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La ciudad de Barcelona Habitantes 1,62 millones
Ciudad compacta y multifuncional Centro de conurbación metropolitana y capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Atracción económica Migración de actividades y empresas Ciudad de servicios: 87,7% de la actividad laboral Crecimientos actividad comercial Tendencia a la concentración por tipos de actividad Áreas y centros comerciales 1
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Dificultad del acceso a la vivienda
2 Presión urbanística Dificultad del acceso a la vivienda Cambio de uso de locales comerciales por viviendas Ocio y espacio público: Vecinos, visitantes y turistas Aumento de la ocupación del espacio público. Competencia en los usos. Flujo migratorio 2
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4 4 46.352 3,1% POBLACION (30.06.2006) % Habitantes 1.629.537 Hombres
Mujeres Grupos de edad Menores (<15) 11,66% Jóvenes (15-24) 9,72% Adultos (25-64) 58,11% Viejos (>65) 20,5% INDICADORES SOCIALES (2005) Esperanza de vida al nacer 77,9 Índice de envejecimiento (1) 179,7 Índice de sobrenvejecimiento (2) 50,2 Índice de soledad en >65 (3) 24,4 Índice de soledad en >75 (4) 30,8 Tasa de instrucción insuficiente (5) 11,6 Tasa de titulados superiores 12,4 ISDS (6) 780 NACIONALIDAD ( ) H / M Nacionales H M Extranjeros 19,82% H M TRABAJO (4ª trimestre 2006) Población activa (>16 años) 56,9% ocupada 55,9% parado 51.000 6,3% Población no activa Actividad económica (2005) licencias actividad ranking Actividades empresariales Comercio al detalle 30.000 1 Activ.. Inmobiliarias y servicios empresas 35.000 2 Comercio al mayor 15.000 3 Construcción 14.700 4 Transportes y comunicaciones 13.000 5 Manufacturas 6 Bares, restaurantes, hoteles 12.500 7 Servicios personales 11.500 8 4 VIVIENDA (2001) Población en régimen de propiedad 70,7% Población en régimen de alquiler 26,3% Otras formas 46.352 3,1% Actividad profesional 50.547 Activ jurídicas, financieras y seguros 12.000 1 Sanidad 8.700 2 Construcción 7.000 3 Comercio y turismo 5.500 4 Activ. Inmobiliarias y servicios empresas 3.500 5 Enseñanza 6 4
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Población inmigrante Una realidad diversa
5 Rápida evolución del movimiento inmigratorio en Barcelona. Reagrupamiento familiar Desigual distribución entre territorios Equivalencias con la inmigración interna de los años 60 Grandes diferencias entre poblaciones inmigrantes 5
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Organigrama ejecutivo
11 Organigrama ejecutivo 11
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12 Guardia Urbana GERENTE Secretaría Técnicojurídica
- Certificación jurídica - Archivo Comunicación y Calidad - Oficina de atención al ciudadano (trámites y información) - Promoción - Comunicación Adimistración - Gestión económica - Personal Servicios Técnicos - Licencias y inspección de proyectos, obras y actividades -Mantenimiento - Proyectos urbanísticos Servicios Personales - Servicios Sociales - Salud publica - Educación - Cultura - Deportes - Promoción social comunitaría (gente mayor, mujer, juventud...) REGIDOR Distrito Secretaria técnica de prevención 12
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RETOS - La Cohesión social - La ocupación del espacio público
13 RETOS - La Cohesión social - La ocupación del espacio público - La gestión de la inmigración - El acceso a la vivienda - La adecuación de servicios e infraestructuras en un plano metropolitano - Una ciudad de 24 horas 13
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Intervención: estilos de gestión
14 Intervención: estilos de gestión - El conocimiento - Transversalidad Proximidad: Descentralización de la gestión, sobre todo en los servicios de atención a los ciudadanos. Cercanía de los referentes políticos y técnicos - Participación: buscar complicidades de los ciudadanos y la red social para desarrollar políticas desde la corresponsabilidad 14
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Menores desamparados o en riesgo Magreb (sobretodo Tánger)
14 Menores desamparados o en riesgo Magreb (sobretodo Tánger) Rumanía (acompañados) Subsaharianos (número muy reducido) 15
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14 Dificultades y retos -Identificación de los menores e indicadores únicos -Acompañamiento de adultos y desconfianza de los recursos sociales (rumanos) -Falta de coordinación y de protocolos estables entre administraciones (estatal, autonómica, local y de justicia) y con las organizaciones sociales -El efecto llamada -Contradicción entre voluntad de trabajar y edad legal para hacerlo, entre expectativas y servicios -Tutela efectiva y un único referente/servicio 17
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