La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En ciaO nos dedicamos a prestar servicios relacionados con la operación de su negocio. Creamos sistemas de operaciones, a partir de sus necesidades específicas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En ciaO nos dedicamos a prestar servicios relacionados con la operación de su negocio. Creamos sistemas de operaciones, a partir de sus necesidades específicas,"— Transcripción de la presentación:

1 En ciaO nos dedicamos a prestar servicios relacionados con la operación de su negocio. Creamos sistemas de operaciones, a partir de sus necesidades específicas, con el objetivo de asegurarle: Rentabilidad en su negocio y... Además, nuestros sistemas le brindan autonomía operativa, aún de nosotros mismos. Incluso, podemos operar su negocio y planear su desarrollo estratégico. … el generar operaciones estables, efectivas e institucionalizadas.

2 Hacer predecibles los resultados de negocio de nuestros clientes, a bajo costo y en poco tiempo. Generar organizaciones maduras capaces de atender efectivamente a sus clientes y lograr utilidades.

3 Colaboramos en el diseño, la implantación, la operación y/o la planeación estratégica de las operaciones de nuestros clientes. Desarrollar sistemas de operaciones específicos. Construir ambientes controlados de operación. Contamos con una metodología propia que nos permite: Además, nuestra metodología incorpora el uso de las mejores técnicas de administración de proyectos. Operar en cualquier negocio, particularmente en el sector servicios. Generar operaciones estables y bajo control.

4 En ciaO utilizamos el término sistema para denotar el enfoque sistémico e integrador bajo el cual concebimos la operación de nuestros clientes; nuestros sistemas son diseñados desde el punto de vista de un experimentado Director de Operaciones y su visión única sobre cómo debe organizar su operación para alinear, integrar y articular a cada uno de los elementos de su organización, de modo que se garantice la obtención de los resultados de negocio deseados. Así, los resultados son consecuencia del conocimiento adquirido por su organización y de su trabajo, y no del azar. Nosotros creemos que antes de implantar un sistema de información en una organización, hay que diseñar la operación, y desarrollar el sistema operativo que la regulará y estabilizará sus resultados; esto es lo que hacemos nosotros.

5 Institucionalizamos la operación. Creamos y afianzamos la cultura y claridad organizacionales. Brindamos autonomía operativa a nuestros clientes, aún de nosotros mismos. Promovemos la mejora continua y la innovación, a partir de un efectivo módulo de métrica y monitoreo de los procesos clave de la operación. El alcance de este va desde la mínima corrección de un proceso, hasta la planeación estratégica de la operación del negocio en su conjunto, con horizontes a mediano y largos plazos. ISO 9001:2000. Nuestros sistemas responden a esta Norma internacional. En efecto, como parte del valor agregado que ofrecemos, una vez instalados nuestros sistemas operativos, nuestros clientes se hacen candidatos al certificado correspondiente. Nuestros sistemas pueden automatizarse mediante el desarrollo de aplicaciones informáticas que hacemos a la medida, o con software comercial.

6 En ciaO, más que consultores, somos operadores con conocimiento profundo sobre todo el herramental tecnológico que éstos usan. Tenemos años de experiencia operativa diversa. Somos integradores, articulamos y alineamos a todos los elementos de la organización (y sus proveedores) de tal forma que se den los resultados deseados, por ello decimos que desarrollamos sistemas. Generamos ambientes de trabajo en control y estables, promoviendo la mejora y la innovación continuas de tal manera que se logren los resultados. Contamos con una red de aliados estratégicos, conformada por expertos, especialistas en ámbitos específicos de la operación. Nuestra metodología es muy confiable y trabajamos hombro con hombro con nuestros clientes hasta ver que las cosas sucedan. Los cuidamos paso a paso y les enseñamos, hasta que se logren e institucionalicen los resultados.

7 Servicios a la Operación (1). Servicios de Planeación de las Operaciones (3). Servicios de Soporte a la Operación (2). Servicios de Dirección de Proyectos (4).

