La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo circuital de la línea bifilar ideal En una línea de transmisión hay dimensiones, las transversales, que cumplen la condición cuasiestática (D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo circuital de la línea bifilar ideal En una línea de transmisión hay dimensiones, las transversales, que cumplen la condición cuasiestática (D."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Modelo circuital de la línea bifilar ideal En una línea de transmisión hay dimensiones, las transversales, que cumplen la condición cuasiestática (D << λ), pero la otra dimensión (longitudinal) habitualmente no la cumple. Sin embargo, podemos ver a la línea como una sucesión o cascada de cuadripolos de longitud infinitesimal y para cada uno de ellos usar un modelo circuital, cuyos parámetros descriptivos son las tensiones y corrientes a la entrada y salida, ya que las dimensiones del cuadripolo satisfacen la condición cuasiestática. Elegimos la dirección del eje cartesiano z a lo largo de la línea.

4 Estas ecuaciones pueden combinarse para formar cualquiera de estas ecuaciones de onda exactas : :

5 Cuando las pérdidas por disipación en los elementos R y G no son despreciables, las ecuaciones diferenciales originales que describen el cuadripolo elemental pasan a tener la forma.

6 Derivando la primera ecuación respecto de x y la segunda respecto de t, obtendremos, con ayuda de manipulación algebraica, un par de ecuaciones diferenciales parciales hiperbólicas de sólo una incógnita:

7 Las ecuaciones de onda indicadas líneas arriba nos muestran dos soluciones posibles para la onda viajera: una onda incidente (o progresiva) y una onda reflejada (o regresiva).

8 HERNANDEZ GOMEZ HUGO RODRIGUEZ AVITIA RAMSES TREJO GARCIA MONSERRAT 4CM5


Descargar ppt "Modelo circuital de la línea bifilar ideal En una línea de transmisión hay dimensiones, las transversales, que cumplen la condición cuasiestática (D."

Presentaciones similares


Anuncios Google