La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

aaa Coaching Su propósito es ayudar al colaborador a definir y clarificar sus metas y a determinar los pasos que seguirá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "aaa Coaching Su propósito es ayudar al colaborador a definir y clarificar sus metas y a determinar los pasos que seguirá."— Transcripción de la presentación:

1 aaa Coaching Su propósito es ayudar al colaborador a definir y clarificar sus metas y a determinar los pasos que seguirá para lograrlas. Requiere de habilidades de observación, escucha, comunicación y seguimiento por parte del coach. Su objetivo es corregir comportamientos inadecuados, mejorar el desempeño y proporcionar habilidades que el colaborador requiere para asumir nuevas responsabilidades. Se enfoca en problemas inmediatos y oportunidades de aprendizaje en el corto y mediano plazo. Se fundamenta en retroalimentación y comunicación constantes. En un gran porcentaje consiste en hacer preguntas y dejar que el colaborador encuentre las respuestas por sí mismo. La meta máxima a lograr es el desarrollo y crecimiento del colaborador que le permita alcanzar su máximo potencial.

2 aa El coaching es, junto con el liderazgo, una de las competencias ejecutivas más demandadas de los directivos en la actualidad. Las habilidades de coaching son parte del trabajo medular de todo líder y no algo opcional o adicional a su cargo. El coaching se basa en una retroalimentación honesta, sustentada en la comunicación continua entre jefe y colaborador La principal causa de un desempeño deficiente es una pobre o nula retroalimentación, seguida de metas individuales poco claras. Un colaborador comprometido produce un efecto positivo en el clima laboral y éste, a su vez, tiene una influencia favorable en los resultados de negocio.. Importancia del Coaching Principales Causas de Desempeño Deficiente 8% 23% 37% 60% 0%10%20%30%40%50%60%70% Baja retribución Temor a fallar o a ser castigado Metas individuales poco claras Retroalimentación pobre o insuficiente Fuente: Closing the Human Performance Gap by Louis Csoka, Conference Board Research Report # RR, p.20 Chart 7.

3 aa AAA Comportamiento No logra establecer relaciones productivas con pares y colaboradores. Demuestra un estilo de liderazgo inadecuado o inefectivo. Se resiste a delegar responsabilidades y toma de decisiones en sus colaboradores directos. No colabora con pares a los que percibe como su competencia para un ascenso. Enfocado a Directores de área, Directores Generales y Altos Ejecutivos Aplica fundamentalmente en dos situaciones típicas que de no corregirse dañan a toda la organización: Cuando su comportamiento interfiere con sus responsabilidades. Cuando su crecimiento personal ayudará a su desarrollo profesional. Coaching Ejecutivo Crecimiento personal Pocos líderes llegan a puestos de alto nivel con todos los conocimientos y habilidades que les permitan ser exitosos. La mayoría los adquiere a través de la experiencia y el aprendizaje. Lo que un directivo no conoce o no sabe, puede llevarle a cometer errores que afecten su desempeño. Los errores a nivel ejecutivo son costosos pues repercuten en toda la organización.

4 Llámenos o escríbanos, con gusto le atenderemos , , Tenemos a su disposición programas de desarrollo de coaches, así como coaching ejecutivo para ayudar a sus líderes a ser más productivos y exitosos.. Un coach es aquella persona que te dice lo que no quieres escuchar, a fin de hacerte ver lo que no puedes ver, y así, ayudarte a convertirte en lo que siempre has querido ser.


Descargar ppt "aaa Coaching Su propósito es ayudar al colaborador a definir y clarificar sus metas y a determinar los pasos que seguirá."

Presentaciones similares


Anuncios Google