locales. Identificación de incentivos de los países receptores de la operación

18 JULIO CARLOS MARRÓN carlos.marron@promexico.gob.mx Gracias

19

20


Descargar ppt "SUBTITULO TÍTULO Texas. Texas es el estado con zonas metropolitanas de mayor expansión de EEUU: Houston San Antonio Austin Dallas Fort Worth Causas: Industria."

Presentaciones similares


Anuncios Google