La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) Una respuesta al imperialismo y la codicia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) Una respuesta al imperialismo y la codicia."— Transcripción de la presentación:

1 ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) Una respuesta al imperialismo y la codicia.

2 14 de Diciembre, 2004 Cuba y Venezuela forman el ALBA como una solución alternativa al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas). En 2006, se sumó Bolivia al acuerdo, y en los próximos años: Nicaragua y Honduras.

3 Los Principios del ALBA Contra la exclusión social, los altos índices de analfabetismo y de pobreza que existen principalmente de América Latina y el Caribe. La protección de la industria agrícola de los países pobres contra la influencia de las economías industriales. El cuestionamiento al libre comercio per se, como si sólo esto bastara para garantizar automáticamente el avance hacia mayores niveles de crecimiento y bienestar colectivo.

4 ALBA – TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos) TCP es una iniciativa del presidente boliviano Evo Morales de un Tratado de Libre Comercio entre Bolivia, Cuba y Venezuela. Es un instrumento de intercambio solidario y complementario entre los países destinados a beneficiar a los pueblos, en contraposición a los Tratados de Libre Comercio tradicionales.

5 De Alternativa a Alianza En la VI Cumbre Extraordinaria del ALBA – TCP, de 24 de junio, 2009, Hugo Chávez declaró que en ese momento, el ALBA se debe seguir como una Alianza, y expresó: Ya no es una propuesta teórica, pues es una plataforma política, territorial, geopolítica, de poder económico. El crecimiento y fortalecimiento político del ALBA - TCP la constituye en una fuerza real y efectiva como un bloque latinoamericano.

6 Economía La moneda del ALBA – TCP es el SUCRE que existirá en 2010 como una moneda virtual y luego será moneda propia para todos sus estados miembros. Quieren lograr la triplicación del comercio interno entre sus miembros (liberalización) y el aumento de la producción agrícola en los países participantes.

7 ¿Por qué? Parar el esparcimiento del imperialismo a América Latina. Promover la lucha contra la pobreza. Enriquecer el valor de los países de la nueva izquierda en la región para proyectar una esfera de influencia. Proceso de amplia participación social, que pueda caracterizarse como democrático.

8 Bibliografía "Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos." Wikipedia, La enciclopedia libre. 31 oct 2009, 22:34 UTC. 11 nov 2009, 17:31.http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Alianza_Bolivariana_para_los_Pueblos_de_Nuestra_Am%C3% A9rica_-_Tratado_de_Comercio_de_los_Pueblos&oldid= Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Portalalba, El enlace al ALBA por la web. 11 nov 2009, 17:32.http://www.alternativabolivariana.org/index.php Qué es el ALBA. Ministro de Estado para la Integración y Comercio Exterior, Bancoex. 11 nov 2009, 17:34.http://www.alternativabolivariana.org/pdf/alba_mice_es.pdf Petras, James. Propuestas para el Nuevo Orden Social, Económico y Cultural. Rebelión. 11 nov 2009, 17:36.http://www.rebelion.org/noticias/2006/5/31801.pdf Krakowiak, Fernando. Aun con Chávez ausente, hubo chispazos con Brasil. República Argentina 29 junio nov :43. "SUCRE (moneda del ALBA)." Wikipedia, La enciclopedia libre. 25 oct 2009, 17:53 UTC. 11 nov 2009, 17:44.http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=SUCRE_(moneda_del_ALBA)&oldid= Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua: cooperación tecnológica. Archivo de Master Magazine nov 2009, 17:50.http://www.mastermagazine.info/articulo/12284.php Borón, Atilio. La Encrucijada Boliviana. Archivo Chile, Historia Político Social – Movimiento Popular. 28 dic nov 2009, 17:54.http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/borona/boron0005.pdf Bossi, Fernando. Construyendo el ALBA desde los Pueblos. Congreso Bolivariano de los Pueblos. 3 nov nov 2009, 17:56.http://www.revistaoikos.org/seer/index.php/oikos/article/viewFile/113/80


Descargar ppt "ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) Una respuesta al imperialismo y la codicia."

Presentaciones similares


Anuncios Google