La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ ADMISIÓN 2014. ORIGEN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Fue creado el 03 de agosto de 1821 Instituyéndose 3 Secretarias:.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ ADMISIÓN 2014. ORIGEN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Fue creado el 03 de agosto de 1821 Instituyéndose 3 Secretarias:."— Transcripción de la presentación:

1 ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ ADMISIÓN 2014

2 ORIGEN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Fue creado el 03 de agosto de 1821 Instituyéndose 3 Secretarias:. Relaciones Exteriores. Relaciones de Gobierno. Relaciones de Hacienda El 18 de agosto de 1955, se crea la Academia Diplomática en el Perú.

3 ¿Dónde trabaja un Diplomático? Cancillería: sede en Lima. Red embajadas y consulados en los cinco continentes. Representaciones ante organismos internacionales. Oficinas desconcentradas en distintas regiones del Perú. También es destacado a ministerios, Congreso de la República, Poder Judicial, entre otras instituciones públicas.

4

5 EL DIPLOMÁTICO El diplomático es un profesional especialmente formado en la disciplina de las relaciones internacionales y la diplomacia. Es el ejecutor de la política exterior del país y representa al Estado en el ámbito internacional, promoviendo y cautelando los intereses de desarrollo e inclusión nacionales, así como la protección a ciudadanos peruanos en el exterior. El perfil del diplomático peruano exige sólidos principios y valores, así como una firme vocación de servicio al país.

6 Ámbitos de acción del Diplomático: Contexto Relaciones Internacionales Que hacer Política Exterior Diplomacia Instrumento

7 El Servicio Diplomático Ejecutar la política exterior Velar por la soberanía e intereses nacionales Promover y cautelar los derechos del Perú Coordinar y ejecutar la política de desarrollo fronterizo Conducir las negociaciones internacionales Proteger y defender a los peruanos en el exterior Fortalecer la imagen del Perú Promover y gestionar la cooperación internacional

8 Objetivos de la Política Exterior Objetivo 1: Integración y fortaleza regional Objetivo: Promover y defender en el ámbito regional los intereses del Perú con miras a la afirmación de su soberanía e integridad territorial, la consolidación de su seguridad integral, el comercio y la cooperación con los países vecinos, así como la integración a nivel subregional y regional. Objetivo 2: Apertura del Perú al mundo Objetivo: Profundizar las relaciones con otras regiones en el ámbito bilateral y multilateral, garantizando la independencia política frente a bloques ideológicos, a fin que la política exterior constituya un instrumento esencial para el desarrollo sostenible del país, con énfasis en el apoyo a la superación de la pobreza y la inclusión social, a través de la integración y promoción económica, la industrialización, la adquisición de ciencia y tecnología y la cooperación.

9 Objetivos de la Política Exterior Objetivo 3: Peruanos en el exterior Objetivo: Profundizar la política de protección y atención a las comunidades peruanas en el exterior, facilitando su inserción en los países de destino, el desarrollo de sus vínculos con el Perú y su contribución al desarrollo, así como su participación en la política nacional. Objetivo 4: Protección y promoción cultural Objetivo: Fortalecer la imagen del Perú a través de la defensa de nuestro patrimonio y la promoción en el exterior de nuestro acervo cultural. Objetivo 5: Fortalecimiento institucional Objetivo: Fortalecer las capacidades de gestión institucional a través de la formación de recursos humanos que se expresen en niveles óptimos de eficiencia y eficacia en la conducción de las relaciones exteriores del Estado.

10 Escalafón Diplomático La carrera diplomática tiene un componente jerárquico. El escalafón del Servicio Diplomático tiene siete categorías Embajador Ministro Ministro Consejero Consejero Primer Secretario Segundo Secretario Tercer Secretario

11 Escalafón: Tercer Secretario Segundo Secretario Primer Secretario Consejero Ministro Consejero Ministro Embajador 3 años 4 años 3 años 4 años Retiro: 70 años de edad o 20 años en cualquier categoría Plazo mínimo de permanencia en cada categoría para el ascenso

12 PERFIL DEL DIPLOMÁTICO Dominio de Idiomas Vocación de servicio al país Investigador, innovador, negociador Creativo y reflexivo Aptitud crítica con capacidad analítica Líder proactivo Comunicador, sociable, facilitador Dominio de idiomas Capacidad de adaptación Cultura de cambio

13 La Academia Diplomática -Es una Institución ética que selecciona y forma a los futuros diplomáticos. -Es la única vía de acceso al Servicio Diplomático. -La formación de la ADP, responde a los nuevos desafíos de la globalización y a las perspectivas de desarrollo del Perú.. La ADP otorga el grado de Master en Relaciones Internacionales y Diplomacia y el Título Profesional de Diplomático de Carrera. Además es un centro de perfeccionamiento continuo de los diplomáticos: diplomados, maestrías y pronto doctorados.

14 Formación del Alumno Área Política Teoría de las Relaciones Internacionales. Historia diplomática del Perú. Política exterior del Perú y Política exterior comparada. Organismos internacionales, gestión multilateral, cooperación y seguridad internacional. Relaciones regionales, bilaterales y limítrofes.

15 Formación del Alumno Área Económica Análisis económico Promoción económica Cooperación internacional Procesos de integración

16 Formación del Alumno Área Consular Trámites consulares y notariales. Asistencia y protección de peruanos en el exterior. Tratados, democracia y derechos humanos. Asuntos migratorios en el ámbito internacional.

17 Formación del Alumno Área Diplomática Realidad nacional. Negociación internacional. Gestión pública.Diplomacia pública. Protocolo y ceremonial del Estado.

18 Proceso de Admisión -Concurso Público: Anual. -Ingreso por orden de mérito y en función de vacantes establecidas por el MRE. -Exámenes eliminatorios. -Ser peruano de nacimiento. -No mayor de 30 años a la fecha de su postulación. -Bachiller y/o título profesional en carreras reconocidas por el sistema universitario nacional. -No haber desaprobado tres veces concursos anteriores. Requisitos

19 Exámenes del Concurso de Admisión Examen de conocimientos Examen de concepto escrito. Examen médico. Primera etapa: Se realiza en Lima y en las oficinas del MRE en Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Examen psicotécnico y psicológico. Examen de inglés. Examen de concepto oral. Segunda etapa: Se realiza en Lima.

20 Beneficios Adicionales -Los estudios SON GRATUITOS. -Asignación mensual: dos sueldos mínimos. -Viajes de estudio. -Biblioteca especializada. -Seguro médico, refrigerios, uniformes, carné universitario. -Becas de estudios en el exterior.

21 Contáctenos: Página web: Correo:


Descargar ppt "ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ ADMISIÓN 2014. ORIGEN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Fue creado el 03 de agosto de 1821 Instituyéndose 3 Secretarias:."

Presentaciones similares


Anuncios Google