La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBTITULO TÍTULO Texas. Texas es el estado con zonas metropolitanas de mayor expansión de EEUU: Houston San Antonio Austin Dallas Fort Worth Causas: Industria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBTITULO TÍTULO Texas. Texas es el estado con zonas metropolitanas de mayor expansión de EEUU: Houston San Antonio Austin Dallas Fort Worth Causas: Industria."— Transcripción de la presentación:

1 SUBTITULO TÍTULO Texas

2 Texas es el estado con zonas metropolitanas de mayor expansión de EEUU: Houston San Antonio Austin Dallas Fort Worth Causas: Industria petrolera floreciente Desarrollo IT Bajo costo en bienes raíces

3 Del crecimiento demográfico en Texas es por sus etnias: hispanos, asiáticos, Afroamericanos y otros 65%

4

5 PRINCIPALES INDUSTRIAS EN TEXAS Industrias que detonan el crecimiento económico de Texas Las inversiones relacionadas a la industria del software y energética forman poco más de la mitad del total de inversiones en Texas durante el primer trimestre del 2011.

6 Industrias con mayor empleabilidad (2012) Texas

7 BALANZA COMERCIAL MÉXICO-TEXAS ( )

8 10 estados principales dentro de la Unión Americana con mayor comercio con México

9 Principales Puertos del comercio México-USA Texas cuenta con 6 de los 10 puertos con el mayor comercio con México. Esos 6 puertos suman el 62% de todo el comercio México- EEUU en Tan sólo Laredo y El Paso formaron el 45% del total.

10 Principales bienes dentro del Comercio México-Texas 2012 Productos Exportados de Mexico hacia los E.U. (fracción arancelaria) % Part. Productos importados por México desde los E.U. (fracción arancelaria) % Part. Aceites derivados de petróleo crudo13%Aceites derivados de petróleo, excepto crudo12% Automóviles6%Autopartes y accesorios7% Autopartes y accesorios6%Motores de compresión2% Maquinaria automatizada para procesamiento de datos6%Gas petróleo y otros hidrocarburos gaseosos2% Televisiones, pantallas y proyectores5%Automóviles2% Vehículos para transporte4%Cable y otros conductores eléctricos2% Teléfonos, incluidos celulares y aparatos inalámbricos4%Maíz1% Cable, y otros conductores eléctricos3%Hidrocarburos cíclicos1% Oro, semi-pulido y en polvo2%Interruptores, clavijas, enchufes y otros conectores1% Tractores2%Teléfonos, incluyendo celulares y aparatos inalámbricos1% Subtotal51%Subtotal31% Otros Productos49%Otros Productos69% Total 100 %Total 100 % 82% de las exportaciones mexicanas a E.U. fueron manufacturas. Mayormente autopartes, computadoras, televisiones de plasma y celulares. En el caso contrario 87% de las importaciones mexicanas desde EEUU fueron autopartes, conductores elécticos y circuitos conectores.

11 Comercio México-EEUU vía terrestre por medios de transporte El comercio México-EEUU vía terrestre tiene un valor de $403.9 mmdd durante el 2012, esto representa un incremento del 10% en comparación con 2011.

12 Fecha y sede: Por un valor en 2012 de 99,853 millones de dólares

13 Estructura del Evento: Primer destino de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos con el 34% de participación Segundo estado en importancia de EU Economía 15 a nivel mundial 30% de las importaciones de Texas provinieron de México en 2012

14 Layout Propuesta: Nuestra Red Internacional 37 Consejerías de ProMéxico en 23 países Norteamérica: Chicago Dallas Houston Los Ángeles Miami Montreal Nueva York San Francisco Toronto Vancouver (Seattle) Washington Europa: Bruselas Estocolmo Frankfurt La Haya Londres Madrid Milán París Latinoamérica: Bogotá Buenos Aires Guatemala Santiago de Chile Sao Paulo Asia: Beijing Shanghái Mumbai Seúl Singapur Taipéi Tokio Hong Kong Taiwán

15 Nuestra Red Nacional 29 Oficinas de ProMéxico en 27 Entidades Federativas

16 NombreDescripción Asesoría en controversias y acciones de apoyo en arbitraje Apoyar a las empresas en busca de solución para dirimir diferencias con socios, distribuidores, clientes o proveedores Promoción de Oferta ExportableApoyar a las empresas en el monitoreo de aceptación de su producto o servicio y la viabilidad del proyecto Agenda de NegociosEl objetivo es conectar a la empresa interesada con posibles clientes en el exterior Practicantes en Negocios Internacionales El objetivo es apoyar a las empresas en su búsqueda de nuevos mercados para sus productos y servicios.

17 NombreDescripción Identificación de las necesidades y activos de la empresa Diagnóstico para la generación del caso de negocios y presentación de la variedad de programas y servicios de apoyo de ProMéxico Inteligencia de negociosDatos generales del país objetivo, análisis y evaluación de la dinámica de la industria y comportamiento de su mercado. Acceso a la biblioteca Doing Business para el país seleccionado Asesoría inicial sobre propiedad intelectual Orientación para el registro de patentes y marcas internacionales, identificación de normas y certificación Apoyo InstitucionalPresentación con las autoridades locales, estatales o federales del país anfitrión Acompañamiento GubernamentalSeguimiento a sus proyectos y apoyo a las visitas e iniciativas con autoridades locales. Identificación de incentivos de los países receptores de la operación

18 JULIO CARLOS MARRÓN Gracias

19

20


Descargar ppt "SUBTITULO TÍTULO Texas. Texas es el estado con zonas metropolitanas de mayor expansión de EEUU: Houston San Antonio Austin Dallas Fort Worth Causas: Industria."

Presentaciones similares


Anuncios Google