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Medios de recaudación Con la finalidad de acercarnos más a nuestros clientes, facilitando y proporcionando varias opciones para el pago de sus Avisos­-Recibo,

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Presentación del tema: "Medios de recaudación Con la finalidad de acercarnos más a nuestros clientes, facilitando y proporcionando varias opciones para el pago de sus Avisos­-Recibo,"— Transcripción de la presentación:

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2 Medios de recaudación Con la finalidad de acercarnos más a nuestros clientes, facilitando y proporcionando varias opciones para el pago de sus Avisos­-Recibo, CFE utiliza diversifica las fuentes de captación : Agencias, sucursales y centro de atención al clienteCobradores foráneos y/o personal de campoPrestadores de servicios independientes,Cobros a través de casas comerciales y tiendas autoserviciosCobranza electrónica y bancosCobranza centralizada, regionalizada y distribuidaCFEmáticos

3 Todos nuestros clientes deben tener la facilidad de efectuar el pago de su Aviso Recibo por consumo de energía eléctrica, en cualquier Agencia, Sucursal o Centros de Atención al Cliente de esta Institución, realizando la descarga del adeudo en línea y brindando un servicio de calidad. Agencias, sucursales y centro de atención al cliente

4 13 divisiones 3Nuevas divisiones: Valle de Mexico Norte Valle de Mexico Centro Valle de Mexico Sur

5 Cuenta con 10 Zonas de Operación; 33 Agencias

6 ZonaClave CeGeClave ÁreaAgencias SAPSICOM Hermosillo4043DB010DB01AHermosillo - Agencia Centro DB01HMiguel Aleman DB01EUres DB01FSahuaripa Guaymas4044DB020DB02AGuaymas - Agencia Centro Obregon4045DB030DB03AObregon - Agencia Centro Navojoa4046DB040DB04ANavojoa - Agencia Centro Mazatlan4047DB050DB05AMazatlan - Agencia Centro DB05BLa Cruz DB05EVilla Unión DB05GRosario DB05HEscuinapa Los Mochis4048DB070DB07ALos Mochis - Agencia Centro DB07DEl Fuerte DB07FAhome DB07JVilla Gustavo Diaz Ordaz Guasave4049DB08A Guasave - Agencia Centro DB08BSinaloa de Leyva DB08DGuamuchil Culiacan4050DB100DB10ACulican - Agencia Centro DB10CNavolato DB10EEl Dorado DB10FPericos DB10JCosta Rica DB10KLa Reforma

7 ZonaClave CeGeClave ÁreaAgencias SAPSICOM Caborca4051DB150DB15ACaborca - Agencia Centro Nogales4052DB330DB33ANogales-Agencia Centro DB33BCananea DB33CMagadalena DB33DSanta Ana DB33FAgua Prieta DB33GNacozari DB33HMoctezuma

8 Área rural: Se deberá recaudar la cobranza directamente en la población, previa notificación a los usuarios de la fecha en que se brindara el servicio. Esta función debe estar considerada dentro del perfil del puesto del personal de base que realiza esta actividad. El Agente Comercial podrá desempeñar esta función en las poblaciones que no cuente con prestadores de servicios independientes y/o Cobradores Foráneos. Cobradores foráneos y/o personal de campo

9 Nivel de negociación:Agencia Descripción: Contratación de un tercero quien en representación de CFE realice la cobranza. El numero de comisionista esta en función de la necesidad de la zona. Una vez recibida la cobranza en la Agencia, esta deberá ser descargada el mismo día en SICOM. Cobranza: Se recibe el efectivo y/o cheques en la Agencia. Prestadores de servicios independientes: Comisionistas

10 Nivel de negociación:Zona Descripción: Se deberá formalizar un contrato con el tercero quien realizara el cobro del servicio de energia a nuestros clientes. Estos medio retroalimentaran a CFE diariamente los importes cobrados atraves de medios electrónicos, así como de la entrega- recepción personalizada. Una vez recibida la cobranza en la Agencia, esta deberá ser descargada el mismo día en SICOM. Cobranza: El ingreso de la cobranza deberá realizarse directamente en la cuenta de CFE. Cobros a través de casas comerciales y tiendas autoservicios

11 Nivel de negociación:Nacional Descripción: Cobranza a través de cuentas de cheques, tarjetas de crédito y/o de cajeros automáticos de los bancos. El intercambio de información debe realizarse a través de archivos electrónicos de banco a oficinas nacionales y por red telemática a las Divisiones, descargar los adeudos pagados, quedando a cargo de Oficinas Nacionales el registro del ingreso y las afectaciones contables a las Divisiones. Debe tener disponible para nuestros clientes, la consulta de adeudos e historiales de facturación a través del Portal de Internet en la dirección electrónica La cobranza por TC debe efectuarse en los Centros de Atencion a Clientes solo a clientes de tarifa domestica y debe operar mediante uso de terminal bancaria previo convenio CFE-Banco La cobranza por Banca Electronica: El pago debe realizarse a mas tardar el dia del vencimiento de la facturacion; la administracion y depto comercial deben estasr en coordinacion y comunicación para vigilar que los depositos queden descargados y conciliados bancariamente. Cobranza electrónica y bancos

12 Cobranza centralizada, regionalizada y distribuida

13 CFEmáticos Descripción: Se realiza el cobro del servicio a traves de cajeros automáticos. El corte de caja se realiza en forma diaria para su ingreso a banco Es necesaria la utilización del Monitoreo.