8 Diseño. Diseñamos o rediseñamos su operación. Tanto por lo que toca a su organización, como a sus métodos de trabajo. Trabajamos desde un proceso, en alguna de sus áreas operativas, o hasta todo su sistema de operaciones en su conjunto. Nuestro enfoque hacia la mejora continua, el Control Estadístico de Procesos (CEP) y el aseguramiento de calidad, genera diseños esbeltos (lean) y debidamente calibrados, que luego producen los resultados deseados. Nuestros diseños responden a la Norma ISO 9001:2000 y, además, podamos hacer que respondan a la norma que el cliente establezca. Capacitación. Capacitamos a su personal en los diseños que realizamos. Con nuestro enfoque didáctico, que combina conocimiento teórico, exposición a la práctica y evaluaciones, le aseguramos que su personal asimila y conoce los diseños que le hayamos realizado. Capacitamos a su personal en otros temas también, que elevan su competencia laboral y profesional.

9 Implantación. Le aseguramos que su personal ejecute, en la práctica operativa cotidiana y con un mínimo de supervisión, los diseños operativos que le hayamos realizado. Esto lo hacemos mediante una serie de procesos de supervisión y de auditoría, que no sólo le aseguran lo anterior, si no que también los prepara para recibir y pasar una auditoría de algún cuerpo certificador. Así, aseguramos la autonomía operativa de nuestros clientes, aún de nosotros mismos. Operación. Operamos para nuestros clientes, bajo el esquema de outsourcing que más convenga, desde un proceso específico de la operación, hasta la Dirección de Operaciones en su conjunto, pasando por alguna área operativa en específico. Si bien nuestra metodología nos permite tomar cualquier operación, particularmente del sector servicios, en nuestro Curriculum destacan las operaciones logísticas y las inmobiliarias, entre otras. Al combinar estos servicios, nuestros clientes pueden desarrollar o corregir ciertas áreas de su operación y, en un lapso preestablecido, tomar control directo de estas, si así lo desean.

10 La operación de un negocio no se hace efectiva mientras no se administren bien los recursos que intervienen en ella; el soporte que se le de a la operación mediante una gestión adecuada de estos recursos es clave. Por eso, en la misma lógica de nuestros Servicios a la Operación, aquí también diseñamos, capacitamos, implantamos u operamos para nuestros clientes los siguientes servicios de soporte a la operación: Gestión directiva. Administración de proveedores. Capacitación y adiestramiento. Comunicación organizacional. Calidad y rentabilidad. Desarrollo e integración Gestión de calidad. Mantenimiento integral. Nuevos negocios. Retroalimentación del cliente. Tecnologías de la información. Seguridad e higiene.

11 Un importante componente de nuestra metodología de operación de negocios es el que tiene que ver con la planeación; mediante él podemos elaborar: Planes de negocio. Planes de inicio de operaciones. Planes de desarrollo e implantación de un sistema de operaciones. Planes de mantenimiento de las operaciones. Planes estratégicos de las operaciones.

12 Todo plan operativo debe concluir con la formulación profesional de proyectos que materialicen y lleven a buen término lo planeado. Proyectos de comunicación organizacional. Proyectos inmobiliarios. Proyectos de desarrollo y/o introducción de alguna tecnología de información. Proyectos de certificación bajo alguna Norma. oProyectos de desarrollo de negocios, como pueden ser: Estos conceptos justifican plenamente nuestros Servicios de Dirección del siguiente tipo de Proyectos: Como se ha puesto de manifiesto recientemente, una buena ejecución es clave en la operación de cualquier negocio. oProyectos de inicio de operaciones. oProyectos de corrección y mejora de las operaciones. oProyectos estratégicos, como pueden ser: Proyectos de desarrollo de infraestructura para el transporte. Proyectos de construcción.

13 Algunos de los sistemas operativos que hemos desarrollado, han derivado en aplicaciones de uso específico para algunos negocios. A éstos les llamamos productos y entre ellos destacan: SOL, Sistema de Operaciones y Logística. SODI, Sistema de Operaciones para Desarrolladores Inmobiliarios. SOTM, Sistema de Operaciones de Terminales Multimodales.

