La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Armando Cuevas Aguirre, Fundador de: Estéticas D´Armando´s 9 años de edad - Chicharito Inicié como chicharito en la peluquería Bengala del Sr. Aarón allá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Armando Cuevas Aguirre, Fundador de: Estéticas D´Armando´s 9 años de edad - Chicharito Inicié como chicharito en la peluquería Bengala del Sr. Aarón allá."— Transcripción de la presentación:

1 Armando Cuevas Aguirre, Fundador de: Estéticas D´Armando´s 9 años de edad - Chicharito Inicié como chicharito en la peluquería Bengala del Sr. Aarón allá por Tacuba, donde trabajaba mi papá, el Sr. Pedro Cuevas López. Gracias a mi padre, entre regaños y coscorrones por no fijarme mientras me enseñaba, aprendí el bello oficio de peluquero. Cuando iba en cuarto año de primaria ya les cortaba el cabello a mis compañeritos de escuela, a los peluqueros y a mi papá para seguir practicando. Voy a relatarles cómo aprendí a cortar el cabello y me inicie en el oficio de la peluquería, he aquí mi historia… Chícharos eran los aprendices del peluquero, sacudían los cabello que les quedaban en la ropa a los clientes cuando les cortaban el cabello, daba grasa a los zapatos y mantenía limpio el lugar. Antes de los 14 años - Primer trabajo Trabajé como chicharito en la peluquería Riazor en Tacuba, cortándole el cabello a los peluqueros y a quien se dejara, pero me tardaba mucho. Un peluquero que trabajaba ahí, Jaime, me comentó que lo hacía bien pero lo que necesitaba era más práctica, que su hermano David tenía una peluquería en el Molinito que si quería, le decía que me diera trabajo para que agarrara más practica y adquiriera confianza, que era lo que me faltaba. Acepté y el Sr, David me dio la oportunidad de trabajar en su peluquería. Como olvidar mi primer día de trabajo fue algo maravilloso verme parado al frente a un sillón ya como peluquero, eso nunca lo olvidare, con el tiempo agarré practica y confianza. Estas personas son para mí muy especiales y siempre las llevare presentes, gracias a ellos fue como me inicie como peluquero, recuerdo que se cobraba $0.50 el corte de cabello y la mayoría de los clientes eran soldados. Segundo trabajo Trabajé en una peluquería en Tecamachalco, el dueño de ésta, también le enseñó a cortar el cabello mi papá.

2 Tercer trabajo Laboré en la peluquería de un tío por el rumbo de Santa Julia. Cuarto trabajo Trabajé en una peluquería por el rumbo de la Colonia Argentina. Quinto trabajo Regresé como peluquero a la peluquería Bengala en Tacuba donde trabajaba mi papá y yo, como chícharo; el lugar donde mi papá me enseñó a cortar el cabello ¿Cómo olvidarlo? Armando Cuevas Aguirre, Fundador de: Estéticas D´Armando´s

3 Sexto trabajo Estuve en la peluquería Salinas en Tacuba, donde también trabajé como chícharo (aprendiendo) y después regresé a trabajar como peluquero. Séptimo trabajo Dejo el oficio de peluquero debido a que no se tenían vacaciones y había que trabajar sábados y domingos, me fui a trabajar a una fábrica de piel durante 2 años, ahí descansaba dos días y tenía vacaciones pero no ganaba lo mismo como en la peluquería, después de ese tiempo y ya casado, retomo nuevamente el oficio de la peluquería. Octavo trabajo En la Estética París, el Sr. Gonzalo Fragoso me dio la oportunidad de trabajar y aprender a un alto nivel como estilista, ya no como peluquero. Primero, observando como aprendiz (yo ya no era un aprendiz) pero como si lo hubiera sido, parado detrás de mis compañeros y del dueño para ver como trabajaban, aprendiendo sus técnicas, cuando no estaban cortando el cabello me ponía a ver revistas de cortes para no desaprovechar la oportunidad brindada; también tuve que aguatar burlas, indirectas de muy mala fe y mal gusto de parte de algunos compañeros que eran prepotentes, envidiosos, egoístas y que se creían unas verdaderas estrellas, sin serlo. Armando Cuevas Aguirre, Fundador de: Estéticas D´Armando´s

