La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones (envíos) mediante el SEIVE Dirección General de Desarrollo e Investigación Dirección de Asuntos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones (envíos) mediante el SEIVE Dirección General de Desarrollo e Investigación Dirección de Asuntos."— Transcripción de la presentación:

1 Taller Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones (envíos) mediante el SEIVE Dirección General de Desarrollo e Investigación Dirección de Asuntos Actuariales Febrero 13 de 2012

2 Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones Consideraciones La entrega de información estadística de Vida y Pensiones correspondientes al cierre del ejercicio 2011, se realizará con base en las Disposiciones 16.2, 16.3 y 16.4 de la Circular Única, publicada en el DOF en diciembre de 2010, a través del SEIVE. Dicha Circular, sustituye a las Circulares correspondientes del Deberá entregarse, en su caso, una carta de aclaraciones a la información estadística, mediante escrito libre firmado por el Director General de la institución o por algún funcionario de nivel inmediato inferior. Este escrito deberá presentarse en archivo PDF mediante correo electrónico a través del SEIVE, mismo que ofrecerá un acuse de recibo electrónico. Importante: La compañía puede llevar a la Comisión la carta de aclaraciones correspondiente si lo estima necesario, en Oficialía de Partes, sin embargo, es preferible utilizar el medio antes descrito.

3 Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones Consideraciones Para el caso en que la institución o sociedad se encuentre facultada en la Operación de Vida o Pensiones y no haya tenido movimientos ni pólizas en vigor en el periodo de reporte en los Seguros de Vida o Pensiones, será necesario que presente todos los archivos del sistema que corresponda, con el primer renglón del archivo reportando cero por cada campo que éste contenga y los demás renglones estarán vacíos. El esquema de validaciones se pondrá a su disposición en pseudo-código, en el portal de la AMIS, donde se explica la forma de validar cada campo, así como los límites establecidos por campo (cuando aplique).

4 Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones Validación de la Estadística Cifras del registro de control vs. la base de datos - Los campos no numéricos, se cuentan y son reportados en la posición del campo correspondiente. - Los campos numéricos, se suman y son reportados en la posición del campo que suma. - Cada contador o sumatoria, se reporta entre pipes | y en el caso de campos numéricos sin información, se reporta en cero y los no numéricos con vacío. Esta validación es en línea (SITI). Validaciones adicionales (no en línea) - Cifras contables (primas y siniestros) vs. SIIF - Conceptos y cuadro de montos para las diferencias de la estadística vs. SIIF (en su caso). - Algunos cruces de campos afines.

5 Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones Envío de Información (SEIVE) Información por Internet a través del Portal CNSF - La información estadística (archivos txt) se deben empacar (programa WinZip) y encriptar (programa PGP que la CNSF proporciona de manera gratuita) y que forma parte del manual del SEIVE. - En el caso de que no se encuentre lista la información para la fecha límite, se puede solicitar una y sólo una prórroga por 10 días hábiles. Y si no fuere suficiente, se deberá someter un Programa de Autocorrección. - Cuando por fuerza mayor, no sea posible el envío de la información a través de Internet, la CNSF proporcionará un equipo en sus instalaciones, con objeto de que realice el envío y recepción vía remota. - El SEIVE (Sistema de Envío de Información Vía Electrónica), proporciona un avance del envío, acuse de recibo, resultado de la validación (empacado file.apr) y un formato por correo de aceptada, en el caso de una validación exitosa. Cuando es rechazada el archivo empacado tiene el nombre file.rec.

6 Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones Envío de Información (continuación y aclaraciones) Información por Internet a través del Portal CNSF - Lo anterior significa (en el caso de aprobación) que la CNSF acepta la información bajo ciertas reglas de validación, pero sin ser exhaustiva, por lo que la DGDI realiza validaciones que el SITI (Sistema Institucional de Transferencia de Información) no realizó en línea. - Dichas validaciones (dentro y fuera del SITI) serán las mismas que el sistema proporcionado por AMIS. - Las cartas aclaratorias deberán ser enviadas a través del SEIVE, en el momento inmediato posterior a la recepción exitosa de la información estadística correspondiente. Aclaraciones - La utilización de cartas aclaratorias, son importantes para evitar un emplazamiento y/o sanción. - Las cartas pueden ser de formato libre, sin embargo, es preferible contar con un formato preestablecido, el cual se encuentra en esta presentación.

7 Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones Carta de aclaraciones Resumen de las máscaras por producto a enviar por el SEIVE: Nota: Donde los caracteres "##" significan un consecutivo de valor 01, 02, etc., dependiendo de la versión de carta que estés enviando. Por ejemplo: el 01 para una carta original, 02 para un complemento a la entrega original, 03 a una sustitución voluntaria, 04 sustitución por emplazamiento, 05 sustitución por sanción, etc. ProductoDescripciónMáscara TXT / PDFMáscara ZIPMáscara PGP Para los archivos de información estadística: SEMAAVGVida GrupoS070011EMIVG, S070011SINVG SEMAAVGS SEMAAVIVida IndividualS070011EMIVI, S070011SINVI SEMAAVIS SEMAAPNPensionesP070011SEMAAPNS Para los escritos de aclaraciones: ESCVGEscrito V. Gpo.S070011ESCVG##ESCVGS ESCVIEscrito V. Ind.S070011ESCVI##ESCVIS ESCPNEscrito Pensiones P070011ESC##ESCPNS

8 Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones Carta de entrega y/o aclaraciones ELEMENTOS DE LA CARTA DE ENTREGA. 1.Fecha del escrito 2.Asunto 3.Dirigido a 4.Detalle del envío 5.Firma Representante 6.Datos Responsable Directo

9 Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones Carta de entrega y/o aclaraciones Detalle de aclaraciones. 1.Consistencia Estadística vs. SIIF Las diferencias deberán integrarse y ser explicadas en la carta. 1.Otros Comentarios Errores arrojados por validador CNSF Errores arrojados por validador AMIS Consideraciones especiales 1 2

10 Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones Página

11

12

13 Dirección General de Desarrollo e Investigación Dirección de Asuntos Actuariales Febrero 13 de 2012 Contacto: Act. Alfonso Parrao Guzmán Tel Act. Fernando Pérez Márquez Tel


Descargar ppt "Taller Sistema Estadístico de los Seguros de Vida y Pensiones (envíos) mediante el SEIVE Dirección General de Desarrollo e Investigación Dirección de Asuntos."

Presentaciones similares


Anuncios Google