La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Separación de particulas de la raciación. 1911 Experimento de Rutherford Bombear placas delgadas de oro con particulas alfa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Separación de particulas de la raciación. 1911 Experimento de Rutherford Bombear placas delgadas de oro con particulas alfa."— Transcripción de la presentación:

1 Separación de particulas de la raciación

2 1911 Experimento de Rutherford Bombear placas delgadas de oro con particulas alfa.

3

4 La energía cinética de las partículas era muy grande y a fin de producir una desviación de una partícula tan energética el átomo debía ser el asiento de una enorme fuerza eléctrica. Esta fuerza debía ser ejercida por un cuerpo de masa considerable, ya que uno de masa pequeña como el electrón sería arrastrado por la partícula. El hecho de que una fracción muy pequeña de las partículas experimentaran grandes desviaciones sugería que esta gran fuerza eléctrica estaba confinada en regiones de espacio muy pequeñas. Proporcionó una indicación cualitativa de la existencia del núcleo atómico, Núcleo diminuto y pesado.

5 Modelo de Rutherford


Descargar ppt "Separación de particulas de la raciación. 1911 Experimento de Rutherford Bombear placas delgadas de oro con particulas alfa."

Presentaciones similares


Anuncios Google