4 COMO ESTILISTA Pasando algún tiempo comencé a estudiar pagando mis cursos de cortes de dama y caballero (yo cortaba líricamente) pero quería aprender a hacerlo técnicamente con grados de elevación del cabello. Estudié algunos meses por las noches, saliendo de trabajar me iba a la escuela con el maestro Manuel, quién daba clases en las noches por Insurgentes; cuando tenía poco tiempo de haber entrado a la escuela, el maestro hizo un torneo de corte de cabello entre alumnos y que me llevo el primer lugar, a partir de ahí, él me llevo a dar clases a Pachuca los domingos, esto fue con mucho sacrificio pero con mucho entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo y preparándome día a día para seguirme superando. Creación de la Estética D´ Armandos s El Sr. Gonzalo representa algo muy especial dentro de mí y mi familia,fue responsable de formarme como estilista profesional dándome la oportunidad de trabajar. Durante los años guiándome siempre, orientándome para que siempre fuera una persona responsable en mi trabajo, siendo una gran persona a la que admiro y respeto mucho siempre estaré agradecido con el por todo lo que me ayudo e hizo por mí, y solo me resta decir la gran persona que es. Mi Esposa la Sra. Belem Gaona Pachuca quien me ha apoyado siempre y me ha sabido escuchar como aconsejarme y orientarme en momentos difíciles representa mis ambos brazos. Empezamos a ahorrar para tener algo propio y así sacrificándonos en algunas cosas comenzamos a ahorrar. Es como nace nuestro propio negocio gracias a dios dándole el nombre de Estética D´Armando´s Armando Cuevas Aguirre, Fundador de : Estéticas D´Armando´s ¡Qué fácil es comentar y decir esto en tan pocas palabras! Pero qué difícil es sacrificarte de las cosas que quieres y no poder tenerlas para que se puedan lograr tus sueños o metas, y se te hagan realidad…Y es como así, nace nuestro propio negocio ¡Gracias a Dios!

5 Creación de la Estética D´ Armando´s s Estética D´Armando´s lo que era antes un nombre nada más se convirtió ahora en toda una marca reconocida y registrada. 1985: Nuestro sueño se convierte en realidad al inaugurar nuestro primer salón el 20 de Abril de 1985 en el Centro Comercial la Abejita zona la Herradura, Iniciando a laborar a las 8 a.m. a 5:00 PM Los padrinos fueron mis padres la Sra. Ma. de Jesús Aguirre Vega y el Sr. Pedro Cuevas López, estuve acompañado de mí esposa, hijos, familiares y amigos en este evento que era tan importante para nuestra familia. Agradecimientos: A mi mama la Sra. María de Jesús Aguirre por darme la vida y cuidarme por tantos años así como brindarme su apoyo incondicional y seguir acompañándome año tras año a dar gracias a Dios a la Villa y a la Virgen de Guadalupe, una idea de mi Sr. padre y ahora toda una tradición. !!Gracias mama por seguirme bendiciéndome!! A mis hijos que admiro, respeto, quiero y siempre estarán dentro de mi corazón A mi Esposa, que ha sido mi guía y orientadora durante todo este tiempo la cual Amo, Quiero y Respeto y le doy gracias por todo lo que a hecho por mí. A Dios que puso a mi Esposa en mi camino porque es una gran mujer !!!!! Gracias Dios mío por haberme dado tantas bendiciones!!!! Atte. Armando Cuevas Aguirre, Junio 2013 Armando Cuevas Aguirre, Fundador de: Estéticas D´Armando´s


Descargar ppt "Armando Cuevas Aguirre, Fundador de: Estéticas D´Armando´s 9 años de edad - Chicharito Inicié como chicharito en la peluquería Bengala del Sr. Aarón allá."

Presentaciones similares


Anuncios Google