14 INICIO REPARTO DE AVISOS RECIBO CLIENTE PAGA CORTE DEFINITIVO NO SI APLICACIÓN A INCOBRABLES AUTORIZACIÓN PARA APLICAR A LA RESERVA RECEPCIÓN PAGO EN VENTANILLA CORTE PREVENTIVO FIN NOSI DIAGRAMA DE FLUJO FLUJOGRAMA DE COBRANZA EN AGENCIA, SUCURSAL Y PUNTOS DE VENTA

15 DIAGRAMA DE FLUJO FLUJOGRAMA DE COBRANZA A TRAVES DE COBRADORES FORÁNEOS Y/O AUXILIARES DE CAMPO INICIO RECEPCIÓN DE LA FACTURACIÓN A RECUPERAR C/COBRADOR FORÁNEO Y/O AUXILIAR DE CAMPO CLIENTE PAGA CORTE DEFINITIVO NO SI APLICACIÓN A INCOBRABLES AUTORIZACIÓN PARA APLICAR A LA RESERVA RECEPCIÓN PAGO DIRECTAMENTE EN POBLACION CORTE PREVENTIVO FIN NO SI DESCARGO DE COBRANZA EN LA OFICINA DIFUSIÓN C/EQUIPO DE SONIDO EN LA POB. A COBRAR

16 DIAGRAMA DE FLUJO FLUJOGRAMA DE COBRANZA POR TARJETA DE CREDITO, CTA. DE CHEQUES, INVERSIONES Y CTA. MAESTRA SE RECIBE SOLICITUD Y SE ANALIZAN SUS CUENTAS SE ACEPTA NO SI SE SELECCIONA FACTURACIÓN PREVIO MTTO. CLAVE DE ENVIO FIN SOLICITUD DE CLIENTE P/ EL PAGO POR ESTOS MEDIOS SOLICITUD DE PAGO DE E. ELECTRICA ACEPTADA RECIBO E. E. PAGADO POR SU BANCO 1 1 RELACION PAGOS BANCO-CFE IMPTE. C. F. E. BANCO BANCO RECIBE Y CARGA A CUENTAS DE IMPORTES DE RECIBOS CHEQUE POR EL IMPORTE TOTAL BANCO REALIZA EL PAGO DEL IMPTE DE LOS AVISOS RECIBO RELACION QUE CONTENGA LOS IMPORTES DE LOS AVISOS RECIBO PAGADOS RELACION DE RECIBOS PAGADOS DESCARGA DE AVISOS RECIBO PAGADOS POR LA INSTITUCIÓN BANCARIA CUADRE DE CAJA CON PAGOS DEL BANCO FIN INICIO

17 MECANISMOS DE CONTROL ACTIVIDAD DE CONTROLINSTRUMENTO DE CONTROLRESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD 1.Cobranza en Ventanilla 2. Cobranza con Sello 3. Modulo de Cobranza en PC 4. Cobranza a través de Cobradores Foráneos y/o Auxiliares de Campo 5. Recepción y Descarga de Cobranza de Comisionistas. 6. Recepción y Descarga de Cobranza De Medios Externos. SICOM Corte de Caja Cuadre de Caja Talones Cobrados Control de asignación de sellos Disquette con información de cobranza Talones de Cobranza Control de sellos Talones de Cobranza Cobranza en Lotes Conciliación del ingreso Correo Electrónico Talones de Cobranza Cobranza en Lotes Conciliación del ingreso Oficinista o Auxiliar Comercial Oficinista o Auxiliar Comercial, Agente Comercial. Oficinista o Auxiliar Comercial, Agente Comercial. Encargado de Sección, Auxiliar Campo, Agente Comercial Oficinista o Auxiliar Comercial / Agente Comercial / Supervisor Comercial Zona Oficinista o Auxiliar Comercial, Agente Comercial y/o Jefe Ofna. Cobranza, Supervisor Comercial

18 MECANISMOS DE CONTROL ACTIVIDAD DE CONTROLINSTRUMENTO DE CONTROLRESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD 7. Cobranza por CFEmático 8. Monitoreo de CFEmáticos 9. Cobranza Distribuida 10. Cobranza por Instituciones Bancarias 11. Cobranza en Lotes 12. Cobranza Fuera Del Ámbito Zonal 13. Cobranza por Tarjeta de Crédito Corte de Caja Bitácora CFEmático Conciliación de ingreso Sistema de Monitoreo Reporte de Pagos en Cobranza Distribuida Convenio Cobranza en Lotes Corte de Caja Conciliación de ingreso Opción de SICOM Cuadre de Caja Correo electrónico Documentos del R3. Terminal del Banco Comprobante de Autorización del Banco Opción de SICOM Cuadre de Caja Conciliación del Ingreso Oficinista o Auxiliar Comercial, Encargado de Sección, Agente Comercial, Jefe Depto. Comercial Jefe Depto. Comercial, Agente Comercial y Jefe Depto. Informática Zona Jefe Depto. Comercial, Agente Comercial y Jefe Depto. Informática Zona Subgerencia Comercial, Superintendente de Zona, Jefe Depto. Comercial Oficinista o Auxiliar Comercial Oficinista o Auxiliar Comercial Agente Comercial y Jefe Ofna. Cobranza Zona y Jefe Depto. Cobranza Div. Oficinista o Auxiliar Comercial CSC, Agente Comercial y Jefe Ofna. Cobranza Zona.


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