14 Los sistemas operativos específicos de mayor interés, que hemos desarrollado son los siguientes: SOL, Sistema de Operaciones y Logística SOL, Sistema de Operaciones y Logística. Es una herramienta operativa creada para empresas que no son de giro logístico, pero que tienen un componente logístico importante en su operación (y que en ocasiones, ni siquiera lo saben o no lo pueden subcontratar). Tal es el caso, por ejemplo, de una empresa de servicios médicos de emergencia o de una empresa que vende concreto premezclado. Este sistema les permite reorganizarse rápidamente, reconvertir sus recursos y mejorar significativamente sus resultados.

15 Los sistemas operativos específicos de mayor interés, que hemos desarrollado son los siguientes: SODI, Sistema de Operaciones para Desarrolladores Inmobiliarios SODI, Sistema de Operaciones para Desarrolladores Inmobiliarios. Este sistema operativo permite a constructores, así como a cualquier organización o particular interesados, ganar las habilidades y conocimientos básicos de un desarrollador inmobiliario, en poco tiempo, reduciendo en forma importante el costo inherente a la correspondiente curva de aprendizaje.

16 Los sistemas operativos específicos de mayor interés, que hemos desarrollado son los siguientes: SOTM, Sistema de Operaciones de Terminales Multimodales SOTM, Sistema de Operaciones de Terminales Multimodales. Este sistema operativo regula la operación y los servicios brindados en todo tipo de terminales multimodales: ferroviarias, automotrices, intermodales, de trasvase, etc. Con esta herramienta se habilita paso a paso y en forma rápida, a cualquiera que requiera organizar este tipo de operaciones. Una característica interesante es su enfoque multiusuario, ya que atiende las necesidades de los distintos usuarios, a saber: agentes aduanales, navieras, ferrocarriles e industria, entre otros. También tiene aplicación en la operación de centros de distribución y otros servicios como el Cross-dock.

17 GiroClienteServicioResultados ComercializadoraAzcué Muebles Dirección de proyectos Desarrollo de herramienta de seguimiento logístico a sus embarques ConstrucciónCIISADirección de proyectos Proyecto Adolfo Prieto 430. Construcción de un edificio de departamentos InmobiliarioDNIDirección de proyectos Proyecto Adolfo Prieto 430. Desarrollo inmobiliario: Proyectos, Gestiones, Construcción, Publicidad, Ventas, Administración. ParticularPlaneación Plan de negocios Zumpango 1 Dirección de proyectos Proyecto Zumpango 1. Desarrollo inmobiliario: Proyectos, Gestiones, Publicidad, Ventas, Administración.

18 GiroClienteServicioResultados Logístico Altamira Terminal Multimodal Dirección de operaciones Mejora en la entrega-recepción de contenedores al autotransporte, de 24 a 5 minutos Terminales Intermodales Mexicanas Dirección de operaciones Cero errores en embarque automotriz Dirección de proyectos Certificado Norma ISO 9001 Logística y Operación Aduanera Dirección de operaciones Mejora en: Tiempo prom. de despacho, de 7 a 2 días. Rectificaciones de 18 a 4 por pedimento/mes Reducción en multas, de $170 mil a $2 mil. SaludMédica Móvil Dirección de operaciones Mejora en el % de arribo dentro de estándar, del 81 al 94%. Outsourcing: Gerencia de Gestión Calidad. Dirección de proyectos Aplicación en TI: Reportes Logísticos. Certificado ISO 9001:2000 Campaña de comunicación para ISO 9001

19 Nombre comercial de la empresa: ciaO (compañía operadora). Razón social: Dirección de Operaciones, S.A. de C.V. Domicilio Fiscal: Pensylvania 26-1er. Piso Col. Nápoles, C.P , México, D.F. MÉXICO. RFC: DOP090528RN3 Teléfono: (+55) Domicilio web: Contacto:


Descargar ppt "En ciaO nos dedicamos a prestar servicios relacionados con la operación de su negocio. Creamos sistemas de operaciones, a partir de sus necesidades específicas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google